Plan de continuidad pedagógica
Módulo32
Plan de continuidad pedagógica
Módulo31
.
Plan de continuidad pedagógica
Módulo28
Plan de continuidad pedagógica
Módulo27
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 26
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 25
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 23
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 22
Plan de continuidad pedagógica
Módulo21
Plan de continuidad pedagógica
Módulo20
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 19
Plan de continuidad pedagógica
Módulo18
Módulo17
Actividades
Plan de continuidad pedagógica
Módulo16
Actividades
---------------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad pedagógica
Modulo 15
Actividades
---------------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 14
Actividades
--------------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 13
----------------------------------------------------------------------------
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
MÓDULO 12
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad Pedagógica
décimo módulo
Un cuento...
--------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad Pedagógica
noveno módulo
............................................................................................................
Plan de continuidad Pedagógica
octavo módulo
Actividades
---------------------------------------------------------
Plan de continuidad Pedagógica
séptimo módulo
---------------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad docente
Sexto módulo
---------------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad docente
Quinto módulo
-----------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad docente
Cuarto módulo
-----------------------------------------------------------------------------
Pan de continuidad docente
Tercer módulo
Plan de Continuidad pedagógica
Segundo Módulo
----------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primera entrega
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA-PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- 3° A y B
Instituto Sarmiento
-
Tenemos enlaces de juegos:
La gente de alcurnia tenía carruajes que servían para trasladarlos tanto dentro de la ciudad como a los alrededores. La calesa o volanta era la más usada.
Módulo16
Actividades
---------------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad pedagógica
Modulo 15
Actividades
---------------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 14
Actividades
--------------------------------------------------------------------------------
Módulo 13
----------------------------------------------------------------------------
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
MÓDULO 12
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad Pedagógica
undécimo módulo
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad Pedagógica
décimo módulo
Un cuento...
--------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad Pedagógica
noveno módulo
............................................................................................................
Plan de continuidad Pedagógica
octavo módulo
Actividades
---------------------------------------------------------
Plan de continuidad Pedagógica
séptimo módulo
---------------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad docente
Sexto módulo
---------------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad docente
Quinto módulo
-----------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad docente
Cuarto módulo
Repasamos juntos (adjetivos, verbos y sustantivos)
-----------------------------------------------------------------------------
Pan de continuidad docente
Tercer módulo
Plan de Continuidad pedagógica
Segundo Módulo
----------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad pedagógica
Primer módulo
Primera entrega
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA-PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- 3° A y B
·
Leé la siguiente poesía:
·
Escribí las palabras de la
poesía que riman con:
dormilón:
……………………………………………..
cuna: …………………………………………………….
dormir:
…………………………………………………
aquí:
…………………………………………………….
·
Volvé a escribir el poema en
cursiva (lo podés hacer en hoja aparte)
·
Contestá:
¿Qué te parece que sueña
el gallito dormilón?
·
Escribí el abecedario en
imprenta mayúscula:
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
·
Ahora, según el abecedario
(orden alfabético), ordená las siguientes palabras:
gallo – día – cuna – sueños
– Tobías – camisón
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
·
Leé el siguiente cuento:
Uga, la tortuga
¡Caramba,
todo me sale mal!, se lamentaba constantemente Uga, la tortuga. Y no era para
menos: siempre llegaba tarde, era la última en terminar sus tareas, casi nunca
ganaba premios por su rapidez y, para colmo era una dormilona. ¡Esto tiene que
cambiar!, se propuso un buen día, harta de que sus compañeros del bosque le
recriminaran por su poco esfuerzo. Y optó por no hacer nada, ni siquiera
tareas tan sencillas como amontonar las hojitas secas caídas de los
árboles en otoño o quitar las piedrecitas del camino a la charca.
– “¿Para
qué preocuparme en hacerlo si luego mis compañeros lo terminarán más rápido?
Mejor me dedico a jugar y a descansar”.
– “No es
una gran idea”, dijo una hormiguita. “Lo que verdaderamente cuenta no es hacer
el trabajo en tiempo récord, lo importante es hacerlo lo mejor que sepas, pues
siempre te quedarás con la satisfacción de haberlo conseguido. No todos
los trabajos necesitan de obreros rápidos. Hay labores que requieren más
tiempo y esfuerzo. Si no lo intentas, nunca sabrás lo que eres capaz de hacer y
siempre te quedarás con la duda de qué hubiera sucedido si lo hubieras
intentado alguna vez. Es mejor intentarlo y no conseguirlo, que no hacerlo y
vivir siempre con la espina clavada. La constancia y la perseverancia son
buenas aliadas para conseguir lo que nos proponemos, por eso te aconsejo que lo
intentes. Podrías sorprenderte de lo que eres capaz”.
–
“¡Hormiguita, tienes razón! Esas palabras son lo que necesitaba: alguien que me
ayudara a comprender el valor del esfuerzo, prometo que lo intentaré.”
Así, Uga,
la tortuga, empezó a esforzarse en sus quehaceres. Se sentía feliz consigo
misma pues cada día lograba lo que se proponía, aunque fuera poco, ya que era
consciente de que había hecho todo lo posible por conseguirlo.
– “He encontrado mi felicidad: lo que
importa no es marcarse metas grandes e imposibles, sino acabar todas las
pequeñas tareas que contribuyen a objetivos mayores”.
·
Contestá, en forma
completa:
1-
¿Cómo se llamaba
la tortuga?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
2-
¿Por qué se
lamentaba?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
3-
¿Quién la aconsejó
para que cambiara su actitud?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
4-
¿Qué hizo,
entonces, la tortuga?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
·
Ordená alfabéticamente estas palabras:
tortuga –
premios – compañeros – esfuerzo – espina – feliz
……………………………………………………………………………………………………………………………………….
·
Buscá en el cuento 4 palabras que indican acciones (VERBOS) y copialos a
continuación:
………………………….. …………………………….. ……………………………….. ………………………………….
·
Contestá:
¿Qué pensás que hubiera
pasado si la tortuga se habría dedicado a descansar y a “no hacer nada”?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
·
Pensá y escribí adjetivos que describan a la tortuga (ADJETIVOS
CALIFICATIVOS):
La tortuga
Uga es: ………………………………………..
………………………………………..
………………………………………..
………………………………………..
………………………………………..
·
Ahora, dibujala y pintala:
ACTIVIDADES DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA – MATEMÁTICA – 3° A y B
·
Cálculos
mentales:
300 + 20
+ 2= …………………………… 510 + 20=
…………………………..
78 – 8= ……………………………….
40 + 100
+ 3= …………………………… 940 + 20= …………………………..
136 – 36= …………………………..
100 + 10
+ 7= …………………………… 220 + 60=
………………………….
900 – 500= ………………………..
1000 +
30 + 100 + 1= ………………..
341 +
10= ………………………….
769 – 60=
………………………….
·
Sumá y restá,
haciendo los algoritmos (cuentas escritas). Podés hacerlas en hoja aparte:
568 + 431= 349 – 218=
524 + 196= 679 – 484=
957 + 123= 865 – 669=
277 + 348= 450 – 223=
·
Problemas:
1-
La mamá de
Carla compró para las vacaciones un baldecito, un palita y un rastrillo que le
costaron en total $ 543. Pagó con $ 600. ¿Cuánto le dieron de vuelto?
Cuenta
Rta.:
2-
Un libro
tiene 540 páginas y Pablo leyó 250. ¿Cuántas páginas le faltan leer?
Cuenta
Rta.:
3-
En un
hospital, los lunes, hay 3 médicos. Cada uno de ellos atiende a 45 pacientes.
¿Cuántos pacientes son atendidos en total?
Cuenta
Rta.:
4-
Don Mateo
tiene gallinas. Cada una pone 6 huevos por semana. ¿Cuántos huevos pone una
gallina en 4 semanas?
Cuenta
Rta.:
5-
Sandra compró
una remera que costó $ 327 y un pantalón a $ 590. ¿Cuánto gastó?
Cuenta
Rta.:
·
Escribí en
número correspondiente:
Ciento
treinta y dos= ………………………………………………………………….
Cuatrocientos
noventa y cinco= ………………………………………………….
Seiscientos
uno= …………………………………………………………………………
Mil
trescientos cuarenta= …………………………………………………………..
Mil
setecientos= …………………………………………………………………………
·
Ahora,
escribí en letras (en cursiva):
139=
…………………………………………………………………………………………………………
780= …………………………………………………………………………………………………………
199=
…………………………………………………………………………………………………………
2.000=
…………………………………………………………………………………………………………
1.500=
…………………………………………………………………………………………………………
·
Ordená los
siguientes números de menor a mayor:
329 –
390 – 140 – 988 – 890 – 392 – 410
…………………………………………………………………………………………………………
·
Ahora, de
mayor a menor:
330 –
316 – 987 – 908 – 329 – 1.230 – 613
…………………………………………………………………………………………………………
ACTIVIDADES
DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA – 24 DE MARZO – 3° A y B
24 de marzo: “DÍA
NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”
·
Leé el
siguiente texto junto a un adulto:
Cada 24 de
marzo, los argentinos celebramos que podemos gozar de los derechos que
garantiza la Constitución Nacional.
Los mayores de
18 años tienen el derecho de elegir, mediante el voto, a quienes nos gobiernan.
Todos, grandes y chicos, tenemos el derecho de expresar nuestras opiniones.
También, todos
somos iguales ante la ley. Eso quiere decir que los jueces juzgan a la persona
que ha cometido un delito, sin importar quién es esa persona.
El 24 de marzo
de 1.976 hubo un golpe de Estado. Las fuerzas armadas y quienes las apoyaron
ocuparon el gobierno por la fuerza. A partir de esa fecha no hubo un gobierno
elegido por el voto popular. Muchas personas fueron perseguidas por expresar
sus opiniones. Algunas debieron irse del país y otras murieron.
Después de
siete años, en 1.983, volvimos a gozar de nuestros derechos y a vivir en
democracia.
·
Luego de conversar al
respecto, realizá un dibujo (y pintalo) donde se observe un acto en el que se
respeten los derechos de los ciudadanos. Hacelo en una hoja aparte.
Instituto Sarmiento
Actividades de música
Profesor: Luciano Palermo
Escuchar el audio del enlace y reconocer canciones, instrumentos musicales que suenan:
Clasificación de instrumentos musicales según su tipo
Tipos de instrumentos musicales de viento
Estos instrumentos producen sonido por medio del paso del aire. En general, requieren que el músico sople con la boca y algunos poseen agujeros, o llaves o pistones que tapan esos agujeros o acortan la distancia y estrechez por la que viaja el viento para cambiar el sonido. El timbre en los instrumentos de viento depende mayoritariamente de la longitud y la anchura del instrumento, el material con el que está fabricado y si tiene distintas partes que se acoplen al cuerpo principal.
Instrumentos musicales de cuerda
Otro de los tipos de instrumentos musicales son los de cuerda, es decir, instrumentos que poseen cuerdas. Lo que hace que el sonido cambie en un instrumento de cuerda es la longitud y el material de las cuerdas, y el espacio por el cual el sonido resuena tras producir el sonido. Aunque existan muchos instrumentos con cuerda, lo importante para clasificarlos sigue siendo la técnica para producir el sonido.
Tipos de instrumentos musicales de percusión
Producen sonido al ser golpeados directamente con la mano o alguna otra pieza de ayuda. Algunos tienen membranas que pueden tensarse en distintos niveles para cambiar la afinación o brillantez del sonido.
Estos a su vez se clasifican dependiendo de si el sonido producido tiene una afinación que le permita crear melodías.
Algunos instrumentos de sonido determinado: Xilófono, marimba, campanas tubulares.
Algunos instrumentos de sonido indeterminado: Batería, tambores, triángulo, maracas, gong.
Orquesta sinfónica:
De los instrumentos de orquesta presentes en la imagen, elegir 3 ejemplos por cada tipo de instrumento
Cuerda:
Viento:
Percusión:
Canciones para cantar:
Con mi Burrito
Andando con mi burrito yo voy
Andando con mi burrito yo voy
Más arriba, más abajo
Hasta que se esconda el sol
Andando con mi burrito yo voy
Andando con mi burrito yo voy
Más arriba, más abajo
Hasta que se esconda el sol
Cantando con mi burrito yo voy
Cantando con mi burrito yo voy
Más arriba, más abajo
Hasta que se esconda el sol
Trotando con mi burrito yo voy
Trotando con mi burrito yo voy
Más arriba, más abajo
Hasta que se ponga el sol
QUIERO PARA MÍ (huayno)
Una sombrilla de color
Quiero para mí.
para las tardes de calor
Quiero, quiero, claro que sí.
Una palita playera
Quiero para mí.
para jugar en la arena.
Quiero, quiero, claro que sí.
Una veloz bicicleta
Quiero para mí.
para ganar la carrera.
Quiero, quiero, claro que sí.
Más que eso quiero pedir
y es que no sea todo para mí.
Sólo lo disfrutaré de verdad
si lo puedo compartir
Quiero, quiero, claro que sí.
Quiero, quiero, claro que sí.
Una sombrilla de color
Quiero para mí.
para las tardes de calor.
Quiero, quiero, claro que sí.
Y si te pega fuerte el sol
Quiero para mí.
tengo lugar para los dos.
Quiero, quiero, claro que sí.
Una palita playera
Quiero para mí
para jugar en la arena
Quiero, quiero, claro que sí.
Si ya tenés una idea
Quiero para mí.
tengo las manos dispuestas.
Quiero, quiero, claro que sí.
Más que eso quiero pedir
y es que no sea todo para mí.
Sólo lo disfrutaré de verdad
si lo puedo compartir.
Quiero, quiero, claro que sí
Quiero, quiero, claro que sí
Una veloz bicicleta
para ganar la carrera,
pero si te cuesta avanzar
conmigo te puedo llevar.
Más que eso quiero pedir
y es que no sea todo para mí.
Sólo lo disfrutaré de verdad
si lo puedo compartir.
Quiero, quiero, claro que sí.
Quiero, quiero, claro que sí.
La vicuñita
Magdaleta Fleitas
Del cerro yo vengo con mi vicuñita
Del cerro yo vengo con mi vicuñita
Cantando y bailando para mi cholita
Cantando y bailando para mi cholita
Yo soy vicuñita y vengo de la Puna
Yo soy vicuñita y vengo de la Puna
Vengo escapando de los cazadores
Vengo escapando de los cazadores
Ay guei vicuñita rishpi japi sonka
Ay guei vicuñita rishpi japi sonka
Rishpi japi pagapiña numa sonka
Rishpi japi pagapiña numa sonka
Malhaya la suerte de ser vicuñita
Malhaya la suerte de ser vicuñita
Todos me persiguen por mi lana fina
Todos me persiguen por mi lana fina
EL MAMBORETÁ (Chamamé)
Les voy a contar.... de un mamboretá
que pasó confiado por la puerta del hormiguero.
Una hormiga dijo “Yo lo vi primero”
y de la patita hasta la entrada lo llevó.
Que susto se dio.... el mamboretá.
Preocupado tira, tira, tira de la patita,
pero en la otra punta hay tantas hormigas,
que viene en su ayuda la bonita panambí.
Con la panambí.... el mamboretá
preocupado tira, tira, tira de la patita
pero en la otra punta hay tantas hormigas,
que viene en su ayuda el gracioso kururú.
Con el kururú, con la panambí.... el mamboretá
preocupado tira, tira, tira de la patita
pero en la otra punta hay tantas hormigas,
que viene en su ayuda el valiente yacaré.
Con el yacaré, con el kururú, con la panambí....
el mamboretá
preocupado tira, tira, tira de la patita
pero en la otra punta hay tantas hormigas,
que viene en su ayuda el tranquilo ñurumí.
Con el ñurumí, con el yacaré, con el kururú,
con la panambí.... el mamboretá
preocupado tira, tira, tira de la patita.
Cuando el ñurumí ve que son hormigas,
se relame y dice - Hora de desayunar- (hablado)
Les voy a contar... de un mamboretá
que pasó confiado por la puerta del hormiguero,
con el ñurumí, como compañero.
Pero las hormigas no salieron ni a mirar.
Pautas de trabajo y normas de convivencia para el ciclo lectivo 2020
- TRABAJO CON ALEGRÍA SIEMPRE.
- RECONOZCO QUE A VECES ME PUEDO EQUIVOCAR.
- APRENDO A PEDIR PERDÓN,SIN HERIR CON MIS PALABRAS
- TRABAJO CON RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO.
- COMPARTO.
- ATIENDO EN CLASE CUANDO LA PROFESORA ME HABLA.
- SOY PACIENTE, ESPERO PARA JUGAR O ESCUCHAR MÚSICA
- TRABAJO EN EQUIPO Y ASUMO RESPONSABILIDADES.
- CUIDO MIS PERTENENCIAS.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
https://www.mundoprimaria.com/
https://www.mundoprimaria.com/
Juegos Didácticos Online
Tenemos enlaces de juegos:
- para APRENDER A SUMAR (Ten Frame, Suma de números) y para APRENDER A MULTIPLICAR
- JUEGOS DIDÁCTICOS de Matemáticas, Lengua, Ciencias, Geografía e Historia, Música, Plástica, Educación Especial, Francés, Ortografía ... del MEC
¡TODOS SON MUY DIVERTIDOS!
Aquí tenéis este juego de sumas para que los niños que están aprendiendo a sumar puedan practicar. ES MUY DIVERTIDO. SUMA DE NÚMEROS
APRENDER A MULTIPLICAR
Para aprender las tablas, repasarlas y practicarlas.
Juego similar ¿Te cuesta aprender las tablas de multiplicar? Entra en este juego y podrás aprendértelas de memoria. También podrás imprimir juegos. De oca en oca...
Si quieres aprenderte las tablas con Pupi, éste es tu juego. Tienes que dar permiso para que se ejecute Java y el programa JclicApplet, dando a "aceptar". Luego te mueves con unos cursos azules que están en la parte inferior izquierda y eliges la tabla que quieras practicau
Vamos a usar el programa Paint
CON LA AYUDA DE LA SEÑO VAMOS A COPIAR Y PEGAR LOS DIBUJOS PARA COLOREAR
SELECCIONAMOS HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN CON EL BOTÓN DERECHO DEL MOUSE ,BUSCO LA OPCIÓN COPIAR. ABRO PAINT Y EN EL MENÚ INICIO HAGO CLICK EN PEGAR.
VISTE QUE FÁCIL... APARECIÓ LA IMAGEN!!! AHORA COLOREAMOS CON EL COLOR QUE CORRESPONDA.
LLAMO A LA SEÑO CUANDO TERMINO PARA GUARDAR EL TP.
TP.
SOY UN ARTISTA!!!
INGRESO A PAINT
REALIZO UNA OBRA DE ARTE QUE OCUPE TODA EL ÁREA DE DIBUJO
USANDO VARIAS HERRAMIENTAS Y COLORES
LE PONÉS UN TÍTULO A LA OBRA , ESCRIBí LOS NOMBRES DE LOS ARTISTAS Y EL GRADO.
GUARDO EN LA CARPETA DE 3ro.
ESTABLECERLA COMO FONDO DE ESCRITORIO.🙊🙉🙈
💦😅😎😜😺👱🙋
TP
COPIO Y PEGO EN PAINT EL SPINNER o LOS PATIENES DE SOY LUNA,LOS PINTO DE MUCHOS COLORES!
GUARDO EN LA CARPETA DE 3ro
WORD PAD
El programa WordPad sirve para crear textos de forma rápida y sin grandes complicaciones, en otras palabras básico. Es un editor de textos sencillo que permite realizar algunas cosas, entre ellas: Dar formato a caracteres y párrafos. ... Buscar texto.
TIC
el término tecnologías de información y comunicación tiene dos acepciones. Por un lado, se utiliza con bastante frecuencia el término 'tecnologías de la información'. Este lo hace para referirse a cualquier forma de hacer cómputo.
Aquí tenéis este juego de sumas para que los niños que están aprendiendo a sumar puedan practicar. ES MUY DIVERTIDO. SUMA DE NÚMEROS
APRENDER A MULTIPLICAR
Para aprender las tablas, repasarlas y practicarlas.
Juego similar ¿Te cuesta aprender las tablas de multiplicar? Entra en este juego y podrás aprendértelas de memoria. También podrás imprimir juegos. De oca en oca...
Si quieres aprenderte las tablas con Pupi, éste es tu juego. Tienes que dar permiso para que se ejecute Java y el programa JclicApplet, dando a "aceptar". Luego te mueves con unos cursos azules que están en la parte inferior izquierda y eliges la tabla que quieras practicau
Vamos a usar el programa Paint
CON LA AYUDA DE LA SEÑO VAMOS A COPIAR Y PEGAR LOS DIBUJOS PARA COLOREAR
SELECCIONAMOS HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN CON EL BOTÓN DERECHO DEL MOUSE ,BUSCO LA OPCIÓN COPIAR. ABRO PAINT Y EN EL MENÚ INICIO HAGO CLICK EN PEGAR.
VISTE QUE FÁCIL... APARECIÓ LA IMAGEN!!! AHORA COLOREAMOS CON EL COLOR QUE CORRESPONDA.
LLAMO A LA SEÑO CUANDO TERMINO PARA GUARDAR EL TP.
TP.
SOY UN ARTISTA!!!
INGRESO A PAINT
REALIZO UNA OBRA DE ARTE QUE OCUPE TODA EL ÁREA DE DIBUJO
USANDO VARIAS HERRAMIENTAS Y COLORES
LE PONÉS UN TÍTULO A LA OBRA , ESCRIBí LOS NOMBRES DE LOS ARTISTAS Y EL GRADO.
GUARDO EN LA CARPETA DE 3ro.
ESTABLECERLA COMO FONDO DE ESCRITORIO.🙊🙉🙈
💦😅😎😜😺👱🙋
TP
COPIO Y PEGO EN PAINT EL SPINNER o LOS PATIENES DE SOY LUNA,LOS PINTO DE MUCHOS COLORES!
GUARDO EN LA CARPETA DE 3ro
WORD PAD
El programa WordPad sirve para crear textos de forma rápida y sin grandes complicaciones, en otras palabras básico. Es un editor de textos sencillo que permite realizar algunas cosas, entre ellas: Dar formato a caracteres y párrafos. ... Buscar texto.
TIC
el término tecnologías de información y comunicación tiene dos acepciones. Por un lado, se utiliza con bastante frecuencia el término 'tecnologías de la información'. Este lo hace para referirse a cualquier forma de hacer cómputo.
TIC
el término tecnologías de información y comunicación tiene dos acepciones. Por un lado, se utiliza con bastante frecuencia el término 'tecnologías de la información'. Este lo hace para referirse a cualquier forma de hacer cómputo.
Recursos didácticos gratuitos para niños
En los últimos años, Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible. Con las TIC’s cada vez más integradas en la educación, Mundo Primaria surge como una fuente de juegos y otros recursos didacticos gratuitos de gran calidad para niños de entre tres y doce años.
https://www.mundoprimaria.com/
https://arbolabc.com/
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-de-memoria-infantiles/juegos-de-ordenar
TAREA 3° Comparamos los medios de transporte de antes y ahora
En los últimos años, Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible. Con las TIC’s cada vez más integradas en la educación, Mundo Primaria surge como una fuente de juegos y otros recursos didacticos gratuitos de gran calidad para niños de entre tres y doce años.
https://arbolabc.com/
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-de-memoria-infantiles/juegos-de-ordenar
TAREA 3° Comparamos los medios de transporte de antes y ahora
Medios de Transporte en la Época colonial
TRANSPORTE EN LAS CIUDADES
TRANSPORTE EN LAS CIUDADES
Durante la época colonial, las ciudades eran pequeñas. Esto hace suponer que la gente no necesitaba medios de transporte. Sin embargo, pocas personas se veían de a pie.Muchas utilizaban los caballos, aún para los trayectos más cortos. A caballo iban los transeúntes, los vendedores ambulantes y hasta los mendigos
La gente de alcurnia tenía carruajes que servían para trasladarlos tanto dentro de la ciudad como a los alrededores. La calesa o volanta era la más usada.
LA CALESA O VOLANTA
En la época del Virrey Vértiz apareció la litera o palanquín que era una silla cubierta llevada por dos o cuatro sirvientes. Se trataba de un medio de transporte propio de las mujeres.
LITERA O PALANQUÍN
TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA
Para llevar cargas de una ciudad a otra se empleaban las carretas. Eran vehículos construidos de madera ensambladas y atadas con tientos de cuero crudo.
Las carretas, bien aprovisionadas de agua y de alimentos, marchaban en caravanas o tropas para defenderse mejor en caso de ataque.
CARRETA
Otra manera de trasladar mercadería era a lomo de mula. Las mulas, se usaban sobretodo, en las regiones montañosas. Servían para llevar o traer cargas de Chile y para acarreo del oro y de la plata de las minas de Alto Perú y Perú.
MULAS
MEDIOS DE TRANSPORTE EN LA ACTUALIDAD
LITERA O PALANQUÍN |
TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA
Para llevar cargas de una ciudad a otra se empleaban las carretas. Eran vehículos construidos de madera ensambladas y atadas con tientos de cuero crudo.
Las carretas, bien aprovisionadas de agua y de alimentos, marchaban en caravanas o tropas para defenderse mejor en caso de ataque.
CARRETA |
Otra manera de trasladar mercadería era a lomo de mula. Las mulas, se usaban sobretodo, en las regiones montañosas. Servían para llevar o traer cargas de Chile y para acarreo del oro y de la plata de las minas de Alto Perú y Perú.
MULAS |
MEDIOS DE TRANSPORTE EN LA ACTUALIDAD