6°A y 6°B



Plan de continuidad pedagógica 
NO PRESENCIAL 2021

MÓDULO 25

MÓDULO 24

MÓDULO 23




MÓDULO 21

MÓDULO 20

MÓDULO 19

MÓDULO 18

MÓDULO 17

MÓDULO 16


MÓDULO 15



MÓDULO 14









MÓDULO 2











2020


MÓDULO 34



MÓDULO 33



Módulo 32







MÓDULO 31 




MÓDULO 30




MÓDULO 29

MÓDULO 28


MÓDULO 27


MÓDULO 26



MÓDULO 25


Módulo 24

MÓDULO 23


MÓDULO 22



MÓDULO 21



MÓDULO 20




MÓDULO 19


MÓDULO 18

MÓDULO 13


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MÓDULO 12

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MÓDULO 10



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MÓDULO 8




MATEMÁTICA Y CS SOCIALES
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MÓDULO 7





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PrácticaS del Lenguaje




Ciencias Naturales

Matemática

 y Ciencias Sociales


PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


TERCER  MÓDULO

Prácticas del Lenguaje


Matemática y Cs Sociales




Segundo Módulo

Cs Naturales 



Plan de Continuidad Pedagógica
Primer módulo

Prácticas del Lenguaje


Cs Naturales


Matemática


Cs Sociales













Plan de Continuidad Pedagógica 6° Año
Práctica del Lenguaje



















Ciencias Naturales 6to año


MÓDULO DE ACTIVIDADES



ACTIVIDAD Nº 1: La función de nutrición 
  •       Lee con atención el siguiente texto.
La nutrición es el conjunto de procesos por los cuales el organismo obtiene las 
diferentes sustancias necesarias para vivir, proporcionándole la energía y los 
elementos   necesarios   para   las   estructuras  y   el   buen  funcionamiento   del 
organismo.
Los procesos que intervienen en la nutrición son:

  • La digestión: El aparato digestivo se encarga de introducir el alimento en el       organismo,  y  transformarlos  en  nutrientes  sencillos  utilizables  por  las        células.
  •    La respiración: El aparato respiratorio se encarga de obtener el oxígeno       necesario para las células y eliminar el CO2 procedente del metabolismo      celular.
  •  La circulación: El aparato circulatorio transporta los nutrientes, gases,       productos de desecho y otras sustancias, uniendo a todas las células del       organismo entre sí.
  •  La  excreción:  El  aparato  excretor  elimina  los  productos  de  desecho       procedentes   del   metabolismo   celular,   transportados   por   el   aparato       circulatorio, filtrando la sangre y expulsándolos a través de la orina.

Tarea:
Elabora un mapa conceptual a partir del texto leído y agrega información obtenida       del    siguiente  video    

 
ACTIVIDAD Nº 2: ¿Cuáles son los nutrientes indispensables para nuestro cuerpo?

  1.  Observa el siguiente video y luego realiza las actividades propuestas https://www.youtube.com/watch?v=UEHvfuXea9Q 










































  • Al analizar el cuadro con la información recogida ¿Consideras que llevas una dieta saludable? ¿Por qué? ¿Crees que deberías modificar tus hábitos alimenticios?


ACTIVIDAD Nº 3: ¿Cómo es nuestro cuerpo por dentro?
  • Para empezar necesitamos los siguientes materiales: Una galletita y un espejo.

1.  Al comer una galletita ¿qué pasa con ella dentro de la boca? Emplea el espejo para observarte mientras comes.  Al tragarla ¿por qué órganos pasa?
2.  Armá una lista con los órganos por los que te parece que pasa la comida luego de  tragarla.
3.  Lee el siguiente texto y subraya cuál es la función del tubo digestivo.

“Los órganos del tubo digestivo están dispuestos uno a continuación del otro, ya que los alimentos van pasando a lo largo de él y en ese trayecto van  transformándose  esos  materiales  complejos  en  materiales  más simples (nutrientes) que serán absorbidos en el intestino para luego ser transportados al torrente sanguíneo”.
Tarea:
-     Elabora una lista con los nombres de los órganos que conforman el sistema digestivo y explica la función que cumple cada uno.
-     Completa el siguiente esquema.

  


-     Podes consultar el siguiente link 
https://www.youtube.com/watch?v=NvQwZpV2-bw



ACTIVIDAD Nº 4: Repaso


  •  Buscá en la sopa de letras las palabras relacionadas con la digestión en los seres       humanos.  Luego elabora un texto utilizando todas las palabras.




  •          Lee las páginas 33 a 35 del libro y realiza las actividades que se presentan en            cada página. Resuelvelas en tu carpeta.













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MODULO DE TRABAJO
CIENCIAS SOCIALES


RECORDANDO SABERES

HOY LA ARGENTINA ES UN ESTADO INDEPENDIENTE, CON SUS PROPIAS LEYES Y SU GOBIERNO. SIN EMBARGO, ESTO NO SIEMPRE FUE ASÍ.

A)     ¿De quién dependía nuestro territorio a comienzos del siglo XIX?

B)      Los siguientes acontecimientos llevaron a la independencia de nuestro país. Ordénalos cronológicamente y completa con ellos la línea de tiempo:

Declaración de la Independencia – Primera Invasión Inglesa  - Revolución de Mayo – Asamblea del Año XIII – Segunda Invasión Inglesa





 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1806         1807                                  1810         1813                           1816                                                              




INVESTIGA Y DEFINE:

CIENCIAS SOCIALES:

HISTORIA:

GEOGRAFÍA:

NUMEREN LOS PASOS QUE SIGUE UN HISTORIADOR CUANDO REALIZA UNA INVESTIGACIÓN:

·         Expresar hipótesis, es decir, posibles respuestas a los interrogantes planteados.

·         Consultar fuentes, como diarios, cartas, libros, etc., para comprobar las hipótesis.

·         Determinar un tema de estudio.

·         Formular preguntas sobre el tema.

·         Las sociedades en el tiempo

LEAN EL SIGUIENTE TEXTO:

La Porteña” fue la primera locomotora de nuestro país. Tenía una caldera donde se quemaba carbón para calentar agua y producir el vapor que la impulsaba.
En la actualidad circulan locomotoras que usan gasoil como combustible, pero siguen transitando sobre vías.

AHORA, TACHEN  LAS OPCIONES INCORRECTAS:

En las locomotoras hubo cambios / continuidades en la fuente de energía que utilizan: las primeras funcionaban con vapor / electricidad. Las actuales lo hacen con gasoil. También hay cambios / continuidades porque siguen circulando sobre rieles.



PROYECTOS ENFRENTADOS
La declaración de la Independencia no  solucionó  las diferencias entre los criollos acerca de cómo convenía organizar el país. Existían dos grandes grupos: UNITARIOS y FEDERALES.

EXPLICA QUÉ IDEAS DEFENDÍA CADA GRUPO:
UNITARIOS
FEDERALES

















INVESTIGA SOBRE LA BIOGRAFIA DE Justo José de Urquiza (breve)

CONFLICTO ENTRE FEDERALES
Tanto Rosas como Urquiza eran Federales. Ambos eran gobernadores. Rosas de la provincia de Buenos Aires y Urquiza de la provincia de Entre Ríos. Pero entre ellos habían surgido diferencias  políticas y económicas.
Explica que ideas políticas y económicas defendían cada uno:
ROSAS
URQUIZA















·         ¿A qué se le llamó “EL PRONUNCIAMIENTO DE URQUIZA”?
·         ¿Para qué lo hizo?
·         Urquiza formó “EL EJÉRCITO GRANDE”, ¿Cómo estaba conformado?

·         Nombra y explica la BATALLA en dónde Urquiza pudo vencer a Rosas.

·         ¿Qué pacto se firmó luego de esta batalla? ¿Cuáles fueron los puntos establecidos?
·         ¿Qué sucedió con Buenos Aires?
·         Investiga y pinta  en un mapa de Argentina político cómo estaba conformado el territorio argentino durante la Confederación Argentina, teniendo en cuenta las referencias del mapa (Recuerda que interpretamos los mapas a través de sus referencias).

·         Mira el documental “VER LA HISTORIA” de Felipe Pigna, CANAL ENCUENTRO (A partir de: Urquiza y la Confederación Argentina).


MÓDULO DE TRABAJO
Matemática

ESCRIBÍ CON CIFRAS LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
Quinientos ochenta mil doscientos trece:
Cincuenta mil quinientos cinco:
Trescientos mil doscientos cincuenta:
Tres mil ochocientos nueve:
Ciento nueve mil treinta y siete:
Ciento ochenta mil cuatro:
Treinta mil ciento uno:
 ESCRIBÍ CÓMO SE LEEN LOS SIGUIENTES NÚMEROS
7.802:
12.007:
9.245:
324.507:
123.056:
85.402:

¿QUÉ NÚMERO SE OBTIENE SI AL 48 SE LE AGREGAN DOS CIENES Y NUEVE DIECES?

COMPLETA EL CUADRO
ANTERIOR
NÚMERO
POSTERIOR

93.001.000


37.898.799


120.234.200


242.004.000


ESCRIBÍ LOS NÚMEROS QUE SE OBTIENEN DE LAS SIGUIENTES DESCOMPOSICIONES:

a)      202.000.000 + 7.000 +408 =
b)      200.000.000 +70.000 + 48 =
c)       20.000.000 +70.000 +400 + 80 =
d)      202.000.000 + 7.000 + 480=
e)      2.000.000 +700.000 +48 =
f)       22.000.000 + 70.000 + 400 +8 =

MARCA CON UN X EL CÁLCULO QUE NO DA COMO RESULTADO 15.350
a)      15.000 + 300 + 50
b)      15 x 1000 + 350
c)       15000 + 3 x 10
d)      153 x 100 + 50
e)      1 x 10000 + 5 x 1000 + 3 x 100 + 5 x 10



PROBLEMAS

·         Ramiro está jugando al tiro al blanco con 20 dardos. Una vez que tira todos los dardos, cuenta el puntaje.
En la primera vuelta embocó 1 dardo en el 1.000,3 en el 100, 10 en el 10, 1 en el 1 y el resto cayó fuera del tablero.
¿Qué puntaje obtuvo?

·         Un tren viaja de Buenos Aires a Rosario. En el camino hace varias paradas. Al salir de la estación suben 23 personas. En la primera parada bajan 4 pasajeros  y suben 5. En la segunda parada bajan 15. Y en la tercera parada bajan 8 y suben 12.
¿Cuántos pasajeros llegan a Rosario?





·         Se compraron 426 marcadores que se van a empacar en cajitas de plástico. En cada cajita caben 6 marcadores. ¿Cuántas cajitas se necesitan?




MULTIPLICA
123 x 12 =
347 x 28=
2678 x 36=
5096 x 45=


COMPLETA LA TABLA

EN UN MAYORISTA DE GOLOSINAS SE VENDEN TURRONES EN CAJAS DE 24 UNIDADES.

CANTIDAD DE CAJAS
4
8
11



CANTIDAD DE TURRONES



288
360
480







RESUELVAN LOS SIGUIENTES CÁLCULOS SIN HACER LAS CUENTAS, SABIENDO QUE 150 X 6 = 900
a)       150 x 12=
b)       150 x 24=
c)        150 x 3 =
d)       300 x 6 =
e)       300 x 12=
f)        1500 x 60=

DIVIDÍ
45.36:52=                                                                                                                              4.536: 52=       3.972: 35=                                                                                                                  6.636: 51=
9.705: 64=                                                                                                                             5.048: 42=                                                                          
8.564: 43=                                                                                                                             8.649: 36 =
46.132: 26=                                                                                                                           85.020: 35=
12.873: 29 =                                                                                                                         23.560: 42 =

·         José compró un auto a control remoto por $895 en 24 cuotas fijas sin interés.
¿Cuánto vale cada cuota?


·         Mariana ganó 263 caramelos y quiere colocarlos en bolsitas de 5.
¿Cuántas bolsitas necesitará para que no quede ninguno suelto?



·         Para una obra de teatro se tienen 330 sillas. Si las colocan en filas de 15, ¿Cuántas filas puede armar?


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¡Resuelve rompecabezas usando la programación!

LightBot es un juego de rompecabezas basado en la codificación; ¡secretamente te enseña lógica de programación mientras juegas!

Amigable para todas las edades

LightBot fue diseñado con codificadores por primera vez. 
Ha sido jugado por más de 20 millones de niños
 y ha sido utilizado por decenas de miles de maestros en todo el mundo.
LIGHTBOT



FIN  DEL MÓDULO








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ASÍ TRABAJAMOS👉👀


Pautas de trabajo y normas de convivencia para el ciclo lectivo 2018
  • TRABAJO CON ALEGRÍA SIEMPRE.
  • RECONOZCO QUE A VECES ME PUEDO EQUIVOCAR.
  • APRENDO A PEDIR PERDÓN,SIN HERIR CON MIS PALABRAS
  • TRABAJO CON RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO.
  • COMPARTO.
  • ATIENDO EN CLASE CUANDO LA PROFESORA ME HABLA.
  • SOY PACIENTE, ESPERO PARA JUGAR O ESCUCHAR MÚSICA
  • TRABAJO EN EQUIPO Y ASUMO RESPONSABILIDADES.
  • CUIDO MIS PERTENENCIAS. 
  • CUIDO LAS COMPUTADORAS DE LA ESCUELA,PERTENECEN A TODOS LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA.
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USO RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGÍAS 



BENEFICIOS Y POSIBILIDADES DE LAS TECNOLOGÍAS

Internet es un espacio virtual que forma parte de las llamadas TIC (Tecnologías de la información y la comunicación); así mismo también forman parte de ellas distintos dispositivos como teléfonos celulares, cámaras de video y de fotos, elementos de almacenamiento digitales y reproductores (mp3, mp4, etc.), entre otros. 

Además, las TIC comprenden todos los servicios que permiten la interacción y la búsqueda o publicación de información, como redes sociales, blogs, foros, páginas web, etc., como así también los instrumentos que permiten su correcto funcionamiento. Las tecnologías, y en este caso Internet, actúan como herramientas simbólicas involucradas en la construcción de nuevas formas de comprensión y de producción de universos de significados. 
La tecnología se ha convertido en actor protagonista a la hora de comunicarnos, buscar y producir contenidos, expresarnos, etc


 ACTIVIDADES
👀

REPASO  TP1
COPIAMOS Y PEGAMOS : programas a usar, M.WORD 
buscar en Internet  LOS DISPOSITIVOS MAS USADOS.
Copiar y pegar en Word  .
  1. COMPUTADORA
  2. CÁMARA FOTOGRÁFICA
  3. CELULAR
  4. IMPRESORA
  5. PARLANTES
  6. TABLET


Copiar y responder en Word las siguientes preguntas:
  • ¿Qué oportunidades nos brinda Internet?
  • ¿ Para que usamos las tecnologías?
Guardamos  el TP  En la carpeta de 6° con el nombre de archivo TP1
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DERECHOS Y DEBERES EN  INTERNET  TP2


Al igual que en nuestra vida, en Internet convivimos con otras personas, nos expresamos, nos mostramos y nos comunicamos con otros. Ser ciudadanos digitales quiere decir que tenemos derechos y obligaciones en Internet, como en casa, en la calle o en la escuela. Veamos cómo es esto en el mundo virtual.

1. Tienes derecho a acceder a información y a la tecnología. 
2. Tienes derecho a expresarte libremente. 
3. Tienes derecho a dar tu opinión en los temas que te involucran.
 4. Tienes derecho a ser protegido y no ser discriminado. 
5. Tienes derecho a educarte y a acceder a todas las oportunidades que las nuevas tecnologías como Internet puedan aportar para mejorar tu formación. 
6. Tienes derecho a tu intimidad, a no dar tus datos personales por la Red, y a cuidar tu imagen. 
7. Tienes derecho a divertirte y a jugar mediante Internet y otras nuevas tecnologías.  
8. Tienes derecho a utilizar las nuevas tecnologías para avanzar hacia un mundo más saludable, más pacífico, más solidario, más justo y más respetuoso con el medio ambiente, en el que se respeten los derechos de todos los niños y niñas.

ACTIVIDADES👍
Trabajo práctico en el programa :M.WORD

Copiar  y pegar en WORD LOS DERECHOS EN LA RED.Una vez que copiamos realizo los siguientes cambios,tamaño de fuente 18,fuente CALIBRI,  color verde oscuro,cambio, subrayo el título
Insertar un dibujo buscando alguna imagen en Internet
Guardo el archivo en la carpeta de 6° con el nombre TP derechos y deberes
Imprimimos el TP.

TRABAJO PRÀCTICO

Grooming y Ciberbullying




 PARA LEER EN CLASE
PRIVACIDAD EN LAS REDES 
¿ QUIÉN VE LO QUE PUBLICAMOS?

Las redes sociales son sitios web que promueven la formación de comunidades virtuales. Suelen presentar una forma intuitiva de uso, donde las personas se presentan con sus datos personales, intereses y fotografías e invitan a sus amigos a unirse conformando redes de vínculos e interacciones. Además, estos sitios pueden brindar otros servicios para la publicación de álbumes de fotos, videos, mensajería asincrónica, canal de chat, etc. Para usar los servicios de una red social es necesario registrarse como usuario, generalmente de forma gratuita. La red de contactos (“amigos”) es la comunidad con los que se comparte la información y contenidos que se publican, al mismo tiempo que uno puede acceder a ver las publicaciones de los demás. En estos entornos virtuales también se puede interactuar con personas nuevas, dado que es un sistema abierto que van construyendo los usuarios

 La preservación de la información personal que se publica es parte del cuidado de la integridad propia y la de la familia. Es importante considerar que las fotos y videos personales también son datos personales que hacen referencia a lo privado. La red social más popular al momento es Facebook. Los niños son usuarios de esta red, si bien sólo es apta para mayores de 13 años. Sobre la importancia de proteger la integridad es que se propone trabajar con los alumnos y alumnas especialmente en las siguientes pautas de cuidado para las redes sociales: Configurar la privacidad del perfil para determinar la información que se comparte con la red de “amigos”. Evitar responder a mensajes de extraños que hagan preguntas personales. No aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas. Evitar publicar fotos que puedan dar lugar a interpretaciones malintencionadas. Considerar el daño que se puede ocasionar a otras personas al hacer publicaciones o comentarios sobre ellas mal intecionados. Utilizar la opción de denunciar una foto o un contenido inadecuado que pueda perjudicar a alguien. No responder a comentarios groseros, que los incomoden, amenacen o avergüencen. Evitar un encuentro real con alguien que se conoció en entornos virtuales; si no se puede evitar el encuentro, en ningún caso acudir sola o solo y avisar previamente a los padres. 

TP 
PROGRAMA WORD.
VAMOS A SACARLE EL FONDO A UNA IMAGEN
LA COPIO Y LA PEGO EN WORD..

SELECCIONO LA IMAGEN Y DESDE HERRAMIENTA DE IMAGEN ,EN FORMATO
ELIJJO QUITAR FONDO.
Resultado de imagen para PERSONAJE

👉ACTIVIDADES

programa , POWER POINT
Insertar 7 diapositivas.
Usamos efectos, transiciones, fondos,etc


  1. DIAPOSITIVA: NOMBRE Y GRADO
  2. TITULO:PRIVACIDAD EN LAS REDES
  3. TENER PRIVACIDAD EN INTERNET QUIERE DECIR COMPARTIR TUS COSAS SÓLO CON LAS PERSONAS CON QUIÉN ELIGES.
  4. CUANDO CONFIGURAS TU PRIVACIDAD EN UNA RED SOCIAL, ESTÁS SELECCIONANDO CON QUIEN QUIERES COMPARTIR TUS DATOS PERSONALES Y TUS PUBLICACIONES.
  5. LA OPCIÓN PUBLICO O TODOS SIGNIFICA QUE TUS COSAS SE COMPARTEN COB TODO ELMUNDO
  6. LA OPCIÓN AMIGOS SIGNIFICA QUE TODO LO QUE PUBLIQUES SÓLO PODRÁ SER VISTO POR TUS AMIGOS
  7. ATENCIÓN, ARMAR UNA TABLA DE 5 COLUMNAS POR 11 FILAS PARA CONFIGURAR TU PRIVACIDAD EN EL PERFIL DE LA MANERA QUE PAREZCA MAS ADECUADA.
MARCO CON UNA X CON QUIEN COMPARTIRIA LA INFORMACIÓN




Todos
 Amigos de amigos
 Sólo amigos
 Sólo yo
Nombre y apellido




Cumpleaños




N|° de teléfono




Fotos y video




Datos de la familia




Correo electrónico




Escuela




Mis amigos/as














Guardo el archivo en la carpeta de 6° con el nombre TP.PRIVACIDAD


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TP4
  POWER POINT
INSERTAMOS 7 DIAPOSITIVAS 
las diapositivas estan numeradas
a todas las diapositivas le cambio el color de texto, tamaño, uso efectos, animaciones,etc
diapositiva1Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.

diapositiva 2 INSERTAR DIAPOSITIVAS

Para insertar una nueva diapositiva te aconsejamos que si te encuentras en la vista normal selecciones la pestaña diapositiva  del área de esquema ya que de esta forma es más fácil apreciar cómo se añade la nueva diapositiva a la presentación.

DIAPOSITIVA3
Puedes añadir una diapositiva de dos formas:

Pulsa en el botón Nueva diapositiva que se encuentra en la pestaña Inicio. 
- O bien utiliza las teclas Ctrl + M para duplicar la diapositiva seleccionada.
- Una vez realizado esto podrás apreciar que en el área de esquema aparece al final una nueva diapositiva. Si tienes una diapositiva seleccionada inserta la nueva después de esta.

DIAPOSITIVA 4

Puedes escoger entre diferentes diseños, o incluso cargar una en blanco. Aunque no estés seguro de cómo quieres crear tu diapositiva, no te preocupes, más adelante veremos como añadir y quitar elementos.


DIAPOSITIVA 5
Transición de diapositivas
La transición de diapositiva nos permite determinar cómo va a producirse el paso de una diapositiva a la siguiente para producir efectos visuales más estéticos.
Para aplicar la transición a una diapositiva despliega la pestaña Animaciones y selecciona una de las opciones de Transición a esta diapositiva.
Los diferentes diseños te permiten seleccionar el movimiento de transición entre una diapositiva y la siguiente. Hay una lista muy larga de movimientos.
En la lista Velocidad  podemos indicarle la velocidad de la transición entre una y otra diapositiva.

DIAPOSITIVA 6
Incluso podemos insertar algún sonido de la lista Sonido.
En la sección Avanzar a la diapositiva podemos indicarle que si para pasar de una diapositiva a la siguiente hay de hacer clic con el ratón o bien le indicas un tiempo de transición (1 minuto, 00:50 segundos, etc..)
Si quieres aplicar estas características a todas las diapositivas pulsa en el botón Aplicar a todo.

DIAPOSITIVA 7
ANIMACIÓN DE DIAPOSITIVAS

Para animar un texto u objeto lo primero que hay que hacer es seleccionarlo, a continuación ir a la pestaña Animaciones y Personalizar animación.
GUARDO LA PRESENTACIÓN EN LA CARPETA DE 6to

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TRABAJO PRÁCTICO TP5


Con lo visto anteriormente vamos a crear una noticia periodística con las siguientes pautas.

  1. Crear un nombre para el diario, considerando que es la primera plana.
  2. Fíjense en la siguiente plantilla que les damos para organizar la página, puedes cambiar el orden y la forma a tu gusto.
  3. El ejercicio debe realizarse en Word
  4. Todos los cuadros estarán realizados en cuadros de textos.
  5. Insertar en los cuadros cintas estrellas con efectos de sombras o en 3D
  6. Colorear a gusto utilizando efectos d relleno
  7. Guardar el ejercicio como Diario y tu Apellido

Recuerda: siempre que tengas dudas consulta el marco teórico de Word que te fue presentado en el Cuerpo Principal del Blog, con la pestaña WORD
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Trabajo práctico en  POWER POINT TP6
CREAMOS UNA ANIMACIÓN
INSERTAR 9 DIAPOSITIVAS, 
UNA VEZ QUE TERMINAMOS LA PRESENTACIÓN.VAMOS A PERSONALIZAR LA DIAPOSITIVA.USAMOS FONDOS ,LE PONEMOS TRANSICIONES ,EFECTOS,ETC

GUARDAMOS EN LA CARPETA DE 6°. NOMBRE DE ARCHIVO:HARDWARE
GUARDAR COMO TIPO:PRESENTACION CON DIAPOSITIVA DE POWERPOINT.
 FIJATE QUE PASA!!!
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tp 8
Bajo el nombre de "Todos tenemos derechos" realiza una historieta con 5 diapositivas en la que muestres la importancia de las Redes Sociales y su buen uso.
Para saber como hacerlo entra al siguiente link.
Suerte!!














Así trabajamos...hacemos una historieta... 











A estampar ropa deportiva!! TP7

Somos diseñadores y vamos a crear nuevas estampas ala ropa deprtiva.¿Te animas?
Copia y pega algunos diseños en Paint y elige distintos motivos de Internet.Si te animas podés hacer tu propio diseño.


Resultado de imagen para camisetas de basquet para colorearCamiseta De Fútbol Para Colorear Colorear La Camiseta De Fútbol De Argentina En Los Mejores Imágenes De Deportes En Partido De Fútbol


Resultado de imagen para camisetas de basquet para diseñar
Resultado de imagen para shorts para colorear


















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WORD TP8
Ejercicio
Aprender los aspectos básicos del formato de fuente.
Deberá quedar como se muestra a continuación

1. Negrita y subrayado

2. Color rojo, negrita y efecto de texto relleno ningún contorno énfasis 2

3. Color verde, espacio expandido 5 puntos

4. Color negro, subrayado linea discontinua roja

5. Azul claro, doble subrayado en azul oscuro

6. Rojo, subrayado en negro en doble zig-zag, Versalitas

7. Negrita, sombra, mayúsculas, comprimido en 5 puntos

8. Nombre normal y apellido en superíndice

9. Elige el formato tu mísmo/a

10. Elige el formato tu mísmo/a

11. Al final del documento inserta estos símbolos o algunos que se le asemejen, debes   elegir la fuente webdings o wingdigns o ir a la pestaña insertar -> símbolo

NGñþ96"%:(ïî©®

Guardar los cambios en el documento.


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Antoine de Saint- Exupèry TP9|

"El Principito"
Con ilustraciones del Autor
   CAPITULO I 

         
Cuando tenía seis años, vi una vez un extraordinario dibujo en un libro que trataba sobre el Bosque Virgen, llamado "Historias Vividas". La lámina expresaba nada menos que una serpiente boa tragándose a una fiera. Aquí tenemos la copia del dibujo.
El libro decía: "Las serpientes boas capturan a sus presas y las tragan enteras, sin masticarlas. Esto, no les permite moverse y duermen durante los seis largos meses en que transcurre la digestión." Es entonces que pensé mucho sobre las aventuras de la selva y un buen día, tomé un lápiz de color y logré mi dibujo número 1. Era así:

Decidí mostrar mi primera obra maestra a la gente grande, y pregunté si mi dibujo les asustaba.
-"Por qué nos asustaría un sombrero?"-, me respondían.
Pero mi dibujo, no representaba en verdad a un sombrero. Expresaba una serpiente boa que había tragado a un elefante.
Decidí entonces dibujar el interior de la serpiente boa a fin de que los adultos comprendieran, ya que siempre necesitan explicaciones. Así quedó logrado mi dibujo número 2:

Me aconsejaron las personas grandes, que abandonara estos dibujos de serpientes boas cerradas o abiertas y me dedicara un poco más a la geografía, la historia, el cálculo y la gramática.
De este modo abandoné a la edad de seis años lo que pudo haber sido una brillante carrera de pintor. Me encontraba decepcionado a raíz del fracaso de mis dos primeros dibujos. Insisto en que las personas grandes no comprenden nada por sí mismas y es cansador para nosotros, los niños, darles siempre y siempre explicaciones.
Consideré que debía elegir otra ocupación y aprendí a pilotear aviones, volando así por innúmeros lugares del mundo. Reconozco que la geografía me sirvió de mucho. Al instante podía distinguir China de Arizona; esto es muy útil si uno llega a perderse durante la noche.
Debo decir, que así fue como a lo largo de mi vida, tomé contacto con muchísima gente seria. He vivido mucho con personas grandes, viéndolas muy de cerca. Aún así, no mejoré en demasía mi opinión acerca de los adultos.
Cuando encontraba alguna persona grande que me parecía algo lúcida, realizaba la prueba de mi dibujo número 1 que siempre he conservado y conservo aún. Me interesaba saber si verdaderamente comprendería mi dibujo. Sin embargo, siempre me respondían: "Es un sombrero". Desde ya que no les hablaba entonces de serpientes boas, ni de bosques vírgenes, ni de estrellas. Me ponía a su alcance, hablándoles de bridge, de golf, de política y de corbatas. Así es como se quedaban conformes por haber conocido a un hombre tan razonable.

  1. Para modificar las palabras que aparecen subrayadas de rojo; haz clic sobre ellas y con el botón derecho, pulsamos Omitir u omitir todas. De esta forma palabras que estamos seguros de haber escrito bien y que Word no reconoce, dejarán de aparecer como error ortográfico.
  2. Cambia el color de cada párrafo; cada párrafo de un color distinto.
  3. Cambia el tipo de letra y el tamaño de cada párrafo:
*  Primer párrafo: tipo de fuente, Arial. Tamaño: 14.
*  Segundo párrafo: tipo de fuente, Verdana. Tamaño: 11.
*  Tercer párrafo: tipo de fuente, Comic Sans MS. Tamaño: 10.
*  Cuarto párrafo: tipo de fuente, Impact. Tamaño: 12.
*  El resto de los párrafos prueba con los tipos de fuente y tamaños que tú quieras.



  1. Selecciona todo el texto, en edición, seleccionar todo y Justifícalo.
  2. En ver, seleccionar, Encabezado y pie de página. En el recuadro que saldrá escribís, El Principito.
  3. En Formato, selecciona, Tema y marca Barras. El fondo cambiará.
  4. Ve probando entre distintos Temas para ver cual te gusta más.
  5. Guardar el trabajo con el Nombre El Principito
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Un cuento increíble!! TP10
Escribe el siguiente texto en Word
 “Caco Malako era ladrón de profesión. Robaba casi cualquier cosa, pero era tan habilidoso, que nunca lo habían pillado. Así que hacía una vida completamente normal, y pasaba por ser un respetable comerciante. Robara poco o robara mucho, Caco nunca se había preocupado demasiado por sus víctimas; pero todo eso cambió la noche que robaron en su casa.
Titulo del cuento “Sacristán, Pedro Pablo “Caco Malako”.
Vamos ahora a aplicarle unos cambios usando herramientas de edición y de formato:
 · Escribe en fuente Tahoma, Century 12.
· Pon en negrita la frase “Nunca se había preocupado demasiado por sus víctimas”.
· Pon en cursiva la palabra “pillado”.
· Subraya la frase “pasaba por ser un respetable comerciante”
· Copia la frase “Caco Malako” y péguela sobre el texto como título.
· Cambia, después, el título a una fuente de su agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado.
· Guarda, finalmente, el documento con el título “Caco Malako”
 2.Copia el siguiente texto con ayuda de la herramienta “copiar”:
Era lo último que habría esperado, pero cuando no encontró muchas de sus cosas, y vio todo revuelto, se puso verdaderamente furioso, y corrió todo indignado a contárselo a la policía. Y eso que era tan ladrón, que al entrar en la comisaría sintió una alergia tremenda, y picores por todo el cuerpo.
Pégalo a continuación del texto del anterior porque es la continuación del cuento, para pegar usar la herramienta “pega” haciendo uso del icono Sólo falta ahora cambiarle el formato: ponerle la misma fuente que antes “Century” y el mismo tamaño de fuente “12” Solo queda guardarlo
3.Vamos a aprender ahora otra forma de copiar y pegar textos, esta vez no usaremos la barra de herramientas sino usaremos el teclado: Para hacer esto copia el siguiente texto, seleccionándolo primero y luego pulsado las teclas “Ctrl” y la tecla “C”, tienes que pulsar Ctrl y sin soltarla luego aprietas “C” al mismo tiempo.
 ¡Ay! ¡Menuda rabia daba sentirse robado siendo él mismo el verdadero ladrón del barrio! Caco comenzó a sospechar de todo y de todos. ¿Sería Don Tomás, el panadero? ¿Cómo podría haberse enterado de que Caco le quitaba dos pasteles todos los domingos? ¿Y si fuera Doña Emilia, que había descubierto que llevaba años robándole las flores de su ventana y ahora había decidido vengarse de Caco? Y así con todo el mundo, hasta tal punto que Caco veía un ladrón detrás de cada sonrisa y cada saludo. Tras unos cuantos días en que apenas pudo dormir de tanta rabia, Caco comenzó a tranquilizarse y olvidar lo sucedido. Pero su calma no duró nada: la noche siguiente, volvieron a robarle mientras dormía. Rojo de ira, volvió a hablar con la policía, y viendo su insistencia en atrapar al culpable, le propusieron instalar una cámara en su casa para pillar al ladrón con las manos en la masa. Era una cámara modernísima que aún estaba en pruebas, capaz de activarse con los ruidos del ladrón, y seguirlo hasta su guarida.
Una vez que lo hayas copiado ahora vamos a pegarlo a continuación del ejercicio anterior porque esta es la tercera parte del cuento. Recuerda que no vamos a usar los iconos y que ahora usaremos el teclado; para hacerlo pulsaremos al igual que antes la tecla “Ctrl” y la tecla “V” al mismo tiempo. Solo queda cambiar la fuente y el tamaño: “Century 12” y no te olvides de guardarlo
 4. Ya solo queda copiar y pegar la penúltima parte del cuento: para ello vamos a usar otra forma distinta: Selecciona el siguiente texto y luego pincha sobre el con el botón derecho del ratón, verás que te sale un menú y tendremos que pinchar en copiar:
Pasaron unas cuantas noches antes de que el ladrón volviera a actuar. Pero una mañana muy temprano el inspector llamó a Caco entusiasmado: - ¡Venga corriendo a ver la cinta, señor Caco! ¡Hemos pillado al ladrón! Caco saltó de la cama y salió volando hacia la comisaría. Nada más entrar, diez policías se le echaron encima y le pusieron las esposas, mientras el resto no paraba de reír alrededor de un televisor. En la imagen podía verse claramente a Caco Malako sonámbulo, robándose a sí mismo, y ocultando todas sus cosas en el mismo escondite en que había guardado cuanto había robado a sus demás vecinos durante años... casi tantos, como los que le tocaría pasar en la cárcel.
Volvemos a nuestra hoja de ejercicios y ahora pegamos a continuación del texto anterior el nuevo texto que hemos copiado; para ello pinchamos con el botón derecho del ratón y luego pinchamos en “pegar” No te olvides de cambiarle el tamaño y la fuente, y por supuesto, ¡guardarlo!
5. El último ejercicio será de escritura y para ello vamos a escribir con el teclado, al final de todo el autor del cuento y por eso escribiremos: Pedro Pablo Sacristán Lo seleccionamos, lo subrayamos y lo ponemos el cursiva. Cambia la fuente por una que te guste y ponla a tamaño 14.
6.Ilustra el cuento en Paint usando las herramientas aprendidas

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ELABORACIÓN DE UN FOLLETO TP11
SEGUÍ LAS INSTRUCCIONES PARA ELABORAR UN FOLLETO DIPTICO EN WORD.
  1. Abrir el programa Word
  2. Abra un documento en blanco
  3. Configure la página, en la pestaña diseño de página fije las márgenes del díptico. En esta pestaña también se puede configurar el tamaño del papel y la orientación que puede ser horizontal o vertical según la necesidad de la publicación:

 
4. Una vez se configura las márgenes procedemos a configurar las columnas escogemos dos:
 

5. Ahora tenemos un nuevo documento con márgenes, tamaño de papel, orientación y columnas necesarias para crear un trabajo.

 




6. Elaborar el folleto con un tema de promoción turística, para ello debo tener claro el formato que le aplico, fuente o tipo de letra, lo más importante a destacar , la inserción de imágenes, al completar la columna de la parte A inmediatamente se pasa a la columna B  pero en la siguiente página u hoja dos  que tiene la misma distribución de la hoja A.

 

7.  Como se observa en la gráfica de contratapa y la portada, el sector izquierdo será la contratapa y el sector derecho será la portada, esta parte debe quedar con claridad en la elaboración del diptico.

8. Recomendación a la hora de imprimir un díptico, se imprime primero la hoja uno, volver a colocar la hoja en la impresora y dar la impresión a la hoja dos.

EJERCICIO
Con los pasos anteriores diagramar un tríptico sobre Mar del Plata, es decir un folleto de tres  columnas.
Guardar el trabajo en la carpeta asignada al equipo de trabajo

TP.12
SOPA DE LETRAS INFORMÁTICO

COPIÓ Y PEGO EN WORD LA SOPA DE LETRAS

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T
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S
LUEGO DESCUBRO LAS PALABRAS QUE ESTAN ESCONDIDAS.LAS MARCO CON COLOR DE RESALTADO DE TEXTO       .Grupo Fuente
GUARDO EN LA CARPETA DE 6° B .CON EL NOMBRE SOPA DE LETRAS
T PRÁCTICO tp14
   USAMOS POWER POINT.
 5   DIAPOSITIVAS PARA LA PRESENTACIÓN  : BUSCO INFORMACIÓN E IMÁGENES EN INTERNET.

La vida de un prócer
San Martín, el Padre 
de la Patria
El 17 de agosto se conmemora el aniversario de la muerte del Gal. José de San Martín,¡quien libertó Chile, Argentina y Perú!

José Francisco de San Martín nació en Argentina en 1778, pero vivió su niñez en España para estudiar. Ya de grande, volvió a su querida patria y se puso a su servicio.

Creó el Regimiento de Granaderos, comandó el Ejército del Norte, y como todos ya sabemos, fue el protagonista de una gran historia: la libertad de ArgentinaChile y Perú. Luego de una vida de pasión y principios, el general bajó la guardia el 17 de Agosto de 1850 en Boulogne Sur Mer, Francia. Sus restos fueron repatriados en 1880 y, actualmente descansan en la Catedral de Buenos Aires. En casi todos los pueblos del país hay un monumento en su honor, ya que fue uno de los patriotas que más luchó por su país.
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Lee atentamente y trabaja en Word TP13
Guarda este documento con el nombre IMAGEN




Realiza un afiche promocionando las bondades del gimnasio.Te damos algo de información para que incluyas en la promoción.

Trabaja en Paint utilizando lo que hemos visto las clases anteriores sobre fotomontaje.Guárdalo con el nombre: GIMNASIO

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Resultado de imagen para pasaporte y pasajes

TP en Power Point TP14


Perteneces a una agencia de turismo y debes promocionar el país que has elegido.Para ello deberás conocer algo de él y responder a las siguientes preguntas, que serán de interés para el futuro pasajero.

  1. Vamos a ahondar en algunos detalles...realiza una pequeña reseña consignando las características principales del país elegido, bandera, nombre del presidente, etc
  2. Sitios de interés cultural, deportistas y artistas locales
  3. Las preguntas más importantes que debes hacerte antes de visitar un nuevo país.
  4. ¿Necesitas visa?.Con que documentos debo contar a la hora de viajar?
  5. ¿Puedes defenderte en el idioma local?...¿Qué idioma se habla allí?
  6. ¿Cuál es su moneda?.
  7. ¿Qué comida debo probar? ¿Qué sitios debo visitar?
  8. ¿Cómo es el sistema de transporte público? ¿Debo contratar un servicio privado?
  9. En la última diapositiva vas a poner el nombre de la agencia y todos los datos que puedas de ella email, instagram, facebook, etc 
  10. Por último vamos a ponerle música a la presentación, para ello deberás elegir un tema que identifique el país elegido

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    Las Redes Sociales TP15


    Presentación Redes sociales en Power Point

    Elije una de las redes que cotidianamente los usuarios utilizan y descríbela en no menos de 5 o 6 diapositivas utilizando:

    Para Fondos: Pueden ser de dos colores, de trama, de textura legible o bien un fondo de imagen que estén relacionadas con el tema.

    Para títulos Agrega el logo de la red social elegida, coloca el titulo en Word Art modificando estilo de fuente y efecto 3D con sombreado

    Para información: Buscar en la Web las características y todas las funciones de la red social elegida y describirla en no menos de 6 o 7 renglones utilizando cuadro de texto (no utilizar comando copiar y pegar). Cámbiale el color a elección y agranda la fuente en tamaño 18 con sombreado


    Guardar bien el trabajo con el nombre “Redes Sociales” agregando los apellidos correspondientes del grupo.
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    El Continente Americano TP16
    

    1. Actividad:
    2. Abrir una hoja nueva  en Word.
    3. Utiliza como titulo word art pequeño.
    4. Dentro de un cuadro de texto pega despues de copiarlo de alguna pagina web el mapa del continente americano mudo.
    5.  Con Autoformas de flecha señala y nombra los paises.
    6. Escribe el nombre de los Oceanos.
    7. Señala a nuestro Pais dentro del continente(destacado)
    8. Realiza un cuadro de 2 columnas  en una todos los Países y y en otra escribe sus capitales
    9. Guarda el trabajo como: América A/B según corresponda
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    1. MAFALDA Y SUS AMIGOS TP17

      Bienvenid@ a


      Realiza un trabajo de Investgación y transcribelo en Word.
      Realizar el trabajo como una monografía-Con Imagenes y Texto.
      No se permite copiar y pegar el trabajo debe ser elaborado por al alumno.


      Realiza tu  trabajo asi:
      El Titulo con letra tamaño 20 en color aplicar letra negrita y centrado
      El Texto en comics sans cursiva tañaño 12.en negro
      Guardar el trabajo como mafalda y a continuacion tu apellido y curso


      GUIA DE TRABAJO NO COPIES LAS PREGUNTAS EN LA HOJA.
      1. ¿Quién es el autor de esta famosa tira (Biografia)?
      2. ¿Cuándo se escribe la tira por primera vez y que diario?
      3. ¿Cuáles son sus personajes?
      4. Describe a cada uno con sus caracteriaticas comnzando por la protagonista
      5. Busca 2 o 3 tiras pegalas y comenta su contenido.
      6. Copia 3 o 4 frases dichas por cada personaje y comentalas.
      7. Elegi uno de los personajes y dibujalo en paint, pegalo al final del trabajo escrito y crea un dialogo para él.
      NO OLVIDES GUARDAR TU TRABAJO EN LA CARPETA CORRESPONDIENTE.
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    COMICS TP18

    Realizamos comics
    Con  la ayuda de una enciclopedia electrónica (Wikipedia) investiga y realiza un  trabajo en World respondiendo a las siguientes consignas:
    1. qué es un comics?
    2. cuáles fueron sus origenes?
    3. con qué otro nombre se lo conoce?
    4. en que se diferencia un comics de un texto?
    5. dónde apareen los comics por primera vez?
    6. donde  se publican los comcs argentinos?
    7. nombrar tiras de comics muy exitosas de otros tiempos
    8. nombrar tiras extosas de la actualidad
    9. Realizar el informe con letra cursva tamaño 14 con la fuente comics sans.
    En un graficador: (Paint )
    1. Dibuja personajes de historietas actuales.
    2. Realiza un comics con ese personajes utilizando autoformas.en 3 cuadros.
    3. Copiar y pegar el comics a continuacion del informe sobre comics. 
    Guarda el trabajo como cómics en la carpeta de tu curso.
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    Mi Personaje Preferido TP19

    Presentacion en Power Point.

    Mi Personaje Favorito
    • Elige a tu personaje (Comics-Deportista -Actor-Héroe-etc.)
    • Crear una carpeta en el escritorio y copiar ahí 10 imágenes para utilizar en el trabajo guardando cada una con un nombre distinto)
    • Comienza el trabajo en Power Point.
    1. Fondos: 2 colores, texturas o bien un fondo relacionado con el tema
    2. Títulos utilizar Word Art. dentro de un cuadro de texto en auto formas.
    3. Dar color a la cinta y al cuadro.
    4. En informe debe contener 10 diapositivas en no mas de 6 renglones  cada diapositiva. Letra a elección tamaño 16 aprox.

    Guardar el trabajo como personaje y el apellido de el grupo

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    El Diario Electrónico TP20

    Actividad en procesador de texto.


    Buscar en un diario eletrónico argentino una noticia (sobre el mundo matematico)
    o (lengua) que sea de tu agrado.(Solo el texto)
    Pegala en una hoja de word nueva.
    Con el texto raliza las siguientes acciones:
    1. Cambia la letra del documento a Verdana 12
    2. Crea un nuevo titulo con Word Art.y dentro de una autoforma.
    3. Presenta el texto en dos columnas.
    4. Justificar los parrafos.
    5. Coloca el encabezado de la hoja : (Con el nombre Computación)
    6. Coloca el pie de pagina con la fecha. número de página y tu nombre centrado.
    7. Coloca algunas imagenes al finaliar el texto acorde al tema.
    8. Guarda el trabajo con tu nombre en la carpeta correspondiente a tu curso.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Segui la secuencia original de estas oraciones y arma un relato que tenga sentido.


    La primera oración va a dar pistas para que e puedas llegar a la siguiente y esta a la otra hasta llegar al final. Nos equivocaremos si caemos en contradicciones y perdemos la coherencia del texto.

    Hay tres textos:


    EJERCICIO 1

    (   ) A ella le gustaba contar cuentos y a ellos les agradaba más

    escucharlos.

    (   ) Una señora había salido de su casa muy temprano.

    (   ) Al volver su madre, los encontró dormidos junto a la tía.

     (   ) Sus dos hijos se quedaron en compañía de su hermana

    menor.

     (   ) Aquel día los pequeños la pasaron muy bien e incluso

    no tomaron la avena con leche ni  extrañaron a su mami.

    EJERCICIO 2

    (   ) Luego, con mucha delicadeza se iba levantando y después

     subía por las escaleras hasta la parte más alta del castillo.

    (   ) Se quedaba unos minutos inmóvil  y parecía que durante

    ese tiempo recordaba quien era en realidad.

    (   )  El conde Drácula  dormía durante el día en un

    ataúd de madera ubicado en el sótano de un viejo castillo.

    (   ) Increíblemente se arrojaba al vacío y en ese instante su

    cuerpo se transformaba en un pequeño murciélago.

    (   ) Al llegar la noche la extraña criatura abría su

    sarcófago  y sus ojos se iluminaban como si fueran dos lunas 

    llenas.

    EJERCICIO 3

    (   ) La novia estaba muy contenta porque faltaban cuatro horas

    para su matrimonio.

    (   ) Le dijo que recién había llegado y que se encontraba en el

    aeropuerto.

    (   )  En efecto, se casaron y se fueron de luna de miel al

    castillo de Chancay.

    (   ) Al poco rato sonó el teléfono y era justamente don Ricardo,

    su padrino.

    (   ) Ya estaba prácticamente lista, solo faltaba que lleguen sus

    padrinos.

    (   )  En ese momento la hermosa novia se dio cuenta que todo

    iba a salir bien.

    Actividad:

    Copia y Pega cada uno de los ejercicios por separado en Word.

    Agrega una imagen dentro de un cuadro .

    Tipea con toda la mano en texto cuidando que sea coherente y tenga sentido. escribi en texto en letra verde.

    guarda el trabajo como texto1-2 ó 3 en la carpeta de tu curso con tu nombre y apellido

    EL CIRCO DE
    ALEXANDER CALDER

    Alexander Calder

    (Filadelfia, EE UU, 1898-Nueva York, 1976) Escultor estadounidense. Nació en el seno de una familia de artistas, pero no se sintió inclinado inicialmente hacia el arte y cursó estudios de ingeniería mecánica, que más adelante le fueron de gran utilidad. Hasta 1923 no se matriculó en una escuela de arte, en la que comenzó haciendo esbozos rápidos de viandantes.
    En 1931 ingresó en la asociación Abstraction-Creation, y el mismo año creó una obra a la que Marcel Duchamp bautizó como móvil. Precisamente son los móviles las creaciones que elevaron a Calder a las más altas cimas de la escultura moderna. Con ellos se propuso crear obras abstractas dotadas de movimiento, que reflejaran, gracias a su dinamismo, los efectos cambiantes de la luz.
    Realizó móviles de muy distintos tamaños, algunos gigantescos, en los que se sirvió de piezas coloreadas de latón de formas abstractas, unidas por alambres o por cuerdas; suspendidos por lo general del techo, a consecuencia de su poco peso eran fácilmente movidos por el aire.
    Con estas obras, fue el primero en incorporar el movimiento a la obra de arte y se convirtió en el precursor del arte cinético. Destacan particularmente Steel Fish y Red Petals. El gran éxito de los móviles explica que el creador recibiera encargos de los más diversos países y que sus obras embellezcan algunas de las principales ciudades del mundo.
    También realizó stabiles, esculturas no móviles, grandes y de color oscuro, que a menudo reproducen monstruos o animales extraños. Refiriéndose a sus móviles, Calder dijo en alguna ocasión que con ellos había pretendido dar vida y movimiento a las obras de Mondrian, que tuvo ocasión de contemplar en directo y le causaron un profundo impacto.












    UN poco de ARTE!!


    www.xulsolar.org.ar

    ----------------------------

    La gran inmigración en la Argentina



    WORD Y POWER POINT
    COPIO Y PEGO EN WORD
    LUEGO TRANBAJAMOS EN POWER POINT .UNA VEZ TERMINADA LA PRESENTACION ARMAMOS UN VIDEO EN MOVIE MAKER

    “Los extranjeros trajeron a la Argentina nuevas formas de juego. Progresivamente los argentinos aprendieron a remar en las sucias aguas del Riachuelo, o en las entonces no contaminadas del Tigre; a practicar yachting en el privilegiado Río de la Plata, a jugar incansablemente al golf en los impecables links cuyo césped imitaba al británico, a deslomarse en las rojizas cuadras de tenis, a boxear, y, sobre todo, a enardecerse en los estadios de foot-ball”. “En 1901 se funda el Club River Plate; en 1903, el Racing Club; en 1904, el Club Independiente y el Ferrocarril Oeste; en 1905, el Boca Juniors, y en 1910, el Vélez Sarsfield”. De esta manera es como se definieron grupos cerrados, círculos muy difíciles de penetrar que constituyeron una paradoja dentro de una sociedad que, en otros aspectos, se presentó abierta”. “A partir de 1869, la fiesta callejera por excelencia fue el Carnaval, que con el transcurso del tiempo adquirió cada vez más importancia, alegría y color. En ‘los corsos’, los palcos callejeros congregaron tanto a extranjeros como a criollos”.
    Origen del fútbol
     El fútbol es de origen inglés y comenzó siendo un deporte que practicaban los alumnos de los colegios ingleses.
    ·         Indagación de saberes previos:
     ¿Quién inventó el fútbol?
     ¿Quiénes lo jugaban en sus comienzos?
     ¿Cómo lo jugaban?
    ¿Cómo serían la pelota, los arcos, las camisetas, los botines?
    ·         A través de un torbellino de ideas, recuperar las ideas de los chicos  en un papel afiche, etc.
    ·         Leer el siguiente texto:


    En 1840 llegó a través del puerto de Buenos Aires el deporte que más adelante se convertiría en el preferido de toda la Argentina, el fútbol. Los ingleses trajeron consigo algo que hacer en los ratos libres, jugar al balompié con una vejiga de vaca como pelota y un par de piedras para demarcar los arcos. La construcción de ferrocarriles en Argentina propició la llegada de más británicos que formaron colonias y fundaron colegios para la educación de sus hijos. El 20 de junio de 1867 se jugó el primer partido de fútbol en la Argentina. El escenario fue el Buenos Aires Cricket Club, en los Bosques de Palermo, próximo al predio del actual Planetario. Un grupo de socios encabezados por los hermanos Thomas y James Hogg resolvieron en el mes de mayo invitar, por intermedio de un aviso en el diario The Standard, a una reunión para propulsar la práctica del fútbol. Es así como el 9 del mismo mes se fundó el Buenos Aires Football Club y se organizó el encuentro entre colorados y blancos: ganaron los primeros por 4 a 0, en un partido que se inició a las 12:30 y culminó 2 horas más tarde. Thomas Hogg, eufórico, pontificó que "es el mejor pasatiempo, el más fácil y el más barato para la juventud de la clase media y para el pueblo", pero mientras tanto, sólo lo jugaban los ingleses en sus clubes exclusivos. Entre 1880 y 1882 llegaron a nuestras tierras alrededor de 500.000 inmigrantes y uno de ellos, Alejandro Watson Hutton, trajo entre sus maletas elementos que no estaban arancelados en la Aduana y que crearon desconcierto: pelotas de fútbol e infladores. Este británico nacido en Glasgow, Escocia, graduado en humanidades en la Universidad de Edimburgo, en 1882 desembarcó para hacerse cargo del selecto colegio Saint Andrew. Allí implantó la práctica deportiva y la cultura física. El interés por el fútbol creció entre los alumnos, pero la relación de Hutton con las autoridades del colegio se deterioró. Este hecho lo llevó a alejarse del establecimiento y a fundar el English High School, base del mítico Alumni.

    Actividades: POWER POINT

    ·         Conversar sobre lo leído
    ·         Preguntas orientadoras.
    ü  ¿Es el fútbol un deporte que tiene su origen en el país? ¿Por qué?
    ü  ¿Quiénes lo jugaron por primera vez?
    ü  ¿Qué elementos utilizaban para su práctica?
    ü  Localizar en el mapa planisferio el país de origen del fútbol. 


    HISTORIA DEL FÚTBOL
    El fútbol (del inglés británico football), también llamado fútbol o balompié (conocido como soccer en EE. UU.), es considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.
    El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad, pero su historia es más antigua que esto. A continuación te presentamos un recorrido cronológico a través de la historia del fútbol.
     A finales de la Edad Media y siglos posteriores se desarrollaron en las Islas Británicas y zonas aledañas distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos de fútbol.
     Fue en la segunda mitad del siglo XVII cuando se dieron las primeras grandes unificaciones del fútbol, las cuales dieron origen al fútbol de rugby, al fútbol americano, al fútbol australiano, etc. y al deporte que hoy se conoce en gran parte del mundo como fútbol a secas.
     En otras zonas del mundo también se practicaban juegos en los que una pelota era impulsada con los pies. Entre ellas pueden mencionarse las Reducciones Jesuíticas de la “zona guaraní”, más específicamente en la de San Ignacio Miní en el siglo XVII, en la región que ahora se conoce como Misiones.
     El jesuita español José Manuel Peramás escribió en su libro “De vita et moribus tredecim virorum paraguaycorum”: “Solían también jugar con un balón, que, aún siendo de goma llena, era tan ligero y rápido que, cada vez que lo golpeaban, seguía rebotando algún tiempo, sin pararse, impulsado por su propio peso. No lanzaban la pelota con la mano, como nosotros, sino con la parte superior del pie desnudo, pasándola y recibiéndola con gran agilidad y precisión”.
     Los primeros códigos británicos se caracterizaban por tener pocas reglas y por su extrema violencia.8 Uno de los más populares fue el fútbol de carnaval. Por dicha razón el fútbol de carnaval fue prohibido en Inglaterra por decreto del rey Eduardo III y permaneció prohibido durante 500 años.
     El fútbol de carnaval no fue el único código de la época; de hecho existieron otros códigos más organizados, menos violentos e incluso que se desarrollaron fuera de las Islas Británicas.
     Uno de los juegos más conocidos fue el calcio florentino, originario de la ciudad de Florencia, Italia. Este deporte influenció en varios aspectos al fútbol actual, no sólo por sus reglas, sino también por el ambiente de fiesta en que se jugaban estos encuentros.
     A mediados del siglo XIX se dieron los primeros pasos para unificar todos los códigos del fútbol en uno. El primer intento fue en 1848, cuando en la Universidad de Cambridge, Henry de Winton y John Charles Thring hicieron un llamado a miembros de otras escuelas para reglamentar un nuevo código, el Código Cambridge, también conocido como las Reglas de Cambridge. Las reglas presentaban un importante parecido a las reglas del fútbol actual.
     Entre 1857 y 1878 se utilizó un código del fútbol que también aportaría características al fútbol moderno: el Código Sheffield, también conocido como las reglas de Sheffield.
     El 26 de octubre de 1863 es considerado por muchos como el día del nacimiento del fútbol moderno. Ese día, Ebenezer Cobb Morley inició una serie de 6 reuniones entre 12 clubes de distintas escuelas londinenses en la Taberna Freemason’s, con el objetivo de crear un código de fútbol universal y definitivo, que tuviera la aceptación de la mayoría.
     Finalizadas las reuniones, el 8 de diciembre, 11 de los 12 clubes lograron el consenso para establecer 14 reglas del nuevo código, el cual recibiría el nombre de fútbol asociación (association football en inglés), para diferenciarlo de otros códigos del fútbol de la época. Sólo el club Blackheath se negó a la creación de estas reglas, que más tarde se convertiría en uno de los creadores de otro famoso deporte, el rugby.
     Ya con el fútbol bien definido, se comenzaron a disputar los primeros encuentros con este nuevo código. El 30 de noviembre de 1872, Escocia e Inglaterra disputaron el primer partido oficial entre selecciones nacionales, encuentro que concluyó en empate sin goles.
     Entre enero y marzo de 1884 se disputaría la primera edición del British Home Championship, que hasta su desaparición sería el torneo de selecciones más antiguo de la historia. El primer título correspondió a Escocia.
     El 20 de julio de 1871, un periódico británico propuso la creación de un torneo que fuera organizado por la Football Association, el primer paso para la creación de la Copa de Inglaterra.
     La primera competición de liga llegó en la temporada 1888/1889 con la creación de la Football League. Participaron 12 equipos afiliados a la FA, y cada uno jugó un total de 22 encuentros.
     Con el pasar de los años, el fútbol se expandió rápidamente en las Islas Británicas, creándose nuevas asociaciones de fútbol aparte de la inglesa, las cuales representaban a las cuatro regiones del por entonces Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda: la Scottish Football Association (Escocia, fundada en 1873), la Football Association of Wales (Gales, 1875) y la Irish Football Association (Irlanda, 1880). A finales de los años 1880 el fútbol comenzó a expandirse rápidamente fuera del Reino Unido, principalmente debido a la influencia internacional del Imperio británico. Los primeros países en iniciar sus asociaciones de fútbol fueron los Países Bajos y Dinamarca, a los que luego se sumaron las asociaciones de Nueva Zelanda (1891), Argentina (1893), Chile, Suiza y Bélgica (1895), Italia (1898), Alemania y Uruguay (1900), Hungría (1901), Noruega (1902), Suecia (1904) y España (1914).
     El auge del fútbol a nivel mundial motivó la creación de la FIFA el 21 de mayo de 1904.
     En 1916 se funda la Confederación Sudamericana de Fútbol, que ese mismo año organiza la primera edición del Campeonato Sudamericano de Fútbol, actual Copa América. Dicho torneo se mantiene hasta la actualidad como el más antiguo de la historia del fútbol a nivel de selecciones, de los que todavía existen. En esa primera edición participaron: Argentina, Brasil, Chile, y Uruguay, resultando campeón éste último.
     La Primera Guerra Mundial hizo retroceder el desarrollo del fútbol, pero las ediciones de 1924 y 1928 de los Juegos Olímpicos revitalizaron el deporte, en particular las actuaciones de la selección uruguaya. Este nuevo crecimiento del fútbol motivó que la FIFA confirmara el 28 de mayo de 1928 en Ámsterdam la realización de un campeonato mundial de selecciones, cuya sede sería confirmada el 18 de mayo de 1929 en el congreso de Barcelona. Uruguay sería sede de la primera edición de la Copa Mundial de Fútbol, que se celebraría en conjunto con el centésimo aniversario de la primera Constitución uruguaya. La selección uruguaya se quedó con el primer título de la historia de la competición.
     La segunda edición del torneo se realizó en 1934 en Italia, y fue utilizada por el dictador Benito Mussolini como propaganda de su régimen.
     La Segunda Guerra Mundial también tuvo un efecto similar sobre el fútbol. En 1946 las Home Nations, que se habían desafiliado de la FIFA tras la Primera Guerra Mundial, volvieron al órgano internacional. El 10 de mayo de 1947 se considera una fecha de vital importancia para el resurgimiento de la FIFA y del fútbol mundial, gracias a la realización del encuentro amistoso entre la selección británica y un combinado de futbolistas europeos, el Resto de Europa XI, en el denominado Partido del Siglo. El encuentro se disputó en Hampden Park, Glasgow, Escocia, ante 135.000 espectadores. El conjunto británico ganó el partido con un marcador de 6 goles a 1, y la recaudación del partido fue donada a la FIFA para ayudarla en su relanzamiento.
     La primera edición de la Copa Mundial posterior a la Segunda Guerra Mundial se desarrolló en Brasil durante 1950. El triunfo de la selección uruguaya en el recordado Maracanazo coronó el resurgimiento de la FIFA y del fútbol mundial.
     En 1960 se crea la Eurocopa, que agrupa a las selecciones de la UEFA.
     La Copa Mundial de Fútbol se consolidó como el evento deportivo de mayor importancia en el mundo entero, incluso superando en audiencia a los propios Juegos Olímpicos.



    TP. UN PASEO POR EL PASADO!!
     MASCOTAS DE LOS MUNDIALES 
    POWER POINT.

    ARMAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT CON LAS MASCOTAS DE LOS MUNDIALES..
    INCLUIR EN LA PRESENTACIÓN A LA MASCOTA DE RUSIA 2018.
     USAMOS 2 MASCOTAS POR DIAPOSITIVA 
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    TRABAJO PRÁCTICO Nº
    Análisis comparativo de las pelotas de fútbol utilizadas en los Mundiales
    Busca en Internet las pelotas oficiales que la FIFA diseño para los mundiales desde el año 1978 a la fecha.
    Escribe el nombre que se le dio a cada una, Acuerda con tu  compañero  algunos indicadores, aspectos que les servirán para analizar semejanzas y diferencias. ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para su confección, quiénes participan en su diseño?  Esquematización del proceso de producción de la pelota (para continuar y complejizar la tarea). ¿Qué forma tiene? ¿Qué función cumple? ¿Cuáles son sus elementos y cómo se relacionan? ¿Cómo está hecha y de qué material? ¿Qué conocimientos científicos y tecnológicos están presentes? ¿Qué valor tiene? ¿Cómo se relaciona con su entorno? ¿Cómo está vinculada a la estructura sociocultural, a las demandas sociales y a lo histórico? ¿Cuál es la marca internacional que las diseña?
     Diseño, con tu grupo, la pelota de futbol que piensan que podríá ser la que represente al próximo Mundial de Futbol si Argentina fuera sede del evento.
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    ¿Cuántos mundiales de fútbol se han jugado hasta el momento?
    ¿Cómo se llama la Copa Mundial de Fútbol?
    ¿Quién ganó el primer mundial de fútbol?
    ¿Cuánto oro tiene la Copa del Mundo?

    Premios de la Copa Mundial de Fútbol
    Los premios de la Copa Mundial de Fútbol son diversos reconocimientos entregados por la organización de este evento de acuerdo a la participación de los equipos y jugadores en cada uno de los torneos realizados desde 1930 cada cuatro años.
    Sin lugar a dudas, el principal premio es el título de campeón del evento. El equipo que logra coronarse como campeón recibe el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por cuatro años. El equipo además recibe una réplica del trofeo y su nombre es grabado en la base del original. Esta copa es entregada luego de que la Copa Jules Rimet fuera regalada a Brasil cuando se coronó campeón por tercera vez en 1970. La escuadra ganadora además recibe un premio monetario, que en la última edición alcanzó los 16 millones de euros(equivalentes a más de 19 millones de dólares).
    Sin embargo, existen una serie de premios y reconocimientos que se entregan junto a la Copa Mundial. Algunos de ellos son:
    ·         La Bota de Oro entregada desde la Copa Mundial de Fútbol de 1982 al máximo goleador de cada torneo.
    ·         El Balón de Oro entregado desde la Copa Mundial de Fútbol de 1982 al mejor jugador de cada torneo. (No confundir con el Balón de Oro que entrega la revista francesa France Football desde 1956 al mejor futbolista del fútbol europeo, aunque desde 2007 abarca a jugadores de todo el mundo).
    ·         El Guante de Oro, entregado desde la Copa Mundial de Fútbol de 1994 al mejor guardameta de cada torneo.
    ·         El Premio al juego limpio, entregado desde la Copa Mundial de Fútbol de 1978 al equipo con la mejor disciplina de cada torneo.
    ·         El Premio al equipo más entretenido, entregado desde la Copa Mundial de Fútbol de 1994 por votación popular al equipo que ha generado mayor entretenimiento a los espectadores.
    ·         El Premio al mejor jugador joven, entregado desde la Copa Mundial de Fútbol de 2006 al mejor jugador menor de 21 años de cada torneo.
    Además, en cada torneo se elige un "equipo estelar" en que se listan los mejores jugadores de cada evento