TIC Primer Ciclo (1°A 1°B 2°A 2°B 3°A 3°B)



Plan de continuidad Pedagógica  





Más juegos para esta semana





any questions









Plan de continuidad Pedagógica





Plan de continuidad Pedagógica

A DIVERTIRSE














Plan de Contibuidad Pedagógica









--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Plan de Continuidad Pedagógica
A jugar!!!!!
Actividades
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Plan de Continuidad Pedagógica TIC

Primer Ciclo

A jugar


-------------------------------------------------------

ADJUNTAR ARCHIVOS DE WORD



ESTE ARCHIVO FUE CREADO PARA AYUDARLOS A ADJUNTAR ARCHIVOS EN LA HOJA QUE LES MANDA LA SEÑO .EN MUCHAS OCASIONES RESULTA MAS ORDENADO PONER TODO JUNTO, ASÍ CUANDO SE LES PIDE QUE ADJUNTEN EL ARCHIVO EN LA PLATAFORMA SUBEN UNO SOLO Y NO VARIOS COMO HACEN ALGUNOS HABITUALMENTE.
ESTE ES OTRO RECURSO  QUE BRINDAMOS PARA QUE LOGREMOS ORDENAR LA TAREA.
BESOS GIGANTES.Marce y Ferchu


MINI JUEGO 
APRENDEMOS A PROGRAMAR JUGANDO😃


-------------------------------------------------------
GUIA DE ACCESO A LA PLATAFORMA PESGE.


Propuestas para que puedan entretenerse y aprender  👀☺


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




----------------------------------------------



































































































































































































Qué son las TICS o Tecnologías de la Información y la Comunicación?




Tecnologías de la Información y la comunicación – TIC

Las TIC, “Tecnologías de la Información y la comunicación”, refiere a todos los recursos, herramientas, programas y medios que podemos usar para procesar, administrar y compartir la información. Este manejo de la información la realizaremos por medio de soportes tecnológicos cómo :
  • computadoras
  • teléfonos
  • televisores
  • reproductores
  • consolas de juego
  • etc.
Claramente en las últimas generaciones las TIC’s se han expandido de forma exponencial y se han diversificado, y lo siguen haciendo, de manera constante. El acceso a la información está cada vez en más medios y elementos con los que interactuamos en el día a día. Vamos en un viaje sin escalas hacia la denominada Internet de las cosas … ¿o ya estamos ahí ? 
































Algunas de las ventajas del uso de las TIC’s
































  • Sumarle al libro, y al lápiz y papel recursos como, presentaciones, multimedia, juegos educativos interactivos. Permiten incrementar la motivación de múltiples formas manteniendo la atención y el interés que sabemos que son las bases para que el aprendizaje se dé realmente y en forma duradera.
  • Las TICs favorecen la comunicación y el intercambio de experiencias con otros compañeros del aula, del barrio, ciudad, país … del planeta entero! Permitiendo acceder a culturas y costumbres que en otro momento estaría totalmente ajenas a nuestra vida.
  • El formato de las TIC’s posibilitan el trabajo colaborativo. Herramientas como Google Drive, foros, plataformas educativas, permiten que tanto niños como padres y docentes accedan y trabajen en conjunto sobre un mismo proyecto para crearlo en comunidad.
  • La personalización de la educación creo que es el factor más interesante a tener en cuenta. Aprovechar el hecho de poder crear circuitos de aprendizajes y que los niños adquieran la autonomía de que aprender, cuándo, a qué ritmo y que los adultos, como guías de esos niños, vayamos acompañando dicho aprendizaje de acuerdo a las necesidades de cada uno de los niños es maravilloso.
Pero … ¿Cual es el factor común del uso de las TIC’s ? … el adulto. Tanto docentes, pero principalmente los padres y madres deben estar a la altura de el uso que deben y se puede dar a las TIC’s.

































Muchas veces escucho que “las pantallas atontan a los niños” … primero, vaya insulto para la infancia, segundo, ¿Quien es el adulto aca??? . Los niños tienen derecho al uso y formación en las TIC’s y los adultos tienen la obligación de proporcionar un ambiente en que estén seguros, regulado y que fomente lo positivo. Y no, no es responsabilidad de la escuela, únicamente. La familia es la principal educadora de los niños y el buen uso de las TIC’s no tiene que ver solamente con matemáticas, ciencias y literatura. Así que es momento de formarnos en su uso, estar a la altura e ir de la mano de nuestros hijos y alumnos en este mundo que se manifiesta día a día más hacia formarse realmente en una Aldea Digital como describe idealmente el siguiente video 
https://youtu.be/h40pXhuyNRM

ACTIVIDAD 1.
 1. Introducción a la informática 
Tema:
1.1.Ciencia, técnica y tecnología 
Objetivos:

Que repases los conceptos de ciencia y tecnología; distingas la diferencia entre ambos conceptos y conozcas sus aplicaciones constructivas y destructivas.
Consigue dos hojas de cartulina en tamaño de un cuarto.
a) Escribe con letra grande las definiciones de Ciencia, Técnica y Tecnología en cada una de ellas.
b) En una sesión grupal, comparen las definiciones y discutan sobre los beneficios y posibles riesgos que provocan los avances tecnológicos.
c) Reflexionen sobre el tema ¿A dónde nos lleva la tecnología y los avances científicos? Comenten libros y películas sobre ciencia ficción.
d) Consulten páginas web sobre el tema:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia
https://www.zonaeconomica.com/definicion/ciencia
http://www.portalciencia.net/index1.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnología
http://aupec.univalle.edu.co/informes/octubre98/cts.html