PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
NO PRESENCIAL2021
MÓDULO 13
MÓDULO 11
MÓDULO 10
MÓDULO 9
MÓDULO 8
MISMO MÓDULO QUE LA SEMANA PASADA MÓDULO 7
MÓDULO 7
MÓDULO 6
MÓDULO 5
MÓDULO 4
MÓDULO 3
..
MÓDULO 2
MÓDULO 1
2020
MÓDULO 34
MÓDULO 33
MATEMATIACA Y CS.NATURALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CS.SOCIALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CS.SOCIALES
MÓDULO 32
MÓDULO 31
MÓDULO 30
MÓDULO 29
MÓDULO 28
MÓDULO 27
MÓDULO 26
MÓDULO 25
MÓDULO 24
MÓDULO 23
MÓDULO 22
MÓDULO 21
MÓDULO 20
MÓDULO 19
MÓDULO 18
MÓDULO 17
MÓDULO 16
MÓDULO 15
MÓDULO 14
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MÓDULO 13
--------------------------------------------------------
MÓDULO 12
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MÓDULO 11
TALLER DE CONVIVENCIA 4°A
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MÓDULO 10
-------------------------------
MATEMÁTICA Y CS.NATURALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CS SOCIALES
TALLER DE CONVIVENCIA 4°A
TALLER DE CONVIVENCIA 4°B
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
MÓDULO 8
QUINTO MÓDULO
MATEMÁTICA Y CS NATURALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CS SOCIALES
TALLER DE CONVIVENCIA 4° A 👀
TALLER DE CONVIVENCIA 4° B
CUARTO MÓDULO
MATEMÁTICA Y CS NATURALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CS SOCIALES
TALLER DE CONVIVENCIA 4° A 👀
TALLER DE CONVIVENCIA 4° B
👇
CUARTO MÓDULO
Practica del Lenguaje
Taller y Cs Sociales- Actividades
- Las actividades del taller que están incluidas en este archivo pertenecen sólo a los alumnos de 4to B
Plan de continuidad pedagógica
Segundo módulo
Cs Naturales
Matemática
Práctica del Lenguaje y Cs Sociales
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
4° “A” Y “B”
LOS ALUMNOS QUE NO TENGAN EL CUADERNO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE PORQUE QUEDARON EN LA ESCUELA, REALIZAN LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA DE DIARIO DE LECTURA.
Y LOS QUE NO TENGAN LAS HOJAS DE CS. SOCIALES COMIENZAN EN UNA HOJA NUEVA.
.................................................................................................................................................
CUENTOS DE LA SELVA
Cuento: “Dos
cachorros de coatí y dos cachorros de hombre”
1) LEO EL
CUENTO: HISTORIA DE DOS CACHORROS DE COATÍ Y DE DOS CACHORROS DE HOMBRE.
Horacio
Quiroga – Cuentos de la selva
2) LA ACCIÓN
DEL CUENTO SE DESARROLLA EN DOS ESPACIOS BIEN DIFERENCIADOS: UBICÁ EN LAS
COLUMNAS LOS ELEMENTOS QUE PERTENEZCAN A CADA UNO DE ESOS ESPACIOS.
Animales salvajes – casa – seres humanos –
frutos silvestres – gallinas y gallo – coatíes – caballos –
árboles con
cascarudos y cucarachas – huevos de gallinas
SELVA
|
CAMPO
|
|
3) COMPLETÁ
LAS SIGUIENTES ORACIONES.
·
La mamá les aconseja a los pequeños coatíes que se
arrojen de cabeza desde un árbol porque
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
·
La mamá coatí considera que los hombres son peligrosos
ya que…………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
·
El pequeño coatí es atrapado en el gallinero de los
hombres porque…………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
·
Luego de unos días, el coatí cachorro decide no
abandonar la casa porque………………………………..
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
4) ORDENÁ
CRONOLÓGICAMENTE (DEL 1 AL 5), LOS SIGUIENTES HECHOS.
...... Los
chicos corren a ver si hay una comadreja atrapada en la trampa.
……. El coatí
entró en el gallinero.
……. El
hombre prepara una trampa para una comadreja ladrona.
……. El coatí
cae en la trampa.
……. El coatí
escucha al gallo cantar.
5)
Imaginá y
redacta en un pequeño párrafo un final distinto para este cuento.
PUNTOS Y
MAYÚSCULAS.
1) LEÉ ATENTAMENTE EL TEXTO.
el puma es un animal carnívoro que vive especialmente en las montañas o
bosques de américa.
pertenece a la familia de los félidos y llega a medir casi dos metros de
longitud sin incluir su cola.
trepa muy ágilmente a los árboles y en ellos se refugia cuando se ve en
peligro. puede saltar 9 metros en terreno llano y hasta 12 m desde la rama de
un árbol.
tiene un cuerpo flexible que parece que se alargara al correr, y sus
músculos se contraen y estiran dibujándose debajo de su piel. este es un felino
silencioso, se desplaza furtivamente y es el terror de los animales como
cabras, ciervos, alces, aunque también son sus presas ratones, peces y aves.
ataca a sus víctimas saltando a su lomo y destrozándole las vértebras
del cuello, para darse después un festín con sus despojos. en ocasiones mata
más de lo que necesita y cubre con ramas y tierra lo que no come para volver a
buscarlo cuando tiene hambre.
la hembra tiene de dos a cuatro
cachorritos cada año. debido a los daños que ocasiona al ganado, es perseguido
por los granjeros y se ha convertido en una especie amenazada, habitando
actualmente en zonas áridas.
2) COLOCÁ TODAS LAS MAYÚSCULAS DONDE
CORRESPONDA.
3) PINTÁ CON AZUL LOS PUNTOS Y SEGUIDO.
4) PINTÁ CON ROJO LOS PUNTO Y APARTE.
5) MARCÁ CON AMARILLO EL PUNTO FINAL.
6) RESPONDÉ:
¿Cuántas oraciones
hay el texto? ……………………………………………………………….
¿Cuántos párrafos
tiene el texto? ………………………………………………………………
·
SUBRAYÁ EN EL TEXTO: con rojo 10 sustantivos comunes, con amarillo
3 adjetivos, 1 sustantivo propio y 6
verbos.
Cuento: “La gamita ciega”.
1)
Escribí verdadero (v) o falso (f)
según corresponda:
La gamita es un venado........
A la gamita no le gusta la miel………
La gamita obedece a su mamá y no come más miel……..
La gamita es picada por las abejas……..
La mamá deja sola a la gamita y no la ayuda……..
Van a buscar al hombre……..
El hombre no ayuda a la gamita……..
El hombre espera a la gamita con miel……..
2)
Volvé a escribir nuevamente las acciones anteriores
(todas), cambiando las falsas por las verdaderas para que quede el resumen del
cuento.
3)
¿Qué fue lo que dejó ciega a la
gamita?
……. La
picadura de las avispas.
…….. El disparo del cazador.
…….. El veneno de una serpiente.
…….. La miel de las avispas.
¿Con qué tenían que tener cuidado las gamas al salir de la casa del
cazador?
…….. Con otros cazadores.
…….. Con los perros.
…….. Con los tigres.
…….. Con las abejas.
¿Quién curó a la gamita de su ceguera?
…………………………………….
¿Qué le llevaba la gamita al cazador como muestra de agradecimiento? ……………………………….
El oso hormiguero le entregó a la gama la cola de una serpiente para que
le muestre al cazador.
……Verdadero …….. Falso
La gamita y el cazador terminaron siendo grandes amigos.
…… Verdadero …….. Falso
Enumera los animales que aparecen en el cuento.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
¿Cuáles son los peligros a los que hace referencia la oración de los
venados?
…………………………………………………………………………………………………………………………………….
4)
Realiza una oración con cada animal.
Leé el texto, subrayá todos los
verbos y luego ubícalos en el cuadro.
“Cenicienta
llora desconsoladamente mientras les cuenta a los ratones su aventura. Les dice
que bailó con el príncipe y que perdió uno de los zapatitos mientras bajaba las
escaleras. Los ratones la consuelan y le dicen que el príncipe la buscará, que
se casará con ella, y que las hermanastras morirían de envidia. Cenicienta les
sonríe con ternura. No les cree una sola palabra”.
verbos
|
5)
Elegí 4 verbos del cuadro anterior y
escribí oraciones.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Cuento: “La abeja haragana”
Marco las
respuestas correctas.
1)
¿Por qué se
la considera haragana a la abeja?
………. Porque no le
gustaba trabajar.
………. Porque producía
mucha miel.
………. Porque dormía
mucho.
………. Porque se
cansaba de tanto volar.
2)
¿Cuál fue el
aprendizaje que recibió la abeja?
………. El valor de la inteligencia.
……….. A no fatigarse trabajando.
……….. El valor del trabajo.
……….. A no necesitar la comodidad
de la colmena.
3) Las demás abejas nunca advirtieron a la abeja haragana
que si no trabajaba no entraría a la colmena.
…………. Verdadero ……………… Falso
4) La culebra no se comió a la abeja porque la abeja hizo
la prueba más rara y la venció.
……….. Verdadero …………Falso
5) La abeja se olvidó de ir a trabajar el día que no le permitieron
dormir en la colmena.
……….. Verdadero ………..Falso
6) La culebra se creía más inteligente que la abeja.
……….. Verdadero …………Falso
7) Enumera los términos directamente relacionados con las
abejas, que se mencionan en el cuento.
………………………… ……………………………. …………………………….. ………………………….. …………………………
8) Completa el texto con las siguientes palabras: volando –
trabajando – trabajo – esfuerzo – inteligencia - vida
No es nuestra ………………………..,
sino nuestro ……………………. lo que nos hace tan fuertes. Yo usé una sola vez mi
inteligencia, y fue para salvar mi……………………… No habría necesitado de ese……………….,
si hubiera trabajado como todas. Me he cansado tanto ……………………… de aquí para
allá, como ……………………………………
9) Completar con V ó B según corresponda.
El caso es que mientras el trompito …ailaba, la a…eja
ha…ía tenido tiempo de examinar la ca…erna y había …isto una plantita que
crecía allí. Era un ar…ustillo con grandes hojas del tamaño de una moneda de
dos centa…os.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Texto,
párrafo y oración
1) Leo el texto
y marco:
·
Con azul el punto y seguido.
·
Con rojo el punto y aparte.
·
Con amarillo el punto final.
2) Encierro con
corchetes los párrafos y los enumero.
Había una vez en una colmena una abeja que no quería trabajar, es decir,
recorría los árboles uno por uno para tomar el jugo de las flores; pero en vez
de conservarlo para convertirlo en miel, se lo tomaba del todo.
Era, pues, una abeja haragana. Todas las mañanas, apenas el sol
calentaba el aire, la abejita se asomaba a la puerta de la colmena, veía que
hacía buen tiempo, se peinaba con las patas, como hacen las moscas, y echaba
entonces a volar, muy contenta del lindo día. Zumbaba muerta de gusto de flor
en flor, entraba en la colmena, volvía a salir, y así se lo pasaba todo el día
mientras las otras abejas se mataban trabajando para llenar la colmena de miel,
porque la miel es el alimento de las abejas recién nacidas.
Como las abejas son muy serias, comenzaron a disgustarse con el proceder
de la hermana haragana. En la puerta de las colmenas hay siempre unas cuantas
abejas que están de guardia para cuidar que no entren bichos en la colmena.
Estas abejas suelen ser muy viejas, con gran experiencia de la vida y tienen el
lomo pelado porque han perdido todos los pelos de rozar contra la puerta de la
colmena.
3) ¿Cuántas oraciones tiene cada párrafo?
·
Párrafo ____
tiene __________________________________
·
Párrafo ____
tiene __________________________________
·
Párrafo ____
tiene __________________________________
UTILIZÁ LOS PERSONAJES DE LOS CUENTOS
ANTERIORES (CACHORROS DE COATÍES, LA GAMITA CIEGA Y LA ABEJA HARAGANA) E INVETÁ
UNA HISTORIA CON ELLOS.
RECUERDA UTILIZAR PUNTOS,
MAYÚSCULAS Y PÁRRAFOS.
EL CUENTO DEBE TENER UNA
INTRODUCCIÓN, UN NUDO O CONFLICTO Y UN DESENLACE O FINAL.
Realiza
el cuento en una hoja borrador, cuando lo terminas léelo y luego vuelve a
escribirlo en otra hoja con las correcciones que creas necesarias.
Al
finalizar realiza un dibujo de la historia
...................................................................................................................................
Libro:MANUEL, LA BANDERA Y YO
PÁGINA 4, 5, 6 Y 7, LEO Y REALIZO LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES EN CADA ÁREA.
...........................................................................................................................................................
CIENCIAS SOCIALES
4° “A” Y “B”
.......................................................................................
Continuidad Pedagógica
Área matemática
Cuarto A y B
Continuidad Pedagógica
Ciencias Naturales
Cuarto A y B
Taller de convivencia
Trabajar páginas 6, 7, 8, 9, 10 y 11 del libro
FIN DEL MÓDULO
LA TAREA DE INFORMÁTICA QUE CONTINUA EN LA PÁGINA NO HAY QUE HACERLA
----------------------------------------------------------------------
ASÍ TRABAJAMOS👉👀
Pautas de trabajo y normas de convivencia para el ciclo lectivo 2020
- TRABAJO CON ALEGRÍA SIEMPRE.
- RECONOZCO QUE A VECES ME PUEDO EQUIVOCAR.
- APRENDO A PEDIR PERDÓN,SIN HERIR CON MIS PALABRAS
- TRABAJO CON RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO.
- COMPARTO.
- ATIENDO EN CLASE CUANDO LA PROFESORA ME HABLA.
- SOY PACIENTE, ESPERO PARA JUGAR O ESCUCHAR MÚSICA
- TRABAJO EN EQUIPO Y ASUMO RESPONSABILIDADES.
- CUIDO MIS PERTENENCIAS.
- CUIDO LAS COMPUTADORAS DE LA ESCUELA,PERTENECEN A TODOS LOS ALUMNOS.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
USO RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGÍAS
Leemos con la profesora en voz alta y conversamos entre todos sobre la importancia de los beneficios de de la tecnología
.......................................................................................
Continuidad Pedagógica
Continuidad Pedagógica
Área matemática
Cuarto A y B
Continuidad Pedagógica
Ciencias Naturales
Cuarto A y B
Taller de convivencia
Trabajar páginas 6, 7, 8, 9, 10 y 11 del libro
LA TAREA DE INFORMÁTICA QUE CONTINUA EN LA PÁGINA NO HAY QUE HACERLA
----------------------------------------------------------------------
ASÍ TRABAJAMOS👉👀
Pautas de trabajo y normas de convivencia para el ciclo lectivo 2020
- TRABAJO CON ALEGRÍA SIEMPRE.
- RECONOZCO QUE A VECES ME PUEDO EQUIVOCAR.
- APRENDO A PEDIR PERDÓN,SIN HERIR CON MIS PALABRAS
- TRABAJO CON RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO.
- COMPARTO.
- ATIENDO EN CLASE CUANDO LA PROFESORA ME HABLA.
- SOY PACIENTE, ESPERO PARA JUGAR O ESCUCHAR MÚSICA
- TRABAJO EN EQUIPO Y ASUMO RESPONSABILIDADES.
- CUIDO MIS PERTENENCIAS.
- CUIDO LAS COMPUTADORAS DE LA ESCUELA,PERTENECEN A TODOS LOS ALUMNOS.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
USO RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGÍAS
¿ QUIÉN VE LO QUE PUBLICAMOS?
BENEFICIOS Y POSIBILIDADES DE LAS TECNOLOGÍAS
Internet es un espacio virtual que forma parte de las llamadas TIC (Tecnologías de la información y la comunicación); así mismo también forman parte de ellas distintos dispositivos como teléfonos celulares, cámaras de video y de fotos, elementos de almacenamiento digitales y reproductores (mp3, mp4, etc.), entre otros.
Además, las TIC comprenden todos los servicios que permiten la interacción y la búsqueda o publicación de información, como redes sociales, blogs, foros, páginas web, etc., como así también los instrumentos que permiten su correcto funcionamiento. Las tecnologías, y en este caso Internet, actúan como herramientas simbólicas involucradas en la construcción de nuevas formas de comprensión y de producción de universos de significados.
La tecnología se ha convertido en actor protagonista a la hora de comunicarnos, buscar y producir contenidos, expresarnos, etc
PRIVACIDAD EN LAS REDES SOCIALES
Lectura oral y puesta en común a cerca de la importancia de las Redes Sociales
Las redes sociales son sitios web que promueven la formación de comunidades virtuales. Suelen presentar una forma intuitiva de uso, donde las personas se presentan con sus datos personales, intereses y fotografías e invitan a sus amigos a unirse conformando redes de vínculos e interacciones. Además, estos sitios pueden brindar otros servicios para la publicación de álbumes de fotos, videos, mensajería asincrónica, canal de chat, etc. Para usar los servicios de una red social es necesario registrarse como usuario, generalmente de forma gratuita. La red de contactos (“amigos”) es la comunidad con los que se comparte la información y contenidos que se publican, al mismo tiempo que uno puede acceder a ver las publicaciones de los demás. En estos entornos virtuales también se puede interactuar con personas nuevas, dado que es un sistema abierto que van construyendo los usuarios
Lectura oral y puesta en común a cerca de la importancia de las Redes Sociales
Las redes sociales son sitios web que promueven la formación de comunidades virtuales. Suelen presentar una forma intuitiva de uso, donde las personas se presentan con sus datos personales, intereses y fotografías e invitan a sus amigos a unirse conformando redes de vínculos e interacciones. Además, estos sitios pueden brindar otros servicios para la publicación de álbumes de fotos, videos, mensajería asincrónica, canal de chat, etc. Para usar los servicios de una red social es necesario registrarse como usuario, generalmente de forma gratuita. La red de contactos (“amigos”) es la comunidad con los que se comparte la información y contenidos que se publican, al mismo tiempo que uno puede acceder a ver las publicaciones de los demás. En estos entornos virtuales también se puede interactuar con personas nuevas, dado que es un sistema abierto que van construyendo los usuarios
La preservación de la información personal que se publica es parte del cuidado de la integridad propia y la de la familia. Es importante considerar que las fotos y videos personales también son datos personales que hacen referencia a lo privado. La red social más popular al momento es Facebook. Los niños son usuarios de esta red, si bien sólo es apta para mayores de 13 años. Sobre la importancia de proteger la integridad es que se propone trabajar con los alumnos y alumnas especialmente en las siguientes pautas de cuidado para las redes sociales: Configurar la privacidad del perfil para determinar la información que se comparte con la red de “amigos”. Evitar responder a mensajes de extraños que hagan preguntas personales. No aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas. Evitar publicar fotos que puedan dar lugar a interpretaciones malintencionadas. Considerar el daño que se puede ocasionar a otras personas al hacer publicaciones o comentarios sobre ellas mal intecionados. Utilizar la opción de denunciar una foto o un contenido inadecuado que pueda perjudicar a alguien. No responder a comentarios groseros, que los incomoden, amenacen o avergüencen. Evitar un encuentro real con alguien que se conoció en entornos virtuales; si no se puede evitar el encuentro, en ningún caso acudir sola o solo y avisar previamente a los padres.
Tecnologías de la Información y la comunicación – TIC
Las TIC, “Tecnologías de la Información y la comunicación”, refiere a todos los recursos, herramientas, programas y medios que podemos usar para procesar, administrar y compartir la información. Este manejo de la información la realizaremos por medio de soportes tecnológicos cómo :
- computadoras
- teléfonos
- televisores
- reproductores
- consolas de juego
- etc.
Claramente en las últimas generaciones las TIC’s se han expandido de forma exponencial y se han diversificado, y lo siguen haciendo, de manera constante. El acceso a la información está cada vez en más medios y elementos con los que interactuamos en el día a día. Vamos en un viaje sin escalas hacia la denominada Internet de las cosas … ¿o ya estamos ahí ?
Algunas de las ventajas del uso de las TIC’s
- Sumarle al libro, y al lápiz y papel recursos como, presentaciones, multimedia, juegos educativos interactivos. Permiten incrementar la motivación de múltiples formas manteniendo la atención y el interés que sabemos que son las bases para que el aprendizaje se dé realmente y en forma duradera.
- Las TICs favorecen la comunicación y el intercambio de experiencias con otros compañeros del aula, del barrio, ciudad, país … del planeta entero! Permitiendo acceder a culturas y costumbres que en otro momento estaría totalmente ajenas a nuestra vida.
- El formato de las TIC’s posibilitan el trabajo colaborativo. Herramientas como Google Drive, foros, plataformas educativas, permiten que tanto niños como padres y docentes accedan y trabajen en conjunto sobre un mismo proyecto para crearlo en comunidad.
- La personalización de la educación creo que es el factor más interesante a tener en cuenta. Aprovechar el hecho de poder crear circuitos de aprendizajes y que los niños adquieran la autonomía de que aprender, cuándo, a qué ritmo y que los adultos, como guías de esos niños, vayamos acompañando dicho aprendizaje de acuerdo a las necesidades de cada uno de los niños es maravilloso.
Pero … ¿Cual es el factor común del uso de las TIC’s ? … el adulto. Tanto docentes, pero principalmente los padres y madres deben estar a la altura de el uso que deben y se puede dar a las TIC’s.
Muchas veces escucho que “las pantallas atontan a los niños” … primero, vaya insulto para la infancia, segundo, ¿Quien es el adulto acá??? . Los niños tienen derecho al uso y formación en las TIC’s y los adultos tienen la obligación de proporcionar un ambiente en que estén seguros, regulado y que fomente lo positivo. Y no, no es responsabilidad de la escuela, únicamente. La familia es la principal educadora de los niños y el buen uso de las TIC’s no tiene que ver solamente con matemáticas, ciencias y literatura. Así que es momento de formarnos en su uso, estar a la altura e ir de la mano de nuestros hijos y alumnos en este mundo que se manifiesta día a día más hacia formarse realmente en una Aldea Digital como describe idealmente el siguiente video
Trabajo práctico1
Programas a usar, PAINT
Dibujar en PAINT Los dispositivos MÁS USADOS
- COMPUTADORA
- IMPRESORA
- CÁMARA FOTOGRÁFICA
- CELULAR .
- PARLANTES
- TABLET
- ¿Qué oportunidades nos brinda Internet?
- ¿Para que usamos las tecnologías?
Guardamos el TP1 En la carpeta de 4° con el nombre de archivo TP uso responsable de as tecnologías..
TP. PAINT
SEGUIMOS LOS PASOS Y DIBUJAMOS EL CASTILLtra
TP1
COPIO Y PEGO EN PAINT.LUEGO DIBUJO EL CASTILLO UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS DE LA BARRA DE DIBUJO
GUARDAMOS EN LA CARPETA DE CUARTO CON EL NOMBRE TP1
TP. PAINT
SEGUIMOS LOS PASOS Y DIBUJAMOS EL CASTILLtra
TP1
COPIO Y PEGO EN PAINT.LUEGO DIBUJO EL CASTILLO UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS DE LA BARRA DE DIBUJO
GUARDAMOS EN LA CARPETA DE CUARTO CON EL NOMBRE TP1
PARA VISITAR ESTOS ENLACES
https://www.mundoprimaria.com/
https://arbolabc.com/
TP 2
PROGRAMA : PAINT
DIBUJAMOS FIGURAS GEOMÉTRICAS
GUARDAMOS EN LA CARPETA DE 4° CON EL NOMBRE TP2,
Usando Microsoft Paint
Completa el siguiente dibujo. Asegúrate de seguir correctamente los pasos. Revísalo conforme completas el dibujo. Sigue las instrucciones de borrar si cometes un error. Recuerda que siempre puedes deshacer cualquier parte nueva que añadas al dibujo. Y puedes reiniciar seleccionando Nuevo.
Dibuja una Casa
1. Usa el cuadrado para hacer la casa.
2. Utiliza la línea recta para crear el techo.
3. Usa el polígono para dibujar el techo.
4. Utiliza el cuadrado y la línea recta para realizar las ventanas.
5. Usa líneas curvas para añadir cortinas a las ventanas.
6. Pon un sol en el cielo, utiliza el círculo.
7. Coloca rayos en el solo, usando el lápiz.
8. Colorea el cielo de azul con el aerosol.
9. Rellena el sol de amarillo con la lata de pintura.
10. Pinta las cortinas con la brocha.
11. Usa la lata de pintura para colorear la casa.
12. Escribe tu nombre con el cuadro de texto.
13. Guárdalo en la carpeta de cuarto con el nombre de archivo casa
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
https://arbolabc.com/
TP 2
PROGRAMA : PAINT
DIBUJAMOS FIGURAS GEOMÉTRICAS
GUARDAMOS EN LA CARPETA DE 4° CON EL NOMBRE TP2,
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- TP3
Completa el siguiente dibujo. Asegúrate de seguir correctamente los pasos. Revísalo conforme completas el dibujo. Sigue las instrucciones de borrar si cometes un error. Recuerda que siempre puedes deshacer cualquier parte nueva que añadas al dibujo. Y puedes reiniciar seleccionando Nuevo.
Dibuja una Casa
1. Usa el cuadrado para hacer la casa.
2. Utiliza la línea recta para crear el techo.
3. Usa el polígono para dibujar el techo.
4. Utiliza el cuadrado y la línea recta para realizar las ventanas.
5. Usa líneas curvas para añadir cortinas a las ventanas.
6. Pon un sol en el cielo, utiliza el círculo.
7. Coloca rayos en el solo, usando el lápiz.
8. Colorea el cielo de azul con el aerosol.
9. Rellena el sol de amarillo con la lata de pintura.
10. Pinta las cortinas con la brocha.
11. Usa la lata de pintura para colorear la casa.
12. Escribe tu nombre con el cuadro de texto.
13. Guárdalo en la carpeta de cuarto con el nombre de archivo casa
ASÍ TRABAJAMOS!!!👈
TP4
dibuja los ejemplos siguientes.
-----------------------------------------------------GUARDO CON EL NOMBRE TP 5-------------------------
TP6
PAINT
Dibujos animados de figuras geométricas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
WORD ES UN PROCESADOR DE TEXTO, QUE TRABAJA BAJO EL ENTORNO WINDOWS Y QUE CUENTA CON UN IMPORTANTE GRUPO DE HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO CON TEXTOS.
PARA ACCEDER A WORD DEBES PROCEDER DE LA SIGUIENTE MANERA:
1. HAZ CLIC EN EL BOTÓN INICIO.
2. SELECCIONA TODOS LOS PROGRAMAS.
3. CON UN CLIC SOBRE MICROSOTF WORD SE INICIA Y VISUALIZA EL PROCESADOR
DE TEXTO.
TP 9
TRABAJO PRÁCTICO 10
VAMOS A PRACTICAR EJERCICIOS
Con estos ejercicios vas a realizar dibujos utilizando algunas de las herramientas del programa Paint. ¿Para qué es útil? Saber realizar dibujos es útil para hacer carteles, tarjetas, felicitaciones, logotipos..., para incorporarlos después a un documento de texto, con el fin de aprender a manejar el ratón con mayor precisión, o simplemente para pasar un buen rato.
Cuadro de herramientas de Paint:
. ¿Cómo dibujar libremente con Paint?
1. Haz un clic sobre el lápiz y dibuja libremente en la hoja.
2. Para borrar la imagen, utiliza la barra de estado
3Imagen Borrar Imagen
4 Utiliza las siguientes herramientas: hacer círculos y cuadrados, y experimenta en la hoja haciendo figuras de diferentes formas y tamaños
5 Selecciona un color del cuadro de colores y colorea las figuras utilizando la herramienta de relleno que se parece a un cubo de pintura.
6 Utiliza la herramienta del aerógrafo para colorear el fondo del dibujo.
guardo el tp en la carpeta de cuarto con el nombre cuadro de herramientas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TP11
LÁPIZ MÁGICO
UNIMOS LOS PUNTOS
COPIO LA IMAGEN Y LA PEGO EN PAINT ,LUEGO UNO CON PUNTOS Y FORMO EL DIBUJO
Mi colegio
Mi colegio se llama Instituto Domingo F SarmientoMe gusta porque es como una gran familia y nos conocemos todos.Yo voy a 4° A/B .Tengo muchos amigos en el colegio.1. Revisa si has escrito correctamente:
4.Ingresa a Paint y dibuja la fachada de la escuela.
5.copio y pego el logo de la escuela en la fachada que dibujaste
6.cortar y pegar el dibujo en WORD
7.Guardar el trabajo con el nombre : "mi escuela"
----------------------------------------------------------------------------------
TP13
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TP14
-¡DISEÑA TUS PROPIOS DIBUJOS PARA PINTAR!
Fábrica de dibujos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TP 21
DIBUJAMOS EN PAINT LOS EMOTICÓNES
COPIO Y PEGO Y LUEGO LOS DIBUJO.
TP22
SEIS PASOS EN PAINT
EJERCICIO PRÁCTICO 23 PAINT
1. Buscar las imágenes en Internet (Google > Imágenes)
2. Seleccionar imagen > Copiar > Pegar en Paint
3. A medidas que vamos pegando las imágenes, las vamos colocando. Cuando colocas el ratón encima de la imagen aparece este símbolo, entonces has de hacer clic izquierdo del ratón y sin dejar de presionar mover la foto hasta el sitio indicado.
4. Dibujar un área de texto > escribir el texto
5. Antes de imprimir: Ir a Vista previa > si ésta no es satisfactoria, ir a configurar página y aplicar los cambios necesarios (ajustar a ..., etc)
6. Guardar el archivo: Ir a archivo > guardar
TP24
TRABAJO PRACTICO LINEAS , FLECHAS Y CURVAS
TP 25
TP 28
BUSCAMOS EN INTERNET LAS SIGUIENTES SEÑALES DE TRANSITO
LAS COPIO Y LAS PEGO EN WORD
CONTRAMANO
PROHIBIDO CIRCULAR PEATONES
PROHIBIDO CIRCULAR CAMIONES
PROHIBIDO CIRCULAR AUTOMOTORES
PROHIBIDO CIRCULAR BICICLETAS
PROHIBIDO TRACCIÓN A SANGRE
PROHIBIDO CIRCULAR MÁQUINA AGRÍCOLA
TP29
Dibujo 1:
Dibujo 2:
Dibujo 3:
Dibujo 4:
Dibujo 5:
Dibujo 6:
Dibujo 7:
TP6
PAINT
Dibujos animados de figuras geométricas
TP7
TRABAJAMOS CON EL GRAFICADOR PAINT
DIBUJO EN PAINT LA CARA DE MICKEY . dibujo la mitad de la cara y luego la reflejo .
UNA VEZ QUE DIBUJAMOS CONTESTO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS USANDO INTERNET
- ¿ quién fue el creador del personaje animado?
- ¿ quienes eran sus mejores amigos?
- ¿ qué dia se celebra el nacimiento de Mickey?
- ¿quién fue su dibujante?
Guardo el archivo con el nombre TP7 Mickey
Luego con la ayuda de la profe lo pongo de fondo de escritorio.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TP8
Abrimos Paint y realizamos el siguiente trabajo seleccionando imágenes e insertándolas (copio y pego)
Guardo el archivo con el Nombre TP6 Día del animal..No olvides de poner tu apellido en el archivo
Lo pongo como fondo de escritorio
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
WORD |
WORD ES UN PROCESADOR DE TEXTO, QUE TRABAJA BAJO EL ENTORNO WINDOWS Y QUE CUENTA CON UN IMPORTANTE GRUPO DE HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO CON TEXTOS.
PARA ACCEDER A WORD DEBES PROCEDER DE LA SIGUIENTE MANERA:
1. HAZ CLIC EN EL BOTÓN INICIO.
2. SELECCIONA TODOS LOS PROGRAMAS.
3. CON UN CLIC SOBRE MICROSOTF WORD SE INICIA Y VISUALIZA EL PROCESADOR
DE TEXTO.
ELEMENTOS BÁSICO QUE SE PRESENTAN EN LA VENTANA DE WORD
ACTIVIDADES:
1). ENTRAR A WORD.
2). ESCRIBIR UN TEXTO QUE TENGA DOS PÁRRAFOS.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------TP 9
Haz click en el enlace que dice RATONEANDO y vamos a poner en práctica que tan buenos somos usando el mouse
TRABAJO PRÁCTICO 10
VAMOS A PRACTICAR EJERCICIOS
Con estos ejercicios vas a realizar dibujos utilizando algunas de las herramientas del programa Paint. ¿Para qué es útil? Saber realizar dibujos es útil para hacer carteles, tarjetas, felicitaciones, logotipos..., para incorporarlos después a un documento de texto, con el fin de aprender a manejar el ratón con mayor precisión, o simplemente para pasar un buen rato.
Cuadro de herramientas de Paint:
. ¿Cómo dibujar libremente con Paint?
1. Haz un clic sobre el lápiz y dibuja libremente en la hoja.
2. Para borrar la imagen, utiliza la barra de estado
3Imagen Borrar Imagen
4 Utiliza las siguientes herramientas: hacer círculos y cuadrados, y experimenta en la hoja haciendo figuras de diferentes formas y tamaños
5 Selecciona un color del cuadro de colores y colorea las figuras utilizando la herramienta de relleno que se parece a un cubo de pintura.
6 Utiliza la herramienta del aerógrafo para colorear el fondo del dibujo.
guardo el tp en la carpeta de cuarto con el nombre cuadro de herramientas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TP11
LÁPIZ MÁGICO
UNIMOS LOS PUNTOS
COPIO LA IMAGEN Y LA PEGO EN PAINT ,LUEGO UNO CON PUNTOS Y FORMO EL DIBUJO
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingresa al programa Word y escribe lo siguiente: TP12
Mi colegio
Mi colegio se llama Instituto Domingo F SarmientoMe gusta porque es como una gran familia y nos conocemos todos.Yo voy a 4° A/B .Tengo muchos amigos en el colegio.1. Revisa si has escrito correctamente:
- La primera letra con mayúscula.
- Al final de la oración debes poner punto.
- Entre las palabras debe hacer 1 solo espacio.
2 Selecciona el texto y cámbiale:
- Tipo de letra
- Color
- Tamaño
3. Si deseas puedes subrayar el título con la herramienta:
4.Ingresa a Paint y dibuja la fachada de la escuela.
5.copio y pego el logo de la escuela en la fachada que dibujaste
6.cortar y pegar el dibujo en WORD
7.Guardar el trabajo con el nombre : "mi escuela"
----------------------------------------------------------------------------------
TP13
TRABAJO EN PAINT COPIA Y PEGA LAS SIGUIENTES FIGURAS Y CUMPLE CON LO QUE SE TE PROPONE.
-¡DISEÑA TUS PROPIOS DIBUJOS PARA PINTAR!
Sólo en Hellokids.com, puedes crear y personalizar tus propio juegos de pintar, colorear en línea e imprimir un diseño exclusivo gracias a la fábrica de dibujos para colorear de Hellokids. Con la herramienta de crear imagenes para colorear puedes pesonalizar tus dibujos de [Navidad], tus imagenes de Halloween o puedes crear tu propio material gráfico para el cole.
¿CÓMO FUNCIONA LA FÁBRICA PARA CREAR JUEGOS PARA PINTAR DE HELLOKIDS?
- Seleccionar un tema para el fondo
- Luego, elegir los personajes que quieres agregar a tu creación
- Añadir objetos decorativos
- Escribir palabras, nombres o mensajes
- Pintar el dibujo con los colores de la paleta.
Fábrica de dibujos
PRÁCTICO 15
TE ANIMÁS A REALIZAR EN TU COMPU ESCENAS COMO LA DE LOS DIBUJOS..
copia y pega an Paint.. y manos a la obra!!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS TP16
Paso1
Realizar el paint o cualquier graficador 2 diseños que contengas figuras geometricas 1 con figuras planas y otro con figuras circulares
Ejemplo:
Paso2:
Copia Pega y Responde enPAINT
el siguiente ejercicios:
Observa la siguiente imagen y responde a las siguientes preguntas:
Cuántos triángulos grandes hay =____
Cuántos triángulos pequeños hay =____
triángulos en total = ____
Cuántos círculos hay en total = ____
Cuántos cuadriláteros hay en total =____
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS TP16
Paso1
Realizar el paint o cualquier graficador 2 diseños que contengas figuras geometricas 1 con figuras planas y otro con figuras circulares
Ejemplo:
Paso2:
Copia Pega y Responde enPAINT
el siguiente ejercicios:
el siguiente ejercicios:
Observa la siguiente imagen y responde a las siguientes preguntas:
Cuántos triángulos grandes hay =____
Cuántos triángulos pequeños hay =____
triángulos en total = ____
Cuántos círculos hay en total = ____
Cuántos cuadriláteros hay en total =____
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como debemos escribir una carta de papel
A diferencia de los correos electrónicos donde se suele ser directo y ahorrar palabras las cartas de papel deberían tener un estilo un poco mas elaborado,
Arriba a la izquierda debe ir la fecha de escritura
Utilizar las siguientes herramientas
Realizar la carta en Word
- Colocar un borde de arte
- Utilizar auto formas
- Insertar imágenes.
- Para encabezado, fecha letra verdana tamaño 14 (Rojo)Alineado a la derecha
- Para el texto letra cursiva comoca sans tamaño 12 (Azul)Alinear a la izquierda.
- Saludo final Centrado.
- Nombrar al destinatario (un amigo, un personaje, un héroe, un actor, la presidenta etc.)
- Cuerpo de la carta no menos de 15 renglones
- Saludos finales
Guarda el ejercicio como : carta 4°A/B y tu nombre en mis documentos
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL CAMPO Y LA CIUDAD TP18
Vamos a leer la siguiente historieta
Paso1
RESPONDE:
- Que puedes decir de la historia?
- Has ido alguna vez al campo?
- Que lo diferencia de la Ciudad?
- Como es la Ciudad?
- Vives en la ciudad o en el campo?
- Que animales se crian en el campo?
- Que animales se ven en la ciudad?
- Que trabajos se hacen en el campo?
- Que trabajos se relizan en la ciudad?
- Agrega imagenes sobre estos temas al finalizar el trabajo y explícalos.
Paso2
Realizar una tabla con las diferencias entre el campo y la ciudad.
ASI:
EN EL CAMPO
|
EN LA CIUDAD
|
EN EL CAMPO Y LA CIUDAD
|
Un pictograma es un cuento en el que reemplazas algunas palabras por dibujos o sellos.
Vamos a hacer uno!!!!
Vamos a hacer uno!!!!
Cuento La Princesa Ana
Paso1:
Copiar y pegar en Word el siguiente Texto:
La princesa vivia en un castillo con su padre y dentro de unos dias se casará con un principe.
Muy cerca vivia una bruja muy mala que cuando se entero de la boda mando a su dragon para que secuestrara a la princesa .
A la mañana siguiente en el castillo no pudieron hacer nada para salvar a la princesaPero muy pronto se entero el principe corrio a su caballo a rescatar a su amada.Cuando la bruja lo vio mando a su dragon a
su encuentro para convertirlo en sapo, pero por alli estaba su amigo mago que le regalo una flauta magica con la que pudo vencer al dragon.Los dos fueron a buscar a la princesa que lo recibio con un beso.
Se fueron juntos al castillo y se casaron.
Reemplazar cada `palabra que esta pintada y subrayada por un sello que corresponda a la palabra.
A la mañana siguiente en el castillo no pudieron hacer nada para salvar a la princesaPero muy pronto se entero el principe corrio a su caballo a rescatar a su amada.Cuando la bruja lo vio mando a su dragon a
su encuentro para convertirlo en sapo, pero por alli estaba su amigo mago que le regalo una flauta magica con la que pudo vencer al dragon.Los dos fueron a buscar a la princesa que lo recibio con un beso.
Se fueron juntos al castillo y se casaron.
Reemplazar cada `palabra que esta pintada y subrayada por un sello que corresponda a la palabra.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contamos Historias de Mapas y Piratas
TP20
Hace mucho tiempo, llegó a Buenos Aires un barco pirata. En él venía el capitán Morgan, un viejo pirata muy bromista que en sus locas aventuras había encontrado un tesoro en las costas de Mar del Plata. Después de muchos años, su nieto decidió buscar ese tesoro, cuando encontró dentro de un baúl un mapa....
Actividad:
Termina la historia contando qué pasó como encontro el tesoro.
Paso 1
TP20
Hace mucho tiempo, llegó a Buenos Aires un barco pirata. En él venía el capitán Morgan, un viejo pirata muy bromista que en sus locas aventuras había encontrado un tesoro en las costas de Mar del Plata. Después de muchos años, su nieto decidió buscar ese tesoro, cuando encontró dentro de un baúl un mapa....
Actividad:
Termina la historia contando qué pasó como encontro el tesoro.
Paso 1
- dibujando el mapa del tesoro.
- Leer de este vinculo el cuento: http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/el-tesoro-de-barba-melon
- Copia y Pega el Texto en Word.
- Realiza un resumen del mismo en word
- Responde estas preguntas:
- Investiga en Wikipedia y responde ¿ que es un pirata?
- ¿Quién es el protagonista principal del cuento?
- ¿Qué otros personajes secundarios hay?
- ¿Dónde esta ambientado el cuento?
- ¿Qué enseñanza nos deja?
- Agrega imagenes al relato.
- Raliza eun dibujo en Paint sobre el cuento.
- Guarda el trabajo en la carpeta de tu curso con el nombre: Tesoro y el curso a que perteneces.
DIBUJAMOS EN PAINT LOS EMOTICÓNES
COPIO Y PEGO Y LUEGO LOS DIBUJO.
TP22
SEIS PASOS EN PAINT
EJERCICIO PRÁCTICO 23 PAINT
1. Buscar las imágenes en Internet (Google > Imágenes)
2. Seleccionar imagen > Copiar > Pegar en Paint
3. A medidas que vamos pegando las imágenes, las vamos colocando. Cuando colocas el ratón encima de la imagen aparece este símbolo, entonces has de hacer clic izquierdo del ratón y sin dejar de presionar mover la foto hasta el sitio indicado.
4. Dibujar un área de texto > escribir el texto
5. Antes de imprimir: Ir a Vista previa > si ésta no es satisfactoria, ir a configurar página y aplicar los cambios necesarios (ajustar a ..., etc)
6. Guardar el archivo: Ir a archivo > guardar
TP24
TRABAJO PRACTICO LINEAS , FLECHAS Y CURVAS
TP 25
TP 26
CON FIGURAS GEOMÉTRICAS
TP 28
BUSCAMOS EN INTERNET LAS SIGUIENTES SEÑALES DE TRANSITO
LAS COPIO Y LAS PEGO EN WORD
CONTRAMANO
PROHIBIDO CIRCULAR PEATONES
PROHIBIDO CIRCULAR CAMIONES
PROHIBIDO CIRCULAR AUTOMOTORES
PROHIBIDO CIRCULAR BICICLETAS
PROHIBIDO TRACCIÓN A SANGRE
PROHIBIDO CIRCULAR MÁQUINA AGRÍCOLA
DIBUJAMOS EN PAINT LA LOCOMOTORA