5°A y 5°B



Plan de Continuidad Pedagógica NO PRESENCIAL 2021

MÓDULO 23

MÓDULO 22




----------

MÓDULO 21
MÓDULO 20


MÓDULO 19

MÓDULO 18

MÓDULO 17


MÓDULO 16

MÓDULO 15

MÓDULO 14



MÓDULO 13



MÓDULO 12

MÓDULO 11

MÓDULO 10

MÓDULO 9

MÓDULO 8

MÓDULO 7

MÓDULO 6

MÓDULO 5


MÓDULO 4


MÓDULO 3
..
MÓDULO 2


....


Módulo 1 






















Módulo  33





MÓDULO 32


MÓDULO 31



MÓDULO 30




MÓDULO 29




MÓDULO 28


MÓDULO 27


Módulo 26

MÓDULO25







MÓDULO24




MÓDULO 23




MÓDULO 22



MÓDULO 21





MÓDULO 20




MÓDULO 19





MÓDULO 18





MÓDULO 17




MÓDULO 16


MÓDULO 15






MÓDULO 14



---------------------------------------------------------------------------------

MÓDULO 13




MÓDULO 12



---------------------------------------------------------------------------------
MÓDULO 11

---------------------------------------------------------------------------------
MÓDULO 10




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MÓDULO 9

----------------------------------------------------------------------------

MÓDULO 8





---------------------------------------------------------------------------


MÓDULO 6









QUINTO MÓDULO 👀☝

MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES






PRÁCTICAS DEL LENGUAJE








CUARTO MÓDULO

ACTIVIDADES 👀

CIENCIAS SOCIALES Y PRACTICA DEL LENGUAJE








Tercer módulo



Prácticas del Lenguaje y Cs Sociales




Matemática y Cs Naturales



Plan de Continuidad Pedagógica

Segundo módulo
Practica del Lenguaje
Actividades

Plan de Continuidad Pedagógica

Matemática

Plan de continuidad pedagógica

Primer módulo

Cs Naturales

Cs Sociales y Practica del lenguaje





   















 Plan de continuidad pedagógica                                             

 CIENCIAS   NATURALES

GRADO 5to A y B

DOCENTE: Sandra González

ACTIVIDADES

  • LAS CÉLULAS

LEEMOS LAS PAG 168 Y 169.

Realiza una lectura comprensiva y luego realiza cuadros explicando lo siguiente

  • Definición de célula.
  • Características de la misma
  • Células procariotas y eucariotas.
  • Seres vivos unicelulares y pluricelulares.
  • Dibuja las distintas células y colócales el nombre.
  • Realiza la ficha 1 del cuaderno de actividades.


  • LA  DIVERSIDAD DE LOS MICROORGANISMOS

LEEMOS LAS PAG 170 Y 171.

Realiza una lectura comprensiva y luego realiza cuadros explicando lo siguiente

  • Características generales de los microorganismos.
  • Que grupos de microorganismos hay y explica cada uno de ellos.


SEGUI LOS SIGUIENTES CONSEJOS


  • RELEÉ BIEN LOS TEMAS Y SUBRAYÁ LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE
  • OBSERVÁ ATENTAMENTE LOS TÍTULOS SUBTÍTULOS Y LAS PALABRAS EN NEGRITA PARA SABER EL TEMA QUE ESTÁS TRATANDO.
  • OBSERVÁ DETALLADAMENTE LAS IMÁGENES Y LOS ESQUEMAS CON SUS RESPECTIVOS EPÍGRAFES PARA COMPRENDER MEJOR LA INFORMACIÓN DEL TEXTO.

         



PRACTICAS DEL LENGUAJE
                                                        5º AÑO
Libro: Las mil y una noches ( fotocopia pedida en la fotocopiadora)
1)      Lee el capitulo 1    “ DE COMO SHEREZADE EVITO QUE EL REY LE CORTARA LA CABEZA”.
2)      Marca  las palabras que no conozcas y  busca sus significados.  Realiza un glosario en el diario de lectura. Usamos el diccionario cuando sea necesario.
3)       Escriban un comentario acerca de la lectura realizada en el diario de lecturas. De no mas de 5 renglones
4)      Busca y escribe en el diario de lectura informacion sobre el autor

                                              EN EL CUADERNO DE CLASE
5)       CARACTERIZAMOS LOS PERSONAJES

a)      Busquen en el capitulo leído,  características que describan a Sherezade y regístrenla en su cuaderno de clase.(copia textual del libro)

b)      Busquen características del rey Shariar y escribanla


        C)  Respondan  ¿por qué la actitud del rey  cambió un día?, ¿en qué consistió el cambio? ¿Pudo encontrar tranquilidad a partir de la venganza?

         d) Analizar qué significan las siguientes afirmaciones:

             … el fuego que inflamaba el corazón del rey Shariar.
             ... Su rostro iba perdiendo el color de la vida y se alimentaba apenas.
            … una nube de tristeza le velaba el rostro.
                   Un suceso trajo infelicidad e ira a la vida de este rey.

          e)   ¿ Cuál era la tarea del visir?

6)        LA TRANSFORMACIÓN DE LA VIDA DE LOS CIUDADANOS

     ¿Por qué se afirma que todas las familias vivían sumidas en el horror, huyendo para evitar la muerte de sus hijas?
¿Por qué corrían riesgo de muerte las jóvenes doncellas del reino?

        7)     EL PLAN DE SHEREZADE
        Un aspecto importante de la historia es el plan que trama Sherezade para sobrevivir. Se podría afirmar que la joven Doniazada fue partícipe del plan de Sherezade,
- ¿ Qué le pide Serezade a su hermana? Copiá el fragmento.
-¿Por qué anunciaba lo que iba a contar la noche siguiente?
-¿Qué sería interrumpir sabiamente las historias?
-¿Qué significa “entrelazar las historias”?
 -¿Por qué se habla de una narración sin fin?
-¿Por qué era necesario para la joven seguir contando, sin detenerse?

EL NOMBRE DE ALAH

 En estas historias la expresión “por Alah” es frecuente.
copia algunas frases en las que  que aparece
            ¿qué les parece que quiere decir?


                                                 LOS SUSTANTIVOS

Los sustantivos comunes expresan generalidades, clases de entidades que tienen uno o más rasgos en común (de ahí su nombre): el libro, hay muchos nombres. Si se opta por un sustantivo común, no siempre el  lector sabrá de que libro u hombre se trata. En cambio, los sustantivos propios  permiten identificar de manera definida un referente, en este caso los personajes o lugares del cuento.

 
a) Completa la tabla con las palabras que están debajo

Lugares en general
Lugares en particular
Personajes en general
Personajes en particular
objetos











VISIR –PALACIO – ARABIA –DONCELLAS – HABITANTES – LECHO – PAIS – HERMANA – ORIENTE -ALMOHADON



b) Escribí un sustantivo propio o común   para cada caso relacionandolo con la novela
     
SUST.PROPIO 
SUST. COMUN

Sherezade


rey

hermana
Oriente

Shariar y Sherezade

Doniazada y Sherezade




c) Relaciona con flechas los sustantivos de las dos columnas

                INDIVIDUALES                                                 COLECTIVOS
                Hoja                                                                     flota
Casa                                                                     follaje
Estrella                                                                constelación
Diente                                                                 caserío
Vehículo                                                             dentadura

                                                                          Las Mil y una Noches
           "Se trata de una colección de relatos enmarcados por otro que los contiene a todos: la historia
de Sahrazad o Sherezade y el rey Sahriyar. Esta historia cuenta que una noche el rey Sahriyar
había sorprendido a su esposa con un amante y, lleno de furia y venganza, ordenó que los
mataran. No contento con esto, encargó a su visir que le trajera todos los días una joven, a la que,
luego de tomar por esposa, asesinaba al amanecer.
            El visir, que vivía con el rey en el palacio, tenía dos bellas hijas. Un buen día no hubo más
mujeres jóvenes para satisfacer la venganza de Sahriyar, y entonces Sahrazad, la hija mayor del
visir, se ofreció para ser la nueva esposa. Como su padre se sintió afligido con esta decisión, la
joven le prometió que liberaría al reino del terrorífico castigo que el rey había organizado. Si bien
el visir no le creyó, accedió a los deseos de su hija.
            La noche de bodas, Sahrazad, que además de culta era astutísima, le pregunta a su nuevo esposo
si no le agradaría que le cuente una historia extraordinaria y maravillosa. El rey acepta, pero
llega el amanecer y la historia no ha concluido y ella obtiene el permiso para continuar la noche
siguiente. Así comienza Las Mil y una Noches. Noche tras noche van apareciendo historias como la
de Aladino y su lámpara maravillosa, las aventuras de Simbad el marino, la historia del caballo de
ébano, la de Alí Babá y los cuarenta ladrones, la de la doncella abandonada por su amante que se
viste de varón y vive a su lado sin que éste se entere, y muchas otras. El rey aplaca definitivamente
su furia gracias a estos relatos, y Sahrizad salva su vida y la de todas las mujeres jóvenes del reino."


1)      MARCA LOS PARRAFOS  CON CORCHETES GRANDES Y NUMERALOS.
2)      ESCRIBI UN TITULO A CADA PARRAFO.
3)      ESCRIBE AL COSTADO LA CANTIDAD DE ORACIONES DE CADA PARRAFO
4)      SUBRAYA CON AZUL LOS SUSTANTIVOS PROPIOS Y CON ROJO LOS SUSTANTIVOS COMUNES
5)      La docente entrega el material a los alumnos para realizar las consignas. De ser necesario se sugiere a los alumnos recurrir al material de la biblioteca para ampliar la información.




                                 SOCIALES   5º
Utilizar el libro Ronda de ciencias 5 u otro instrumento de consulta
INVESTIGUEN:
                   A  ¿ Quiénes eran los CRIOLLOS?
                   B  ¿A quiénes llamaban PENINSULARES?
                  C   Realiza un cuadro con las clases sociales y sus características
         CLASE
       CARACTERISTICAS
             QUIENES ERAN
Peninsulares


Criollos


Indigenas


esclavos



                           D  ¿Cómo se forman estas castas?

  MESTIZOS :
MULATOS:
 ZAMBOS  




Lee estos  textos





Busquen en el texto, subrayen y luego copien la respuesta
1. Significado de monopolio; causas del contrabando.
2. Significado de la frase Reglamento de libre comercio.
3. ¿Cuál era la principal riqueza del Virreinato del Perú? ¿Dónde se la obtenía?
4. ¿Qué significa la frase “Para evitar que esa plata cayera en manos de sus enemigos”?
5. ¿Por qué los habitantes de buenos Aires recurrieron al contrabando para comprar los productos que necesitaban?
6. Enumera las causas del comercio ilegal.
7. ¿Por qué te parece que el título “¿El fin del monopolio?” es una pregunta?
8. ¿Te parece que fue importante que las minas de Potosí quedaran incluidas dentro de los límites del Virreinato? ¿Por qué?
9. ¿Por qué Buenos Aires se benefició con la apertura de su puerto al comercio?









TIC



¡Resuelve rompecabezas usando la programación!

LightBot es un juego de rompecabezas basado en la codificación; ¡secretamente te enseña lógica de programación mientras juegas!

Amigable para todas las edades

LightBot fue diseñado con codificadores por primera vez. 
Ha sido jugado por más de 20 millones de niños y ha sido utilizado
 por decenas de miles de maestros en todo el mundo.
LIGHTBOT



FIN  DEL MÓDULO



















...............................................................................................................................................................
ASÍ TRABAJAMOS👉👀


Pautas de trabajo y normas de convivencia para el ciclo lectivo 2020

  • TRABAJO CON ALEGRÍA SIEMPRE.
  • RECONOZCO QUE A VECES ME PUEDO EQUIVOCAR.
  • APRENDO A PEDIR PERDÓN,SIN HERIR CON MIS PALABRAS
  • TRABAJO CON RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO.
  • COMPARTO.
  • ATIENDO EN CLASE CUANDO LA PROFESORA ME HABLA.
  • SOY PACIENTE, ESPERO PARA JUGAR O ESCUCHAR MÚSICA
  • TRABAJO EN EQUIPO Y ASUMO RESPONSABILIDADES.
  • CUIDO MIS PERTENENCIAS. 
  • CUIDO LAS COMPUTADORAS DE LA ESCUELA,PERTENECEN A TODOS LOS ALUMNOS.


---------------------------------------------


USO RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGÍAS


BENEFICIOS Y POSIBILIDADES DE LAS TECNOLOGÍAS

Internet es un espacio virtual que forma parte de las llamadas TIC (Tecnologías de la información y la comunicación); así mismo también forman parte de ellas distintos dispositivos como teléfonos celulares, cámaras de video y de fotos, elementos de almacenamiento digitales y reproductores (mp3, mp4, etc.), entre otros. 

Además, las TIC comprenden todos los servicios que permiten la interacción y la búsqueda o publicación de información, como redes sociales, blogs, foros, páginas web, etc., como así también los instrumentos que permiten su correcto funcionamiento. Las tecnologías, y en este caso Internet, actúan como herramientas simbólicas involucradas en la construcción de nuevas formas de comprensión y de producción de universos de significados. 
La tecnología se ha convertido en actor protagonista a la hora de comunicarnos, buscar y producir contenidos, expresarnos, etc

👀 ACTIVIDADES


Trabajo práctico1: programas a usar, PAINT Y M.WORD


Dibujar en PAINT LOS DISPOSITIVOS MAS USADOS.

Cortar y pegar en Word  .
  1. COMPUTADORA
  1. TABLET
  1. CÁMARA FOTOGRÁFICA
  1. CELULAR
Copiar y responder en Word las siguientes preguntas:
  • ¿ Para que usamos las tecnologías?
  • ¿Qué oportunidades nos brinda Internet?


Guardamos el TP  En la carpeta de 5° con el nombre de archivo TP1





PRIVACIDAD EN LAS REDES SOCIALES


¿ QUIÉN VE LO QUE PUBLICAMOS?

Las redes sociales son sitios web que promueven la formación de comunidades virtuales. Suelen presentar una forma intuitiva de uso, donde las personas se presentan con sus datos personales, intereses y fotografías e invitan a sus amigos a unirse conformando redes de vínculos e interacciones. Además, estos sitios pueden brindar otros servicios para la publicación de álbumes de fotos, videos, mensajería asincrónica, canal de chat, etc. Para usar los servicios de una red social es necesario registrarse como usuario, generalmente de forma gratuita. La red de contactos (“amigos”) es la comunidad con los que se comparte la información y contenidos que se publican, al mismo tiempo que uno puede acceder a ver las publicaciones de los demás. En estos entornos virtuales también se puede interactuar con personas nuevas, dado que es un sistema abierto que van construyendo los usuarios.




 La preservación de la información personal que se publica es parte del cuidado de la integridad propia y la de la familia. Es importante considerar que las fotos y videos personales también son datos personales que hacen referencia a lo privado. La red social más popular al momento es Facebook. Los niños son usuarios de esta red, si bien sólo es apta para mayores de 13 años. Sobre la importancia de proteger la integridad es que se propone trabajar con los alumnos y alumnas especialmente en las siguientes pautas de cuidado para las redes sociales: Configurar la privacidad del perfil para determinar la información que se comparte con la red de “amigos”. Evitar responder a mensajes de extraños que hagan preguntas personales. No aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas. Evitar publicar fotos que puedan dar lugar a interpretaciones malintencionadas. Considerar el daño que se puede ocasionar a otras personas al hacer publicaciones o comentarios sobre ellas mal intecionados. Utilizar la opción de denunciar una foto o un contenido inadecuado que pueda perjudicar a alguien. No responder a comentarios groseros, que los incomoden, amenacen o avergüencen. Evitar un encuentro real con alguien que se conoció en entornos virtuales; si no se puede evitar el encuentro, en ningún caso acudir sola o solo y avisar previamente a los padres. 

Trabajo práctico.

copiar y pegar en WORD el texto que hemos leído,

  1.  cambio el tipo de letra, 
  2. tamaño 
  3.  color

Guardo con el nombre de ARCHIVO PRIVACIDAD EN LAS REDES TP2 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trabajo práctico TP3

Usamos el programa WORD.

Tipear en M .Word LOS SI Y LOS NO  EN INTERNET 


  1. usando el mismo tipo de fuente , color, viñetas, alineado.Guardar el archivo con el nombre TIPS  TP 3 en la carpeta de 5°.
  2.  Una vez finalizado el trabajo pedirle a la profesora que lo suba al blog ,otra opción es imprimirlo.


LOS SI Y LOS NO en Internet y Redes Sociales

👉 tips

CIBERBULLYING

DENUNCIAR publicaciones que los acosen. La misma es anónima.
BLOQUEAR al/los usuario/s que sean agresivos en Internet.
NO HACER O DECIR en redes sociales lo que no harían o dirían en persona.

GROOMING


ENSEÑAR  a los chicos que que es importante acudir a un adulto cuando sientan que puedan estar viviendo una situación de engaño o cierto tipo de acoso por parte de un desconocido a través de alguna red social
DENUNCIAR en una comisaría o fiscalía si un desconocido los acosa en Internet o redes sociales

HUELLA DIGITAL

USAR CONTRASEÑAS seguras en todos los dispositivos y cuentas de usuarios
CREAR CLAVES alfanuméricas, difíciles de adivinar pero fáciles de recordar
CONFIGURAR PRIVACIDAD y seguridad en todas las redes sociales y personalizar así la manera en que se comparte el contenido.

SEXTING
(lo llaman «sexting» y es el fenómeno de fotografiarse en actitud provocativa para enviar las imágenes a alguien de confianza.)


RECORDAR antes de publicar o difundir una foto o video que puede llegar a manos de cualquiera
NO DIFUNDIR información comprometedora de otros si su consentimiento.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
https://www.mundoprimaria.com/
Mundo Primaria



 TP 4 TABLAS 
EJERCICIO

  1. como se puede insertar una tabla
    •  Clic en el Menú Insertar -Tabla
    • Elegir el Número de Columnas en la Opción Numero de columnas: 6
    • Elegir el número de Filas en la Opción Numero de Filas: 6
    • Clic en Aceptar
  2. Dibujamos una tabla
    •  Clic en el Menú INSERTAR en Tabla Seguido por la opción Dibujar Tabla
    • Dibujar la tabla con el lápiz mientras arrastra el mouse  en el Área de Trabajo 6x5
  3. como se pueden insertar mas filas a una tabla 
    •  clic dentro de la Tabla donde vas a insertar las Filas
    •  Clic en el Menú tabla  .HERRAMIENTAS DE TABLA EN DISEÑO - Eliminar
    • Elijo la opción Filas en la parte superior o filas en la parte inferior. Lo mismo se puede hacer al insertar Columnas.
  4. como se puede eliminar filas en una tabla
    •  dentro de la Tabla donde vas a eliminar las Filas
    •  Clic en el Menú Tabla Seguido por la Opción Eliminar. Si Deseas Insertar elijo la Opción Insertar
    • Elijo la opción Filas. Lo mismo se puede hacer al Eliminar Columnas.
    • guardar el tp4 con el nombre tablas .


TP 5 

Con lo visto anteriormente vamos a crear una noticia periodística con las siguientes pautas.

  1. Crear un nombre para el diario, considerando que es la primera plana.
  2. Fíjense en la siguiente plantilla que les damos para organizar la página, puedes cambiar el orden y la forma a tu gusto.
  3. El ejercicio debe realizarse en Word
  4. Todos los cuadros estarán realizados en cuadros de textos.
  5. Insertar en los cuadros cintas estrellas con efectos de sombras o en 3D
  6. Colorear a gusto utilizando efectos d relleno
  7. Guardar el ejercicio como Diario y tu Apellido

Recuerda: siempre que tengas dudas consulta el marco teórico de Word que te fue presentado en el Cuerpo Principal del Blog, con la pestaña WORD

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TP N°6

Haz click en el enlace que dice RATONEANDO y vamos a poner en práctica que tan buenos somos usando el mouse









--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Soy fanático/ca de..TP7
  1. Ingreso a Paint 
  1. Dibujo el escudo de tu equipo preferido (fútbol, basquet, hockey, voley, etc)
  1. Minimizo Paint y abro word
  1. En Word copio, pego y contesto las siguientes preguntas:¿Cómo se llama tu equipo favorito?¿Quién es tu jugador preferido?Cuenta alguna anécdota que recuerdes y quieras compartirla con tu amigos
  1. Ahora vuelvo a Paint, corto el escudo y lo pego debajo de las respuestas que contestaste
  1. Investigo en Internet como está conformado mi equipo favorito
  1. lo copio debajo del escudo
  1. Cambio la tipografía y color del texto (Verdana 12 color rojo)
  1. Guardo con el nombre TP escudo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


A estampar remeras!! TP8

Somos diseñadores y vamos a crear nuevas estampas a estas remeras.¿Te animas?
Copia y pega algunos diseños en Paint y elige distintos motivos de Internet.Si te animas podés hacer tu propio diseño.









--------------------------------------------------------------------------------------
XUL SOLAR  
ARTÍSTICA 

Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari (1887-1963), argentino, quien adoptó a partir de 1916 el nombre Xul Solar. Fue pintor, escultor, escritor y considerado uno de los representantes de la vanguardia en América Latina. Su pintura ha sido definida como fantástica, antes que surrealista.

Para saber más, ver el enlace (Museo Xul Solar)








TP.LABERINTOS TP9

COPIAR Y PEGAR EN PAINT UN LABERINTO.USAMOS LA HERRAMIENTA LÁPIZ
PARA PODER ENCONTRAR LA SALIDA ... 
MUCHA SUERTE!!!!



TP. EN PAINT TP10

MANDALAS

COPIO Y PEGO EN PAINT EL EJEMPLO DE UNA MANDALA.

LUEGO CON LAS HERRAMIENTAS DEL PAINT LA DIBUJO LO MÁS PARECIDA POSIBLE!!
EXITOS!!!

GUARDAMOS EN LA CARPETA DE 5TO CON EL NOMBRE MANDALA




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 TP11

COPIO Y PEGO EL PASO A PASO DE COMO DIBUJAR UN PULPO UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS DE PAINT


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 TRABAJO EN WORD TP12

SOPA INFORMÁTICA.
 BUSCA LAS PALABRAS Y SELECCIÓNALAS EN COLOR:

D
I
T
T
I
M
P
R
E
S
O
R
A
T
X
A
Y
I
A
M
U
E
L
E
I
E
B
O
E
M
D
S
E
V
M
C
T
E
C
L
A
D
O
W
U
F
Ñ
E
X
G
U
F
I
J
O
N
D
O
H
M
U
I
O
T
G
F
K
A
O
E
C
X
S
D
R
F
E
G
F
G
E
W
Z
Y
A
F
Ñ
J
R
Z
F
X
O
J
L
Ñ
B
T
A
A
H
L
X
A
H
R
O
T
C
T
M
E
M
O
R
I
A
R
A
M
E
H
A
S
P
E
M
Y
A
K
O
A
I
U
J
E
S
O
T
O
R
X
R
F
G
C
L
O
D
J
C
D
E
V
O
U
A
U
D
E
O
C
H
E
S
R
E
N
T
I
U
M
D
S
J
O
W
J
C
A
Z
X
A
U
M
U
E
S
I
E
H
E
S
C
A
N

E
R
U
P
G
A
E
H
O
Q
W
E
F
S
X
R
X
S
B
H
C
A
B
G
I
J
U
D
U
T
G
M
A
E
E
A
E
A
E
F
W
U
Ñ
X
E
Y
L
X
B
I
O
T
X
D
J
Y
L
U
M
O
N
I
T
O
R
U
Ñ
J
F
I
H
O
F
M
A
K
F
O
T
I
E
C
F
M
I
H
K
U
F
R
M
P
ARLANTESDD
I
X
M
E
U
S
B


TECLADO
MOUSE
 MODEM
MICROPROCESADOR
CDROM
IMPRESORA
MEMORIA RAM
ESCANER
SOFTWARE
HARDWARE
MONITOR
PARLANTES
USB
DATOS
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


TP13

 Escríbir el siguiente texto en Word y después apliquen el siguiente formato:


·         Fuente Tahoma, tamaño 12.
·         Poner en negrita el título
·         Poner en cursiva la palabra flamenco donde se encuentre
·         Cambiar, después, el título a una fuente de tu agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado.

Guardar, finalmente, el documento con el título "el flamenco"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 TP14

Dibujamos en Paint y coloreamos






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRABAJO PRÁCTICO TP15

COPIO Y PEGO EN PAINT

BUSCO LAS DIFERENCIAS CON LA HERRAMIENTA ELIPSE.GUARDO EN MIS DOCUMENTOS EN LA CARPETA DE 5TO


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un cuento increíble!! TP16
Escribe el siguiente texto en Word

 “Caco Malako era ladrón de profesión. Robaba casi cualquier cosa, pero era tan habilidoso, que nunca lo habían pillado. Así que hacía una vida completamente normal, y pasaba por ser un respetable comerciante. Robara poco o robara mucho, Caco nunca se había preocupado demasiado por sus víctimas; pero todo eso cambió la noche que robaron en su casa.
Titulo del cuento “Sacristán, Pedro Pablo “Caco Malako”.
Vamos ahora a aplicarle unos cambios usando herramientas de edición y de formato:
 · Escribe en fuente Tahoma, Century 12.
· Pon en negrita la frase “Nunca se había preocupado demasiado por sus víctimas”.
· Pon en cursiva la palabra “pillado”.
· Subraya la frase “pasaba por ser un respetable comerciante”
· Copia la frase “Caco Malako” y péguela sobre el texto como título.
· Cambia, después, el título a una fuente de su agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado.
· Guarda, finalmente, el documento con el título “Caco Malako”
 2.Copia el siguiente texto con ayuda de la herramienta “copiar”:
Era lo último que habría esperado, pero cuando no encontró muchas de sus cosas, y vio todo revuelto, se puso verdaderamente furioso, y corrió todo indignado a contárselo a la policía. Y eso que era tan ladrón, que al entrar en la comisaría sintió una alergia tremenda, y picores por todo el cuerpo.
Pégalo a continuación del texto del anterior porque es la continuación del cuento, para pegar usar la herramienta “pega” haciendo uso del icono Sólo falta ahora cambiarle el formato: ponerle la misma fuente que antes “Century” y el mismo tamaño de fuente “12” Solo queda guardarlo
3.Vamos a aprender ahora otra forma de copiar y pegar textos, esta vez no usaremos la barra de herramientas sino usaremos el teclado: Para hacer esto copia el siguiente texto, seleccionándolo primero y luego pulsado las teclas “Ctrl” y la tecla “C”, tienes que pulsar Ctrl y sin soltarla luego aprietas “C” al mismo tiempo.
 ¡Ay! ¡Menuda rabia daba sentirse robado siendo él mismo el verdadero ladrón del barrio! Caco comenzó a sospechar de todo y de todos. ¿Sería Don Tomás, el panadero? ¿Cómo podría haberse enterado de que Caco le quitaba dos pasteles todos los domingos? ¿Y si fuera Doña Emilia, que había descubierto que llevaba años robándole las flores de su ventana y ahora había decidido vengarse de Caco? Y así con todo el mundo, hasta tal punto que Caco veía un ladrón detrás de cada sonrisa y cada saludo. Tras unos cuantos días en que apenas pudo dormir de tanta rabia, Caco comenzó a tranquilizarse y olvidar lo sucedido. Pero su calma no duró nada: la noche siguiente, volvieron a robarle mientras dormía. Rojo de ira, volvió a hablar con la policía, y viendo su insistencia en atrapar al culpable, le propusieron instalar una cámara en su casa para pillar al ladrón con las manos en la masa. Era una cámara modernísima que aún estaba en pruebas, capaz de activarse con los ruidos del ladrón, y seguirlo hasta su guarida.
Una vez que lo hayas copiado ahora vamos a pegarlo a continuación del ejercicio anterior porque esta es la tercera parte del cuento. Recuerda que no vamos a usar los iconos y que ahora usaremos el teclado; para hacerlo pulsaremos al igual que antes la tecla “Ctrl” y la tecla “V” al mismo tiempo. Solo queda cambiar la fuente y el tamaño: “Century 12” y no te olvides de guardarlo
 4. Ya solo queda copiar y pegar la penúltima parte del cuento: para ello vamos a usar otra forma distinta: Selecciona el siguiente texto y luego pincha sobre el con el botón derecho del ratón, verás que te sale un menú y tendremos que pinchar en copiar:
Pasaron unas cuantas noches antes de que el ladrón volviera a actuar. Pero una mañana muy temprano el inspector llamó a Caco entusiasmado: - ¡Venga corriendo a ver la cinta, señor Caco! ¡Hemos pillado al ladrón! Caco saltó de la cama y salió volando hacia la comisaría. Nada más entrar, diez policías se le echaron encima y le pusieron las esposas, mientras el resto no paraba de reír alrededor de un televisor. En la imagen podía verse claramente a Caco Malako sonámbulo, robándose a sí mismo, y ocultando todas sus cosas en el mismo escondite en que había guardado cuanto había robado a sus demás vecinos durante años... casi tantos, como los que le tocaría pasar en la cárcel.
Volvemos a nuestra hoja de ejercicios y ahora pegamos a continuación del texto anterior el nuevo texto que hemos copiado; para ello pinchamos con el botón derecho del ratón y luego pinchamos en “pegar” No te olvides de cambiarle el tamaño y la fuente, y por supuesto, ¡guardarlo!
5. El último ejercicio será de escritura y para ello vamos a escribir con el teclado, al final de todo el autor del cuento y por eso escribiremos: Pedro Pablo Sacristán Lo seleccionamos, lo subrayamos y lo ponemos el cursiva. Cambia la fuente por una que te guste y ponla a tamaño 14.
6.Ilustra el cuento en Paint usando las herramientas aprendidas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------TP17
  • Foto montaje...realizo el Menú Semanal del Mac Donals con las ofertas del día
  • Realizo la tarjeta de Presentación de un negocio.


  • TRABAJO PRÁCTIC0 18

EN EL PROGRAMA WORD RECREO LA  VIDA DE SAN MARTIN , BUSCANDO IMÁGENES EN INTERNET ,COPIANDO TEXTO,IMÁGENES,ETC. 

EJEMPLO DEL TP. PARA USAR DE GUIA👉La vida de un prócer
San Martín, el Padre
de la Patria

El 17 de agosto se conmemora el aniversario de la muerte del Gal. José de San Martín,¡quien libertó Chile, Argentina y Perú!

José Francisco de San Martín nació en Argentina en 1778, pero vivió su niñez en España para estudiar. Ya de grande, volvió a su querida patria y se puso a su servicio.

Creó el Regimiento de Granaderos, comandó el Ejército del Norte, y como todos ya sabemos, fue el protagonista de una gran historia: la libertad de ArgentinaChile y Perú. Luego de una vida de pasión y principios, el general bajó la guardia el 17 de Agosto de 1850 en Boulogne Sur Mer, Francia. Sus restos fueron repatriados en 1880 y, actualmente descansan en la Catedral de Buenos Aires. En casi todos los pueblos del país hay un monumento en su honor, ya que fue uno de los patriotas que más luchó por su país.
GUARAMOS EN LA CARPETA DE 5TO


TP 19
EJERCICIO COLLAGE 


  1. ¿Quiénes son estos deportistas? Escribe sus nombres en las casillas justo debajo de sus imágenes.

Resultado de imagen para federer






  1. Si veo estas fotografías… en que ciudades estamos. Si no lo sabes, poner en www.google.es  los nombres que figuran justo debajo y  saldrá en que ciudad se encuentran.

Resultado de imagen para estatua de la libertad
                                Obelisco                                    Estatua de la Libertad



  1. Resolver estas preguntas… Escribe la que consideres correcta en el recuadro.


Sistema Operativo con el que trabajamos. 
·         Linux.
·         Windows.
·         LLiurex.


Para buscar información en Internet usamos.

·         Hotmail.
·         Paint.
·         Buscador Google.
                                                                          



   Para escribir texto y pegar fotografías utilizamos.

·         Tux. El pingüino.
·         Mecanografia.
·         Word.


  1. En Archivo, marca la opción vista, EN VISTA PANTALLA COMPLETA y verás lo que sucede.

  1. En Paint pega una de las anteriores imágenes y con el botón selección libre y con selección transparente recorta y lo pegas aquí debajo.


  1. Copia la letra de una canción aquí debajo. Si no tienes Internet escribe alguna que recuerdes o te inventas algo. O un cuento lo que te apetezca.
  2. Guardar la tarea en la carpeta de 5to con el nombre de archivo Collage
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 TP 20
Conociendo Nuestro Pais


Ejercicio:
  1. Abrir una hoja nueva de Word
  2. En el centro de la hoja Copiar y Pegar de Internet dentro de un cuadro de Texto un mapa físico político de la República Argentina.
  3. En el debes ubicar las provincias solicitadas por la profesora  y su centro turístico mas importante.Por ejemplo : Pcia de Misiones - Cataratas del Iguazu.
  4. Repite el mismo trabajo con las demás provincias y centros turísticos mas importantes de nuestro pais.
  • Misiones----Cataratas delIguazú
  • Península de Valdez-----Chubut
  • Rio Negro----Bariloche 7 Lagos
  • Mendoza----Aconcagua
  • Santa Cruz----Glaciar Perito Moreno
  • Salta----Tren de las Nubes
Resultado de imagen para mapa físico de argentina
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 TP21
EL PLUVOLADOR DE RAYOS ULTRASONICOS GAMMA

EL TEXTO

SOLO FUE SACAR UN REGALO DE LA CAJA!!.
LA ENVOLTURA SE DERRITIO Y MOSTRO UN OBJETO EN SU INTERIOR EN FORMA DE CORAZON COMO EL TAMAÑO DE UNA SANDIA.
DEL CENTRO SOBRESALIA UNA ESFERA DEL TAMAÑO DE UNA PELOTA DE FUTBOL.
CADA SEGUNDO DESTELLABA Y EMITIA SONITOS AGUDOS Y TITLANTE. EL OBJETO PALPITABA EN MI MANO.
MI MANO PREGUNTABA COMO SE LLAMARIA. AL INSTANTE SE ENCENDIO EN M MENTE ERA EL PLUVOLADOR DE RAYOS GAMMA. SU PROPOSITO ERA COMBATIR LAS FUERZAS DE LA IGNORACIA Y LA VIOLENCIA Y LA CONTAMNACION  QUE HAN PRODUCIDO GRANDES DESTRUCCIONES CONTAMNANDO EL AIRE Y LOS OCEANOS.....
DE PRONTO EL OBJETO SE LANZO SOBRE MI...........



Continua la historia.

Realiza un grafico  en Paint del objeto y describelo.Pégalo en el trabajo realizado en Word..

Guarda el trabajo como ovnis  tu curso.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 TP22
Diversidad Biologica y Ambiental


Los Seres Vivos

A nuestro alrededor vemos multitud de seres, unos con vida y otros sin ella.
Seres vivos son los que tienen vida, es decir realizan las funciones vitales que son las siguientes: nutrición, relación y reproducción.
Todos los seres vivos del planeta se agrupan en cinco grandes reinos: Bacterias, algas, hongos, plantas y animales.



  • Realizar la siguiente tabla en Word aplicando (tablas) 

 Da ejemplos de los tres reinos y explica el cuadro.


Transcribe las siguientes preguntas y responde:


  1. ¿Qué es la biosfera?

  2. ¿A qué se llama poblacion?

  3. ¿Qué es la comunidad?

  4. ¿Quées un ecosistema?

  5. ¿Quétipos de ecosostemas existen?

  6. ¿Cuáles son sus componentes?

  7. ¿Cómo se diferenciasn los ambientes acuáticos aerotrrestres y de transicion?

  8. ¿Qué adaptaciones presentan las plantas y los animales de los ambientes acuáticos?

  9.   Dibuja un ecosistema en Paint y pegalo a continuación del trabajo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TP23
La aventura de leer y escribir

ALMACÉN DE CUENTOS

Abrir el siguiente enlace:http://pacomova.eresmas.net/



Paso 1:

GARABATOS


  1. Seleccionar del abecedario del almacén de cuentos  la letra seleccionar  el cuento  Aladin y la Lámpara Maravillosa./El Conde Drácula
  2. Copiar y pegar el cuento en Word.
  3. Colocar el Titulo con Letra Comics Sans Tamaño 20 centrado
  4. El  texto del cuento en letra a tu elecion tamaño 12 y justificado.
  5. Leer el cuento. y agregar imagenes
  6. Realizar un resumen del mismo.y dibujar una escena.
  7. Guardar el trabajo como Aladin 5to y la letra de tu curso.

------------------------------------------------------------------------------------

TP 24

El Texto

La Gallina de los huevos de Oro
Un buen día, un hombre paseaba por el bosque y se encontró una hermosa gallina. Se la llevó a su casa y a los pocos días se dio cuenta de que cada día ponía un huevo de oro . Se creyó que dentro del estómago de la gallina habría mucho oro y se haría rico y la mató.
Pero cual fue su sorpresa cuando al abrirla vio que por dentro era igual que las demás gallinas.Resulta que la gallina ponía huevos de oro pero ella no era de oro. De modo que como la había matado se quedó sin la riqueza que la madre naturaleza le había otorgado al dejarle en el bosque la gallina de los huevos de oro

Actividades
Paso 1:
  1. Copia y Pega el Texto en Word.
  2. Lee atentamente el Texto.
  3. Agrega el titulo con formato de word art y agrega una imagen.

Paso 2

  1. Señala y escribe 5 defectos que veas en el dueño de la gallina.
  2. Escribe 5 antónimos contrarios a esos defectos anteriores.
  3. Busca el termino avaricia  en el diccionario y escribe la definición.
  4. Que es una persona avara.
  5. Que opinas de ella.

Paso 3
  1. Investiga en Wikipedia y realiza un informe.
  2. Que es una fabula
  3. Quien es autor de la fabula.
  4. Investiga su biografía.
  5. El autor vivió en realidad.
  6. Que otras fabulas escribió.Realiza un breve informe de las mismas.

------------------------------------------------- TP 25
Comprendemos Textos

El Pequeño Pez


Hace mucho tiempo, vivía en el mar un pequeño pez de muchos colores. Como era el más joven, le gustaba mucho jugar al escondite con sus compañeros. Todas las mañanas solía acercarse a la playa para ver como jugaban los niños. Un día, aunque el mar estaba muy bajo, se acercó a la playa pero al dar el salto, tuvo tan mala suerte, que cayó sobre la arena. 
Una y otra vez intentó con todas sus fuerzas alcanzar el agua, pero nunca lo lograba. Así estuvo un largo rato. Hasta que, de pronto, apareció una tortuga que, cansada de tomar el sol, volvía al mar para darse un baño. Cuando vio al pobre pececito, lo sujetó y lo puso sobre su caparazón. Así, fue entrando lentamente en el mar, hasta que el pequeño pez pudo nadar solo. ¡Qué susto había pasado!

Actividad:

Utiliza el programa Word.
Escribe tu nombre y apellido en la hoja.
Copia y pega el cuento en tu hoja nueva de trabajo.
A medida que realizas el trabajo anda guardando  tu trabajo con el nombre pez y el número y letra de tu curso. y en la carpeta correspondiente .

Ejercicio 1
1- Lee el cuento
2- Subraya con color  los sustantivos
3-Haz un dibujo sobre el cuento el un graficador y pégalo debajo del cuento.
Ejercicio2
Copia y Pega el texto y completa con color los verbos que correspondan al texto.

1- Completa el cuento con los verbos correspondientes.

Lograba,  vivía,  jugaban,  cansada,  había,  sujetó, hace, era, entrando, nadar,  gustaba,  intentó,  puso,  vio, saltar,  solía,
acercarse,  alcanzar, volvía, estaba, darse, apareció, jugar, acercó, dar, estuvo, ver, cayó, tuvo.




..................................... mucho tiempo................................. en el mar un pequeño pez de muchos colores.Como.......................... el más joven, le ................................... mucho.................................. al escondite con sus compañeros. Todas las mañanas............................. a la playa
 y ......................... fuera del agua para ...................................cómo............................ los niños.
Un día, aunque el mar............................................ muy bajo, se .................................... a la playa pero al........................................ el salto.
.............................. tal mala suerte, que............................. sobre la arena.
Una y otra vez............................................ con todas sus fuerzas....................................el agua pero nunca lo .......................................
Así....................................... un largo rato. Hasta que, de pronto, .................. una tortuga que........................................ de tomar el sol,........................... al mar para............................. un baño. Cuando......................... al pobre pececito, lo.................. ... y lo .................................sobre su caparazón. Así, fue ...............................lentamente en el mar, hasta que el pequeño pez
pudo ....................... 
pudo ....................... solo. ¡Qué susto ...............................pasado!.

 Ejercicio 3
Copia las preguntas  las preguntas y escribe las respuestas completas.
1.- ¿Quién vivía en el mar?
 ________________________________________________________
2.- Desde cuando?
_____________________________________________________
3.- como era el pez?
__________________________________________________________
4.- ¿Qué le gustaba hacer a él?
__________________________________________________________
5. - ¿Con quién jugaba él?
________________________________________________________
6.- ¿El pez era joven o viejo?
________________________________________________________
7.- ¿Qué solía hacer el pez todas las mañanas?
__________________________________________________________
8. - ¿Para qué?
_________________________________________________________
9.- ¿Qué le pasó un día al pececito?
________________________________________________________
10.- ¿Qué hizo él entonces?
_________________________________________________________
11.- ¿Quién apareció de pronto?
__________________________________________________________
12.- ¿Por qué la tortuga se volvía al mar?
________________________________________________________
13.- ¿Vio la tortuga al pez?
_________________________________________________________
14.- ¿Qué hizo entonces ella?
_________________________________________________________
15. - ¿Cómo se sentía el pez al ver que ya estaba a salvo?
_______________________________________________________




Ejercicio 4
Explica con tus palabras que podemos hacer en la playa con un dibujo tipo comic. utiliza autoformas y dibuja con un graficador.
------------------------------------------------------------------------------------------


TP 26
DIBUJAMOS EN  WORD CON AUTOFORMAS EMOTICONES,,
ACÁ TE DEJO UNOS EJEMPLOS!!
Resultado de imagen para emojisResultado de imagen para emojisResultado de imagen para emojis

-----------------------------------------------------------------------------

Mi Personaje Preferido TP 27



Presentacion en Power Point.

Mi Personaje Favorito
  • Elige a tu personaje (Comics-Deportista -Actor-Héroe-etc.)
  • Crear una carpeta en el escritorio y copiar ahí 10 imágenes para utilizar en el trabajo guardando cada una con un nombre distinto)
  • Comienza el trabajo en Power Point.
  1. Fondos: 2 colores, texturas o bien un fondo relacionado con el tema
  2. Títulos utilizar Word Art. dentro de un cuadro de texto en auto formas.
  3. Dar color a la cinta y al cuadro.
  4. En informe debe contener 10 diapositivas en no mas de 6 renglones  cada diapositiva. Letra a elección tamaño 16 aprox.

Guardar el trabajo como personaje y el apellido de el grupo
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Trabajo,Práctico,N,28

Bajo el nombre de "Todos tenemos derechos" realiza una historieta con 5 diapositivas en la que muestres la importancia de las Redes Sociales y su buen uso.
Para saber como hacerlo entra al siguiente link.
Suerte!!














historietas en un procesador de textos

historietas en un procesador de texto



TP 29

TRABAJO PRÁCTICO FORMAS BÁSICAS DE WORD
COPIAR Y PEGAR LA IMAGEN EN WORD
LUEGO VOY INSERTANDO LAS FORMAS EN LA HOJA HASTA QUE QUEDE IGUAL AL COPIADO.
Resultado de imagen para autoformas en word



TP 30 EN WORD
Conceptos– La Contaminación Ambiental
La Contaminación Ambiental para niños
A muchos les puede parecer que la contaminación ambiental es cosa de las grandes ciudades. Y no les falta razón. Emisiones de CO2, residuos químicos, polución, son palabras relacionadas con este tipo de contaminación a las que los urbanitas están acostumbrados y con las que tienen que convivir día a día. Pero los habitantes de las ciudades no son los únicos en contribuir y sufrir las consecuencias de la contaminación del aire. También los incendios forestales, erupciones volcánicas como las sucedidas en la isla canaria de El Hierro o la quema de basuras provocan el mismo impacto no sólo en las urbes, sino también en un medio rural.
DEFINICIÓN
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) que puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal.
CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
·         Desechos sólidos domésticos.
·         Desechos sólidos industriales.
·         Exceso de fertilizante y productos químicos.
·         Tala
·         Quema
·         Basura
·         El monóxido de carbono de los vehículos.
·         Desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos.
TIPOS DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
·         Contaminación del agua: Es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
·         Contaminación del suelo: Es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos (pesticidas, plaguicidas, etc.), y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
·         La Contaminación del aire: Es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.
·         Contaminación radiactiva: Es aquella derivada de la dispersión de materiales radiactivos, como el uranio, usados en instalaciones médicas o de investigación, residuos nucleares de centrales energéticas, entre otras.
·         La Contaminación acústica: Es la contaminación debida al ruido provocado por las actividades industriales, sociales y del transporte, que puede provocar malestar, irritabilidad, insomnio, sordera parcial, etc.
·         Contaminación visual: Se produce generalmente por instalaciones industriales, paneles publicitarios coloridos, edificios e infraestructuras que deterioran la estética del medio, entre otras.
CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Los efectos que esta contaminación tiene sobre el medio ambiente son devastadores: daños en la capa de ozono, lluvia ácida, efecto invernadero, deforestación, degradación de la biodiversidad (propagación de enfermedades, muertes o desaparición de especies), además de problemas concretos que nos afectan a todos en nuestro día a día como dificultades respiratorias como asma o alergias.
·         Completa:
·         La contaminación es:
·         Son causas de la contaminación ambiental:
·         Mencione tres formas de contaminación ambiental:
·         Son consecuencias de la contaminación ambiental:
·         La contaminación del agua es producida por:


 TP 31 MANDALAS