2°A y 2°B

.
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 32


surprise!
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 31

Plan de continuidad pedagógica
Módulo 30






Plan de continuidad pedagógica
Módulo29


Plan de continuidad pedagógica
Módulo28


Plan de continuidad pedagógica
Módulo27


Plan de continuidad pedagógica
Módulo26


Plan de continuidad pedagógica
Módulo25
Páginas del libro escaneadas

Plan de continuidad pedagógica
Módulo24


Plan de continuidad pedagógica
Módulo 23


Plan de continuidad pedagógica
Módulo 22

Plan de continuidad pedagógica
Módulo 21

Plan de continuidad pedagógica
Módulo20

Plan de continuidad pedagógica
Módulo 19



Plan de continuidad pedagógica
Módulo 18


Plan de continuidad pedagógica

Módulo 17

Actividades




---------------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad pedagógica
Módulo16

Actividades
Páginas del libro escaneado



---------------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad pedagógica
Módulo15
Actividades






---------------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad pedagógica
Modulo 14

Actividades
Libros escaneados



---------------------------------------------------------------------------------

bandera argentina para pintar | Bandera argentina, Imagenes de ...



Plan de continuidad pedagógica
Modulo13


Plan de continuidad pedagógica
módulo 12


Plan de continuidad pedagógica
módulo 11





Plan de continuidad pedagógica
Décimo módulo





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Plan de continuidad pedagógica
noveno módulo




............................................................................................................




Plan de continuidad Pedagógica

Octavo módulo




-------------------------------------------------------------------------------




Plan de continuidad Pedagógica


Séptimo módulo







Plan de continuidad Pedagógica
Sexto módulo

----------------------------------------------------



Plan de Continuidad Pedagógica
Quinto módulo





------------------------------------------------------------------
Plan de Continuidad Pedagógica
Cuarto módulo




---------------------------------------------------------------------------------

Plan de Continuidad Pedagógica
Tercer módulo




---------------------------------------------------------------------------------



Plan de Continuidad Pedagógica
Segundo módulo








Plan de Continuidad Pedagógica
Primer módulo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Módulo de continuidad pedagógica 
para segundo A y B
Seños Irina y Yesica




FAMILIAS:  les adjuntamos este modulo de actividades para realizar en este periodo. Esperamos que puedan completarlo y entregarlo al regreso. 
Cuídense, nos vemos prontito! Las seños!! 


Prácticas del lenguaje

·         Leemos un cuento tradicional: “Caperucita Roja”.
HABÍA UNA VEZ UNA NIÑA LLAMADA CAPERUCITA ROJA. ERA LLAMADA ASÍ, PORQUE LUCÍA A DIARIO UNA BELLA CAPA ROJA QUE LE HABÍA COSIDO CON MUCHO CARIÑO SU MAMÁ, Y ELLA LA VESTÍA CON TERNURA.
A CAPERUCITA, QUE ERA UNA NIÑA MUY BUENA, LE GUSTABA VISITAR CADA DÍA A SU ABUELITA QUE VIVÍA ATRAVESANDO EL BOSQUE. UNA MAÑANA, LA MAMÁ DE CAPERUCITA LE ENCOMENDÓ LLEVAR UNAS MASITAS CALIENTES Y RECIÉN HECHAS A SU ABUELA, QUE SE ENCONTRABA ALGO ENFERMA. COMO LA MAMÁ DE CAPERUCITA NO LA PODÍA AQUEL DÍA ACOMPAÑAR, ADVIRTIÓ A LA PEQUEÑA PARA QUE FUESE MUY PRUDENTE EN EL CAMINO, PUESTO QUE ATRAVESAR EL BOSQUE CONLLEVABA SIEMPRE CIERTOS PELIGROS.
RECIBIDOS LOS CONSEJOS, EMPRENDIÓ EL CAMINO HACIA CASA DE SU ABUELA CAPERUCITA, MUY CONTENTA Y CON GANAS DE VERLA Y ENTREGARLE SUS BIZCOCHOS. CORRÍA DANDO SALTITOS Y CANTABA JOVIALMENTE POR EL CAMINO LA PEQUEÑA, ENTRETENIÉNDOSE A CADA PASO ANTE LA BELLEZA DEL BOSQUE:
¡QUÉ FRESAS TAN ROJAS!- EXCLAMÓ CAPERUCITA, ASOMADA ENTRE LA HIERBA.
MIENTRAS DEGUSTABA CON APETITO Y ALEGRÍA LAS FRESAS MADURAS, RECORDÓ LAS PALABRAS DE MAMÁ E IMAGINÓ A SU POBRE ABUELITA EN CAMA, Y CAPERUCITA REANUDÓ EL CAMINO.
POCOS PASOS DESPUÉS, CAPERUCITA SE ENCONTRÓ CON UNA MARIPOSA PRECIOSA QUE LA CONDUJO CON SU CONTONEO HASTA UN ÁRBOL, CUYAS RAÍCES SE ENCONTRABAN CUBIERTAS DE CIENTOS DE MARGARITAS BLANCAS. NO PUDO EVITAR CAPERUCITA DETENERSE DE NUEVO ANTE EL PRIMOROSO PERFUME QUE DESPRENDÍAN, Y ANTE SU HUMILDE Y GRAN BELLEZA.
¡QUÉ BONITAS SON!- EXCLAMÓ LA NIÑA, MIENTRAS ORGANIZABA CONCIENZUDAMENTE UN RAMILLETE PARA LLEVAR A SU ABUELA.
ESCUCHÓ DE PRONTO ENTRE LA MALEZA UNOS EXTRAÑOS RUIDOS. ENTRE LOS ÁRBOLES, LOS OJOS ATENTOS DE UN LOBO FIERO OBSERVABAN A LA PEQUEÑA, QUE QUISO REANUDAR SIN CONSEGUIRLO DE NUEVO EL CAMINO:
¿DÓNDE VAS, PEQUEÑA?- PREGUNTÓ EL LOBO CON EXTRAÑA AMABILIDAD A CAPERUCITA ROJA.
VOY A CASA DE MI ABUELITA QUE ESTÁ ENFERMA. DEBO ENTREGARLE ESTOS BIZCOCHOS – RESPONDIÓ CAPERUCITA ASUSTADA Y CON APENAS UN TENUE HILILLO DE VOZ.
PUES CREO QUE ESTÁS ERRADA EN TU CAMINO, Y ESTE QUE TE SEÑALO ES MUCHO MÁS CORTO.CONFIADA LA PEQUEÑA CAPERUCITA ANTE LAS PALABRAS DEL LOBO, QUE PARECÍA TAN AMABLE, EMPRENDIÓ EL NUEVO CAMINO. PERO EL RECORRIDO QUE EL LOBO HABÍA SEÑALADO A CAPERUCITA ERA EL DOBLE DE LARGO QUE EL ANTERIOR, Y LA POBRE CAPERUCITA LLEGÓ A CASA DE SU ABUELA CASI DE ANOCHECIDA Y CON LAS MASITAS RECIÉN HECHAS COMPLETAMENTE FRÍAS.
¡MIENTRAS ESPERO A LA NIÑA, ME COMERÉ A SU ABUELA!- EXCLAMÓ EL LOBO CRUEL Y FEROZ, QUE HABÍA TOMADO EL CAMINO MÁS CORTO, ANTE LA PUERTA DE LA CASA DE LA ABUELITA.
¿QUIÉN ES?- PREGUNTÓ LA ABUELA DE CAPERUCITA DESDE LA CAMA, AL ESCUCHAR DOS TOQUES SOBRE LA PUERTA.
¡SOY YO ABUELA, CAPERUCITA!- EXCLAMÓ EL LOBO FEROZ CON UNA VOZ MUY SUAVE Y DELICADA.
LA ABUELITA SIN SOSPECHAR NADA DEL CRUEL ENGAÑO, ABRIÓ LA PUERTA AL LOBO FEROZ, Y NADA MÁS ENTRAR POR ELLA DE UN BOCADO SE LA COMIÓ. VESTIDO CON LAS ROPAS DE LA ABUELA, DECIDIÓ ESPERAR EL LOBO FEROZ EN LA CAMA A CAPERUCITA, QUE UN POCO MÁS TARDE LLAMÓ A LA PUERTA:
ABUELITA, ¿ESTÁS AHÍ?- PREGUNTÓ LA PEQUEÑA CAPERUCITA ROJA.
Y DESDE LA CAMA, EL LOBO IMITÓ SU VOZ:
¡SI, HIJA MÍA! ¡PASA! – RESPONDIÓ EL LOBO.
ABUELITA, ¡PERO QUÉ VOZ TAN RONCA TIENES! – EXCLAMÓ LA NIÑA ASOMBRADA AL ACERCARSE A LA CAMA – Y…. ¡QUÉ OREJAS, ABUELITA!
SON…PARA OÍRTE MEJOR – DIJO EL LOBO, HAMBRIENTO.
¡Y QUÉ OJOS TAN GRANDES!
SON…PARA VERTE MEJOR – DIJO EL LOBO, ANSIOSO.
Y CAPERUCITA ROJA, EXTRAÑADA Y ALGO ASUSTADA, EXCLAMÓ EN ÚLTIMO LUGAR:
Y ¡QUÉ BOCA TAN GRANDE TIENES!
Y EL LOBO, SALTANDO DE LA CAMA DE LA ABUELA Y DANDO UN FEROZ RUGIDO, CONTESTÓ A LA NIÑA:
¡PARA COMERTE MEJOOOOOR!
Y, TRAS AQUELLAS PALABRAS, SE COMIÓ EL LOBO TAMBIÉN A LA POBRE CAPERUCITA. SACIADO DE SU HAMBRE, DECIDIÓ ECHARSE UNA SIESTA EN LA CAMA, QUEDANDO DORMIDO PROFUNDAMENTE DURANTE ALGUNAS HORAS…
PASEABA MIENTRAS TANTO POR ALLÍ, UN CAZADOR QUE ANDABA TRAS EL RASTRO DE UN LOBO. CANSADO, Y DIVISANDO DESDE NO MUY LEJOS LA CASA DE LA ABUELA DE CAPERUCITA, DECIDIÓ APROXIMARSE PARA VER SI LOS DUEÑOS LE OFRECÍAN SU HOSPITALIDAD Y PODÍA DESCANSAR ASÍ UN RATO EN ELLA. EXTRAÑADO ANTE EL SILENCIO, DECIDIÓ EL CAZADOR MIRAR POR LA VENTANA DE LA CASA PARA VER SI SE ENCONTRABA HABITADA O NO.
¡DIOS MÍO, EL LOBO! – EXCLAMÓ ATÓNITO EL CAZADOR AL VER TRAS LOS CRISTALES AL LOBO QUE TANTO HABÍA PERSEGUIDO, METIDITO EN LA CAMA Y CON LA BARRIGA MUY LLENA, EN LA HABITACIÓN – ¡HE DADO CON ÉL!
Y LENTAMENTE Y SIN HACER RUIDO, EL CAZADOR ENTRÓ EN LA CASA POR LA VENTANA, Y LIBERÓ A LA ABUELA Y A CAPERUCITA DE LAS ENTRAÑAS DEL ANIMAL.
¡QUÉ SUERTE QUE HAYA LLEGADO A TIEMPO! – GRITÓ LA ABUELA ATURDIDA Y MUY AGRADECIDA AL CAZADOR.
DESDE LEJOS SE VEÍA CORRER A LA MADRE DE CAPERUCITA, QUE ASUSTADA POR LA TARDANZA DE SU HIJA, SE HABÍA ACERCADO TAMBIÉN A LA CASA. Y ASÍ, TODAS AGRADECIERON AL HOMBRE SU ACCIÓN Y LLORARON DE ALEGRÍA.
¡QUÉ MIEDO HE PASADO ABUELITA! – EXCLAMÓ CAPERUCITA ROJA, RECUPERÁNDOSE POCO A POCO DEL SUSTO.
Y TRAS ABRAZARSE FUERTEMENTE A LA ABUELA Y DESPEDIRSE DE ELLA, CAPERUCITA ROJA Y SU MADRE VOLVIERON A SU HOGAR SIN DESPISTARSE, YA NUNCA MÁS,  NI UN SEGUNDO DEL CAMINO.

                                             



5) BUSCÀ LAS PALABRAS EN LA SOPA DE LETRAS:


6) ELEGÌ 3 PALABRAS (DE LA SOPA) Y ESCRIBÌ UNA ORACIÒN CON CADA UNA.

_________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________


 
7) RECORTÀ, PINTÀ Y ORDENÀ LA HISTORIA (O DIBUJALA ORDENADA EN TU CUADERNO):



8) ESCRIBÍ COMO TERMINA LA HISTORIA.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.


9) DIBUJA TU PROPIA CAPERUCITA ROJA EN UNA HOJA PARA ENTREGAR A LA SEÑO Y ARMAR UNA GALERIA DE PERSONAJES EN EL AULA..




Páginas del libro: 9, 12, 13, 18 y 19.













Matemática



Páginas del libro: 14,15, 30, 31 y 32
      









                                      
                        

Ciencias naturales
¿CÓMO SE MUEVEN?
Nos informamos:  






                                                                 

                                                                                    





24 de marzo:



"Día de la memoria por la verdad y la 

justicia"


Les proponemos que vean este vídeo y luego realicen la ficha del libro correspondiente a esta efeméride


https://www.youtube.com/watch?v=MaxGOK7H3C4




............................................................................................................................

Instituto Sarmiento
Actividades de música
Profesor: Luciano Palermo


Escuchar el audio del enlace y reconocer canciones, instrumentos musicales que suenan:

Clasificación de instrumentos musicales según su tipo


Tipos de instrumentos musicales de viento
Estos instrumentos producen sonido por medio del paso del aire. En general, requieren que el músico sople con la boca y algunos poseen agujeros, o llaves o pistones que tapan esos agujeros o acortan la distancia y estrechez por la que viaja el viento para cambiar el sonido. El timbre en los instrumentos de viento depende mayoritariamente de la longitud y la anchura del instrumento, el material con el que está fabricado y si tiene distintas partes que se acoplen al cuerpo principal.

Instrumentos musicales de cuerda
Otro de los tipos de instrumentos musicales son los de cuerda, es decir, instrumentos que poseen cuerdas. Lo que hace que el sonido cambie en un instrumento de cuerda es la longitud y el material de las cuerdas, y el espacio por el cual el sonido resuena tras producir el sonido. Aunque existan muchos instrumentos con cuerda, lo importante para clasificarlos sigue siendo la técnica para producir el sonido.

Tipos de instrumentos musicales de percusión
Producen sonido al ser golpeados directamente con la mano o alguna otra pieza de ayuda. Algunos tienen membranas que pueden tensarse en distintos niveles para cambiar la afinación o brillantez del sonido.

Estos a su vez se clasifican dependiendo de si el sonido producido tiene una afinación que le permita crear melodías.
Algunos instrumentos de sonido determinado: Xilófono, marimba, campanas tubulares.
Algunos instrumentos de sonido indeterminado: Batería, tambores, triángulo, maracas, gong.

 Orquesta sinfónica:



De los instrumentos de orquesta presentes en la imagen, elegir 3 ejemplos por cada tipo de instrumento

Cuerda:
Viento:
Percusión:



Canciones para cantar:


Con mi Burrito

Andando con mi burrito yo voy
Andando con mi burrito yo voy
Más arriba, más abajo
Hasta que se esconda el sol
Andando con mi burrito yo voy
Andando con mi burrito yo voy
Más arriba, más abajo
Hasta que se esconda el sol
Cantando con mi burrito yo voy
Cantando con mi burrito yo voy
Más arriba, más abajo
Hasta que se esconda el sol
Trotando con mi burrito yo voy
Trotando con mi burrito yo voy
Más arriba, más abajo
Hasta que se ponga el sol



QUIERO PARA MÍ (huayno)


Una sombrilla de color
Quiero para mí.
para las tardes de calor
Quiero, quiero, claro que sí.
Una palita playera
Quiero para mí.
para jugar en la arena.
Quiero, quiero, claro que sí.
Una veloz bicicleta
Quiero para mí.
para ganar la carrera.
Quiero, quiero, claro que sí.
Más que eso quiero pedir
y es que no sea todo para mí.
Sólo lo disfrutaré de verdad
si lo puedo compartir
Quiero, quiero, claro que sí.
Quiero, quiero, claro que sí.
Una sombrilla de color
Quiero para mí.
para las tardes de calor.
Quiero, quiero, claro que sí.

Y si te pega fuerte el sol
Quiero para mí.
tengo lugar para los dos.
Quiero, quiero, claro que sí.
Una palita playera
Quiero para mí
para jugar en la arena
Quiero, quiero, claro que sí.

Si ya tenés una idea
Quiero para mí.
tengo las manos dispuestas.
Quiero, quiero, claro que sí.

Más que eso quiero pedir
y es que no sea todo para mí.
Sólo lo disfrutaré de verdad
si lo puedo compartir.
Quiero, quiero, claro que sí
Quiero, quiero, claro que sí
Una veloz bicicleta
para ganar la carrera,
pero si te cuesta avanzar
conmigo te puedo llevar.

Más que eso quiero pedir
y es que no sea todo para mí.
Sólo lo disfrutaré de verdad
si lo puedo compartir.
Quiero, quiero, claro que sí.
Quiero, quiero, claro que sí.



La vicuñita


Magdaleta Fleitas
Del cerro yo vengo con mi vicuñita
Del cerro yo vengo con mi vicuñita
Cantando y bailando para mi cholita
Cantando y bailando para mi cholita
Yo soy vicuñita y vengo de la Puna
Yo soy vicuñita y vengo de la Puna
Vengo escapando de los cazadores
Vengo escapando de los cazadores
Ay guei vicuñita rishpi japi sonka
Ay guei vicuñita rishpi japi sonka
Rishpi japi pagapiña numa sonka
Rishpi japi pagapiña numa sonka
Malhaya la suerte de ser vicuñita
Malhaya la suerte de ser vicuñita
Todos me persiguen por mi lana fina
Todos me persiguen por mi lana fina



EL MAMBORETÁ (Chamamé)


Les voy a contar.... de un mamboretá
que pasó confiado por la puerta del hormiguero.
Una hormiga dijo “Yo lo vi primero”
y de la patita hasta la entrada lo llevó.

Que susto se dio.... el mamboretá.
Preocupado tira, tira, tira de la patita,
pero en la otra punta hay tantas hormigas,
que viene en su ayuda la bonita panambí.
Con la panambí.... el mamboretá
preocupado tira, tira, tira de la patita
pero en la otra punta hay tantas hormigas,
que viene en su ayuda el gracioso kururú.
Con el kururú, con la panambí.... el mamboretá
preocupado tira, tira, tira de la patita
pero en la otra punta hay tantas hormigas,
que viene en su ayuda el valiente yacaré.
Con el yacaré, con el kururú, con la panambí....
el mamboretá
preocupado tira, tira, tira de la patita
pero en la otra punta hay tantas hormigas,
que viene en su ayuda el tranquilo ñurumí.

Con el ñurumí, con el yacaré, con el kururú,
con la panambí.... el mamboretá
preocupado tira, tira, tira de la patita.
Cuando el ñurumí ve que son hormigas,
se relame y dice - Hora de desayunar- (hablado)

Les voy a contar... de un mamboretá
que pasó confiado por la puerta del hormiguero,
con el ñurumí, como compañero.
Pero las hormigas no salieron ni a mirar.






FIN DEL MÓDULO












Trabajamos así👀
Pautas de trabajo y normas de convivencia para el ciclo lectivo 2020

  • TRABAJO CON ALEGRÍA SIEMPRE.
  • RECONOZCO QUE A VECES ME PUEDO EQUIVOCAR.
  • APRENDO A PEDIR PERDÓN,SIN HERIR CON MIS PALABRAS
  • TRABAJO CON RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO.
  • COMPARTO.
  • ATIENDO EN CLASE CUANDO LA PROFESORA ME HABLA.
  • SOY PACIENTE, ESPERO PARA JUGAR O ESCUCHAR MÚSICA
  • TRABAJO EN EQUIPO Y ASUMO RESPONSABILIDADES.
  • CUIDO MIS PERTENENCIAS. 
  • CUIDO LAS COMPUTADORAS DE LA ESCUELA,PERTENECEN A TODOS LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA.













































tecnologías de la Información y la comunicación – TIC


Las TIC, “Tecnologías de la Información y la comunicación”, refiere a todos los recursos, herramientas, programas y medios que podemos usar para procesar, administrar y compartir la información. Este manejo de la información la realizaremos por medio de soportes tecnológicos cómo :
  • computadoras
  • teléfonos
  • televisores
  • reproductores
  • consolas de juego
  • etc.
Claramente en las últimas generaciones las TIC’s se han expandido de forma exponencial y se han diversificado, y lo siguen haciendo, de manera constante. El acceso a la información está cada vez en más medios y elementos con los que interactuamos en el día a día. Vamos en un viaje sin escalas hacia la denominada Internet de las cosas … ¿o ya estamos ahí ? 

Algunas de las ventajas del uso de las TIC’s

  • Sumarle al libro, y al lápiz y papel recursos como, presentaciones, multimedia, juegos educativos interactivos. Permiten incrementar la motivación de múltiples formas manteniendo la atención y el interés que sabemos que son las bases para que el aprendizaje se dé realmente y en forma duradera.
  • Las TICs favorecen la comunicación y el intercambio de experiencias con otros compañeros del aula, del barrio, ciudad, país … del planeta entero! Permitiendo acceder a culturas y costumbres que en otro momento estaría totalmente ajenas a nuestra vida.
  • El formato de las TIC’s posibilitan el trabajo colaborativo. Herramientas como Google Drive, foros, plataformas educativas, permiten que tanto niños como padres y docentes accedan y trabajen en conjunto sobre un mismo proyecto para crearlo en comunidad.
  • La personalización de la educación creo que es el factor más interesante a tener en cuenta. Aprovechar el hecho de poder crear circuitos de aprendizajes y que los niños adquieran la autonomía de que aprender, cuándo, a qué ritmo y que los adultos, como guías de esos niños, vayamos acompañando dicho aprendizaje de acuerdo a las necesidades de cada uno de los niños es maravilloso.
Pero … ¿Cual es el factor común del uso de las TIC’s ? … el adulto. Tanto docentes, pero principalmente los padres y madres deben estar a la altura de el uso que deben y se puede dar a las TIC’s.
Muchas veces escucho que “las pantallas atontan a los niños” … primero, vaya insulto para la infancia, segundo, ¿Quien es el adulto aca??? . Los niños tienen derecho al uso y formación en las TIC’s y los adultos tienen la obligación de proporcionar un ambiente en que estén seguros, regulado y que fomente lo positivo. Y no, no es responsabilidad de la escuela, únicamente. La familia es la principal educadora de los niños y el buen uso de las TIC’s no tiene que ver solamente con matemáticas, ciencias y literatura. Así que es momento de formarnos en su uso, estar a la altura e ir de la mano de nuestros hijos y alumnos en este mundo que se manifiesta día a día más hacia formarse realmente en una Aldea Digital como describe idealmente el siguiente video 













































Botón para juegos para niños de 6 y 7 años


Árbol ABC es líder en juegos educativos online gratuitos para niños.Ofrece cientos de actividades interactivas. Niños, padres y maestros en diez países visitan arbolabc.com cada día, convirtiéndose en uno de los sitios web de aprendizaje con más rápido crecimiento. 
Árbol ABC es Kid Safe Certified, asegurando una plataforma segura y confiable para el uso de los niños.
Juegos Educativos Árbol ABC.com



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRABAJAMOS EN EL PROGRAMA PAINT
CONOCEMOS LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS

Resultado de imagen para PAINT
unimos con puntos
Resultado de imagen para unir con puntos

Resultado de imagen para unimos con puntos

Resultado de imagen para unimos con puntos

EJERCICIOS DE MATEM,ATICA
https://es.ixl.com/math/2-primaria