3°A y 3°B



Plan de continuidad pedagógica
Módulo32


Plan de continuidad pedagógica
Módulo31





.






Plan de continuidad pedagógica
Módulo 30

Plan de continuidad pedagógica
Módulo29



Plan de continuidad pedagógica
Módulo28

Plan de continuidad pedagógica
Módulo27


Plan de continuidad pedagógica
Módulo 26

Plan de continuidad pedagógica
Módulo 25



Plan de continuidad pedagógica
Módulo 24

Plan de continuidad pedagógica
Módulo 23

Plan de continuidad pedagógica
Módulo 22
Dibujitos para bebés recien nacidos - Imagui







Plan de continuidad pedagógica
Módulo21



Plan de continuidad pedagógica
Módulo20


Plan de continuidad pedagógica
Módulo 19




Plan de continuidad pedagógica
Módulo18



Plan de continuidad pedagógica
Módulo17
Actividades


Plan de continuidad pedagógica
Módulo16
Actividades






---------------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad pedagógica
Modulo 15
Actividades






---------------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 14
Actividades





--------------------------------------------------------------------------------


bandera argentina para pintar | Bandera argentina, Imagenes de ...
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 13



----------------------------------------------------------------------------
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
MÓDULO 12






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------









Plan de continuidad PedagógicaImagenes bebes disney para imprimir-Imágenes y dibujos para imprimir

undécimo módulo





----------------------------------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad Pedagógica
décimo módulo





Un cuento...



--------------------------------------------------------------------------

Plan de continuidad Pedagógica
noveno módulo








............................................................................................................

Plan de continuidad Pedagógica

octavo módulo



Actividades






---------------------------------------------------------

Caos desatado: #Yo Me Quedo En Casa: Y es un CAOS!Plan de continuidad Pedagógica

séptimo módulo





---------------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad docente
Sexto módulo





---------------------------------------------------------------------------------

Plan de continuidad docente
Quinto módulo





-----------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad docente
Cuarto módulo

Repasamos juntos (adjetivos, verbos y sustantivos)













-----------------------------------------------------------------------------
Pan de continuidad docente
Tercer módulo







Plan de Continuidad pedagógica

Segundo Módulo



----------------------------------------------------------------------------


Plan de continuidad pedagógica
Primer  módulo


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primera entrega


ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA-PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- 3° A y B

·         Leé la siguiente poesía:



·         Escribí las palabras de la poesía que riman con:

dormilón: ……………………………………………..
cuna: …………………………………………………….
dormir: …………………………………………………
aquí: …………………………………………………….

·         Volvé a escribir el poema en cursiva (lo podés hacer en hoja aparte)
·     

            Contestá:
                     ¿Qué te parece que sueña el gallito dormilón?

                      

                    

·         Escribí el abecedario en imprenta mayúscula:

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

·         Ahora, según el abecedario (orden alfabético), ordená las siguientes palabras:

gallo – día – cuna – sueños – Tobías – camisón

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

·         Leé el siguiente cuento:

 Uga, la tortuga
¡Caramba, todo me sale mal!, se lamentaba constantemente Uga, la tortuga. Y no era para menos: siempre llegaba tarde, era la última en terminar sus tareas, casi nunca ganaba premios por su rapidez y, para colmo era una dormilona. ¡Esto tiene que cambiar!, se propuso un buen día, harta de que sus compañeros del bosque le recriminaran por su poco esfuerzo. Y optó por no hacer nada, ni siquiera tareas tan sencillas como amontonar las hojitas secas caídas de los árboles en otoño o quitar las piedrecitas del camino a la charca.
– “¿Para qué preocuparme en hacerlo si luego mis compañeros lo terminarán más rápido? Mejor me dedico a jugar y a descansar”.
– “No es una gran idea”, dijo una hormiguita. “Lo que verdaderamente cuenta no es hacer el trabajo en tiempo récord, lo importante es hacerlo lo mejor que sepas, pues siempre te quedarás con la satisfacción de haberlo conseguido. No todos los trabajos necesitan de obreros rápidos. Hay labores que requieren más tiempo y esfuerzo. Si no lo intentas, nunca sabrás lo que eres capaz de hacer y siempre te quedarás con la duda de qué hubiera sucedido si lo hubieras intentado alguna vez. Es mejor intentarlo y no conseguirlo, que no hacerlo y vivir siempre con la espina clavada. La constancia y la perseverancia son buenas aliadas para conseguir lo que nos proponemos, por eso te aconsejo que lo intentes. Podrías sorprenderte de lo que eres capaz”.
– “¡Hormiguita, tienes razón! Esas palabras son lo que necesitaba: alguien que me ayudara a comprender el valor del esfuerzo, prometo que lo intentaré.”
Así, Uga, la tortuga, empezó a esforzarse en sus quehaceres. Se sentía feliz consigo misma pues cada día lograba lo que se proponía, aunque fuera poco, ya que era consciente de que había hecho todo lo posible por conseguirlo.
– “He encontrado mi felicidad: lo que importa no es marcarse metas grandes e imposibles, sino acabar todas las pequeñas tareas que contribuyen a objetivos mayores”.

·         Contestá, en forma completa:

1-      ¿Cómo se llamaba la tortuga?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

2-      ¿Por qué se lamentaba?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

3-      ¿Quién la aconsejó para que cambiara su actitud?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

4-      ¿Qué hizo, entonces, la tortuga?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

·         Ordená alfabéticamente estas palabras:

tortuga – premios – compañeros – esfuerzo – espina – feliz

……………………………………………………………………………………………………………………………………….

·         Buscá en el cuento 4 palabras que indican acciones (VERBOS) y copialos a continuación:

        …………………………..   ……………………………..   ………………………………..  ………………………………….

·         Contestá:
                    ¿Qué pensás que hubiera pasado si la tortuga se habría dedicado a descansar y a “no hacer nada”?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

·         Pensá y escribí adjetivos que describan a la tortuga (ADJETIVOS CALIFICATIVOS):

La tortuga Uga es: ………………………………………..
                                    ………………………………………..
                                    ………………………………………..
                                    ………………………………………..
                                    ………………………………………..

·         Ahora, dibujala y pintala:



             ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA – MATEMÁTICA – 3° A y B

·         Cálculos mentales:

300 + 20 + 2= ……………………………             510 + 20= …………………………..    
78 – 8= ……………………………….
40 + 100 + 3= ……………………………             940 + 20= …………………………..      
 136 – 36= …………………………..
100 + 10 + 7= ……………………………             220 + 60= ………………………….        
900 – 500= ………………………..
1000 + 30 + 100 + 1= ………………..            
 341 + 10= ………………………….       
769 – 60= ………………………….


·         Sumá y restá, haciendo los algoritmos (cuentas escritas). Podés hacerlas en hoja aparte:


         568 + 431=                349 – 218=
         524 + 196=                679 – 484=
         957 + 123=                865 – 669=
         277 + 348=                450 – 223=

·         Problemas:

1-      La mamá de Carla compró para las vacaciones un baldecito, un palita y un rastrillo que le costaron en total $ 543. Pagó con $ 600. ¿Cuánto le dieron de vuelto?

Cuenta                                                               Rta.: 







2-      Un libro tiene 540 páginas y Pablo leyó 250. ¿Cuántas páginas le faltan leer?

Cuenta                                                                Rta.: 






3-      En un hospital, los lunes, hay 3 médicos. Cada uno de ellos atiende a 45 pacientes. ¿Cuántos pacientes son atendidos en total?

Cuenta                                                               Rta.: 






4-      Don Mateo tiene gallinas. Cada una pone 6 huevos por semana. ¿Cuántos huevos pone una gallina en 4 semanas?

Cuenta                                                             Rta.: 






5-      Sandra compró una remera que costó $ 327 y un pantalón a $ 590. ¿Cuánto gastó?

Cuenta                                                              Rta.: 






·         Escribí en número correspondiente:

Ciento treinta y dos= ………………………………………………………………….
Cuatrocientos noventa y cinco= ………………………………………………….
Seiscientos uno= …………………………………………………………………………
Mil trescientos cuarenta= …………………………………………………………..
Mil setecientos= …………………………………………………………………………

·         Ahora, escribí en letras (en cursiva):

139= …………………………………………………………………………………………………………
780= …………………………………………………………………………………………………………
199= …………………………………………………………………………………………………………
2.000= …………………………………………………………………………………………………………
1.500= …………………………………………………………………………………………………………

·         Ordená los siguientes números de menor a mayor:

329 – 390 – 140 – 988 – 890 – 392 – 410

…………………………………………………………………………………………………………

·         Ahora, de mayor a menor:

330 – 316 – 987 – 908 – 329 – 1.230 – 613

…………………………………………………………………………………………………………

               ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA – 24 DE MARZO – 3° A y B

24 de marzo: “DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

·         Leé el siguiente texto junto a un adulto:

    Cada 24 de marzo, los argentinos celebramos que podemos gozar de los derechos que garantiza la Constitución Nacional.
    Los mayores de 18 años tienen el derecho de elegir, mediante el voto, a quienes nos gobiernan. Todos, grandes y chicos, tenemos el derecho de expresar nuestras opiniones.
    También, todos somos iguales ante la ley. Eso quiere decir que los jueces juzgan a la persona que ha cometido un delito, sin importar quién es esa persona.
    El 24 de marzo de 1.976 hubo un golpe de Estado. Las fuerzas armadas y quienes las apoyaron ocuparon el gobierno por la fuerza. A partir de esa fecha no hubo un gobierno elegido por el voto popular. Muchas personas fueron perseguidas por expresar sus opiniones. Algunas debieron irse del país y otras murieron.
    Después de siete años, en 1.983, volvimos a gozar de nuestros derechos y a vivir en democracia.


·         Luego de conversar al respecto, realizá un dibujo (y pintalo) donde se observe un acto en el que se respeten los derechos de los ciudadanos. Hacelo en una hoja aparte.
    




Instituto Sarmiento
Actividades de música
Profesor: Luciano Palermo


Escuchar el audio del enlace y reconocer canciones, instrumentos musicales que suenan:

Clasificación de instrumentos musicales según su tipo


Tipos de instrumentos musicales de viento
Estos instrumentos producen sonido por medio del paso del aire. En general, requieren que el músico sople con la boca y algunos poseen agujeros, o llaves o pistones que tapan esos agujeros o acortan la distancia y estrechez por la que viaja el viento para cambiar el sonido. El timbre en los instrumentos de viento depende mayoritariamente de la longitud y la anchura del instrumento, el material con el que está fabricado y si tiene distintas partes que se acoplen al cuerpo principal.

Instrumentos musicales de cuerda
Otro de los tipos de instrumentos musicales son los de cuerda, es decir, instrumentos que poseen cuerdas. Lo que hace que el sonido cambie en un instrumento de cuerda es la longitud y el material de las cuerdas, y el espacio por el cual el sonido resuena tras producir el sonido. Aunque existan muchos instrumentos con cuerda, lo importante para clasificarlos sigue siendo la técnica para producir el sonido.

Tipos de instrumentos musicales de percusión
Producen sonido al ser golpeados directamente con la mano o alguna otra pieza de ayuda. Algunos tienen membranas que pueden tensarse en distintos niveles para cambiar la afinación o brillantez del sonido.

Estos a su vez se clasifican dependiendo de si el sonido producido tiene una afinación que le permita crear melodías.
Algunos instrumentos de sonido determinado: Xilófono, marimba, campanas tubulares.
Algunos instrumentos de sonido indeterminado: Batería, tambores, triángulo, maracas, gong.

 Orquesta sinfónica:



De los instrumentos de orquesta presentes en la imagen, elegir 3 ejemplos por cada tipo de instrumento

Cuerda:
Viento:
Percusión:



Canciones para cantar:


Con mi Burrito




Andando con mi burrito yo voy
Andando con mi burrito yo voy
Más arriba, más abajo
Hasta que se esconda el sol
Andando con mi burrito yo voy
Andando con mi burrito yo voy
Más arriba, más abajo
Hasta que se esconda el sol
Cantando con mi burrito yo voy
Cantando con mi burrito yo voy
Más arriba, más abajo
Hasta que se esconda el sol
Trotando con mi burrito yo voy
Trotando con mi burrito yo voy
Más arriba, más abajo
Hasta que se ponga el sol



QUIERO PARA MÍ (huayno)


Una sombrilla de color
Quiero para mí.
para las tardes de calor
Quiero, quiero, claro que sí.
Una palita playera
Quiero para mí.
para jugar en la arena.
Quiero, quiero, claro que sí.
Una veloz bicicleta
Quiero para mí.
para ganar la carrera.
Quiero, quiero, claro que sí.
Más que eso quiero pedir
y es que no sea todo para mí.
Sólo lo disfrutaré de verdad
si lo puedo compartir
Quiero, quiero, claro que sí.
Quiero, quiero, claro que sí.
Una sombrilla de color
Quiero para mí.
para las tardes de calor.
Quiero, quiero, claro que sí.

Y si te pega fuerte el sol
Quiero para mí.
tengo lugar para los dos.
Quiero, quiero, claro que sí.
Una palita playera
Quiero para mí
para jugar en la arena
Quiero, quiero, claro que sí.

Si ya tenés una idea
Quiero para mí.
tengo las manos dispuestas.
Quiero, quiero, claro que sí.

Más que eso quiero pedir
y es que no sea todo para mí.
Sólo lo disfrutaré de verdad
si lo puedo compartir.
Quiero, quiero, claro que sí
Quiero, quiero, claro que sí
Una veloz bicicleta
para ganar la carrera,
pero si te cuesta avanzar
conmigo te puedo llevar.

Más que eso quiero pedir
y es que no sea todo para mí.
Sólo lo disfrutaré de verdad
si lo puedo compartir.
Quiero, quiero, claro que sí.
Quiero, quiero, claro que sí.



La vicuñita


Magdaleta Fleitas
Del cerro yo vengo con mi vicuñita
Del cerro yo vengo con mi vicuñita
Cantando y bailando para mi cholita
Cantando y bailando para mi cholita
Yo soy vicuñita y vengo de la Puna
Yo soy vicuñita y vengo de la Puna
Vengo escapando de los cazadores
Vengo escapando de los cazadores
Ay guei vicuñita rishpi japi sonka
Ay guei vicuñita rishpi japi sonka
Rishpi japi pagapiña numa sonka
Rishpi japi pagapiña numa sonka
Malhaya la suerte de ser vicuñita
Malhaya la suerte de ser vicuñita
Todos me persiguen por mi lana fina
Todos me persiguen por mi lana fina



EL MAMBORETÁ (Chamamé)


Les voy a contar.... de un mamboretá
que pasó confiado por la puerta del hormiguero.
Una hormiga dijo “Yo lo vi primero”
y de la patita hasta la entrada lo llevó.

Que susto se dio.... el mamboretá.
Preocupado tira, tira, tira de la patita,
pero en la otra punta hay tantas hormigas,
que viene en su ayuda la bonita panambí.
Con la panambí.... el mamboretá
preocupado tira, tira, tira de la patita
pero en la otra punta hay tantas hormigas,
que viene en su ayuda el gracioso kururú.
Con el kururú, con la panambí.... el mamboretá
preocupado tira, tira, tira de la patita
pero en la otra punta hay tantas hormigas,
que viene en su ayuda el valiente yacaré.
Con el yacaré, con el kururú, con la panambí....
el mamboretá
preocupado tira, tira, tira de la patita
pero en la otra punta hay tantas hormigas,
que viene en su ayuda el tranquilo ñurumí.

Con el ñurumí, con el yacaré, con el kururú,
con la panambí.... el mamboretá
preocupado tira, tira, tira de la patita.
Cuando el ñurumí ve que son hormigas,
se relame y dice - Hora de desayunar- (hablado)

Les voy a contar... de un mamboretá
que pasó confiado por la puerta del hormiguero,
con el ñurumí, como compañero.
Pero las hormigas no salieron ni a mirar.




FIN DEL MÓDULO
















ASÍ TRABAJAMOS👉👀


Pautas de trabajo y normas de convivencia para el ciclo lectivo 2020
  • TRABAJO CON ALEGRÍA SIEMPRE.
  • RECONOZCO QUE A VECES ME PUEDO EQUIVOCAR.
  • APRENDO A PEDIR PERDÓN,SIN HERIR CON MIS PALABRAS
  • TRABAJO CON RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO.
  • COMPARTO.
  • ATIENDO EN CLASE CUANDO LA PROFESORA ME HABLA.
  • SOY PACIENTE, ESPERO PARA JUGAR O ESCUCHAR MÚSICA
  • TRABAJO EN EQUIPO Y ASUMO RESPONSABILIDADES.
  • CUIDO MIS PERTENENCIAS. 
  • CUIDO LAS COMPUTADORAS DE LA ESCUELA,PERTENECEN A TODOS LOS ALUMNOS.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
https://www.mundoprimaria.com/



Mundo Primaria



UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS DEL PAINT...APRENDEMOS A DIBUJARResultado de imagen para PAINT


La profesora nos da un trabajo práctico por máquina y vamos aplicando lo que hemos visto con ella.Pongo atención y esmero...cada día me saldrá un poco mejor. Acá van algunos de los trabajos que vamos realizando a lo largo de las clases.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aprendo a programar con Scratch




https://youtu.be/FEfDn-CZRHo

Tarea
Abrimos paint 
uso las formas elipse ,rectángulo y rombo
pinto usando la paleta de colores usando relleno de formas
Guardo la tarea en la carpeta de 3°  con el nombre TP formas.



 Resultado de imagen para oso para colorar con figuras geometricas

Resultado de imagen para oso para colorar con figuras geometricas

Resultado de imagen para oso para colorar con figuras geometricas
Resultado de imagen para niños para colorar con figuras geometricas
TP
PROGRAMA PAINT.
ESCRIBIMOS  NUESTROS NOMBRES Y UNA FRASE LINDA PARA EL COMPAÑERO/A DE COMPU.
GUARDAMOS EN LA CARPETA DE 3°.


-

Juegos Didácticos Online

Tenemos enlaces de juegos:

¡TODOS SON MUY DIVERTIDOS!





Aquí tenéis este juego de sumas para que los niños que están aprendiendo a sumar puedan practicarES MUY DIVERTIDO. SUMA DE NÚMEROS



APRENDER A MULTIPLICAR



Para aprender las tablas, repasarlas y practicarlas.




JUEGO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
Juego divertido para practicar las tablas.


EL JUEGO DE LA OCA
juego ocaJuego similar ¿Te cuesta aprender las tablas de multiplicar? Entra en este juego y podrás aprendértelas de memoria. También podrás imprimir juegos. De oca en oca...





Si quieres aprenderte las tablas con Pupi, éste es tu juego. Tienes que dar permiso para que se ejecute Java y el programa JclicApplet, dando a "aceptar". Luego te mueves con unos cursos azules que están en la parte inferior izquierda y eliges la tabla que quieras practicau


Vamos a usar el programa Paint

CON LA AYUDA DE LA SEÑO VAMOS A COPIAR Y PEGAR LOS DIBUJOS PARA COLOREAR
SELECCIONAMOS HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN CON EL BOTÓN DERECHO DEL MOUSE ,BUSCO LA OPCIÓN COPIAR. ABRO PAINT Y EN EL MENÚ INICIO HAGO CLICK EN PEGAR.
VISTE QUE FÁCIL... APARECIÓ LA IMAGEN!!! AHORA COLOREAMOS CON EL COLOR  QUE CORRESPONDA.
LLAMO A LA SEÑO CUANDO TERMINO PARA  GUARDAR EL TP.



TP.
SOY UN ARTISTA!!!

INGRESO A PAINT

REALIZO UNA OBRA DE ARTE QUE OCUPE TODA EL ÁREA DE DIBUJO 
USANDO VARIAS HERRAMIENTAS Y COLORES 
LE PONÉS UN TÍTULO  A LA OBRA  , ESCRIBí LOS NOMBRES DE LOS ARTISTAS Y EL GRADO.
GUARDO EN LA CARPETA DE 3ro.
ESTABLECERLA COMO FONDO DE ESCRITORIO.🙊🙉🙈
💦😅😎😜😺👱🙋

TP
COPIO Y PEGO EN PAINT EL SPINNER  o LOS PATIENES DE SOY LUNA,LOS PINTO DE MUCHOS COLORES!
GUARDO EN LA CARPETA DE 3ro




WORD PAD
Resultado de imagen para WORDPADEl programa WordPad sirve para crear textos de forma rápida y sin grandes complicaciones, en otras palabras básico. Es un editor de textos sencillo que permite realizar algunas cosas, entre ellas: Dar formato a caracteres y párrafos. ... Buscar texto.

TIC

el término tecnologías de información y comunicación tiene dos acepciones. Por un lado, se utiliza con bastante frecuencia el término 'tecnologías de la información'. Este lo hace para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. 

Recursos didácticos gratuitos para niños

En los últimos años, Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible. Con las TIC’s cada vez más integradas en la educación, Mundo Primaria surge como una fuente de juegos y otros recursos didacticos gratuitos de gran calidad para niños de entre tres y doce años.

https://www.mundoprimaria.com/


https://arbolabc.com/



https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-de-memoria-infantiles/juegos-de-ordenar




TAREA 3° Comparamos los medios de transporte de antes y ahora


Medios de Transporte en la Época colonial


TRANSPORTE EN LAS CIUDADES

Durante la época colonial, las ciudades eran pequeñas. Esto hace suponer que la gente no necesitaba medios de transporte. Sin embargo, pocas personas se veían de a pie.Muchas utilizaban los caballos, aún para los trayectos más cortos. A caballo iban los transeúntes, los vendedores ambulantes y hasta los mendigos

 A CABALLO

La gente de alcurnia tenía carruajes que servían para trasladarlos tanto dentro de la ciudad como a los alrededores. La calesa o volanta era la más usada.
LA CALESA O VOLANTA


En la época del Virrey Vértiz apareció la litera o palanquín que era una silla cubierta llevada por dos o cuatro sirv
ientes. Se trataba de un medio de transporte propio de las mujeres.

LITERA O PALANQUÍN 
TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA
Para llevar cargas de una ciudad a otra se empleaban las carretas. Eran vehículos construidos de madera ensambladas y atadas con tientos de cuero crudo.
Las carretas, bien aprovisionadas de agua y de alimentos, marchaban en caravanas o tropas para defenderse mejor en caso de ataque.
CARRETA
Otra manera de trasladar mercadería era a lomo de mula. Las mulas, se usaban sobretodo, en las regiones montañosas. Servían para llevar o traer cargas de Chile y para acarreo del oro y de la plata de las minas de Alto Perú y Perú.
MULAS


MEDIOS DE TRANSPORTE  EN LA ACTUALIDAD
Imagen relacionada