1ra 2da Sección





Plan de continuidad pedagógica 

NO PRESENCIAL 2021

MÓDULO 19
MÓDULO 18
MÓDULO 17


MÓDULO 16

MÓDULO15

MÓDULO 14

MÓDULO 13











....
....

.....
Cuento Los 3 Chanchitos








Módulo 32


Plan de continuidad pedagógica

Módulo 31

Actividades

Bitmoji Image

Plan de continuidad pedagógica

Módulo 30





Plan de continuidad pedagógica

Módulo 29

Actividades


Plan de continuidad pedagógica

Módulo 28



Plan de continuidad pedagógica

Módulo 27

Plan de continuidad pedagógica

Módulo26


Plan de continuidad pedagógica

Módulo 25

Actividades

Isol "El regalo sorpresa"


Cuento "El monstruo que se comió la oscuridad"


Plan de continuidad pedagógica

Módulo 24

Actividades

A que sabe la Luna


Plan de continuidad pedagógica

Módulo 23

Actividades





No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Plan de continuidad pedagógica

Módulo 22




Plan de Continuidad pedagógica
Módulo21




Plan de Continuidad pedagógica
Módulo20


Plan de continuidad pedagógica
Módulo19



.

Plan de continuidad pedagógica 
Módulo 18


Plan de continuidad pedagógica
Módulo17




Plan de continuidad pedagógica
Módulo16



Imagenes animales para bebes | Animales para bebes, Dibujo de ...
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 15
Actividades
Obra de Títeres






---------------------------------------------------------------------------------

Plan de continuidad pedagógica
Módulo15
Actividades






-------------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad pedagógica


Módulo 14

Actividades
Buena Banda..."Amigos del ambiente"
Buena Banda..."La banda de la basura"


-------------------------------------------------------------------------------








bandera argentina para pintar | Bandera argentina, Imagenes de ...



Plan de continuidad pedagógica
Módulo13



---------------------------------------------
Plan de continuidad pedagógica
módulo 12

Actividades






Cuentos que viajan









-------------------------------------------------------------------------------


Plan de continuidad Pedagógica
módulo 11
Hola, bienvenidos a mi blog. | Yanina Maldonado








------------------------------------------------------------------------- Plan de continuidad Pedagógica
Décimo módulo




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Plan de continuidad Pedagógica
Décimo módulo
  • juego para saltar con papeles de colores



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Plan de continuidad pedagógica
noveno módulo




---------------------------------------------------------------------------------


Plan de continuidad Pedagógica

octavo módulo 






---------------------------------------------------------------------------------

Plan de continuidad Pedagógica
Séptimo módulo 

Cuentos que viajan











---------------------------------------------------------------------------------

Plan de continuidad Pedagógica

Sexto módulo







Cuentos Infantiles Cortos | Cuentos Para Niños【con Audio】Cuentos que viajan








--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Caos desatado: #Yo Me Quedo En Casa: Y es un CAOS!


Plan de continuidad Pedagógica

Quinto Módulo

Cuentos que viajan















--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





                     



Plan de Continuidad Pedagógica
Cuarto módulo

“juego de atención, coordinación y agilidad”











Plan de Continuidad Pedagógica



Tercer módulo






.

.


























Plan de Continuidad Pedagógica




Segundo módulo de trabajo



















  ¡Seamos responsables, cuidémosnos entre todos!



Familias

                A continuación encontrarán actividades para realizar con los niños durante estos días. Pueden realizar un registro a través de la escritura de los padres en una hoja oficio u A4 o registro fotográfico de lo que hicieron y compartirlas cuando retomemos las actividades normalmente.
                Aprovechen para jugar en familia, leer juntos, cantar, bailar. 

                                                                                                     Seño Naty y Vero







Prácticas del Lenguaje



Literatura
·       Poner al alcance de los niños libros que puedan tener en casa.
·       Brindar oportunidad de elegir un libro entre otros.
·      Permitir explorarlos, con cuidado, descubriendo poco a poco las historias que habitan en su interior.

Sugerencias de cuentos:
·         Cuentos clásicos: Blancanieves, Pinocho, Cenicienta, El gato con botas, Los tres cerditos, El patito feo, etc.
·         Cuentos de editoriales como La brujita de papel, El gato de hojalata.



Actividades:
Luego de la lectura del cuento, se puede comentar acerca del mismo. ¿De qué trataba el cuento? ¿Cuáles eran sus personajes? ¿Cuál fue la parte que más les gusto?
Se puede dibujar el cuento.

·         “El monstruo de los colores”
Cuento leído: https://www.youtube.com/watch?v=S-PTa20NNrI o abrir YouTube y colocar en el buscador El monstruo de los colores.
Actividades:
·         Escuchar el cuento en el celular de un adulto o mirar las imágenes impresas.
·         Aprender la canción y dramatizar la emoción que va expresando la canción.
·         Colorear los monstruos de color de la emoción que representa y recortar el dado.
·         El juego del dado: Tirar el dado y recordar algo que me produce la emoción me toca. (ver imagen más abajo)
·         ¿Cómo me siento ahora? Dibujar al monstruo del color de “cómo me siento ahora”.

Matemática

·         Derribar botellas o latas
Materiales: botellas de plástico o latas y una pelota (debe ser pequeña, no muy liviana)
Cantidad de jugadores: 2 o más
Se organizan grupos de 1 niño cada uno, o más, según sean los participantes. Cada grupo formará una fila detrás de las botellas, que estarán organizadas. A una distancia aproximada de 1.50 o 2 m, las botellas o latas estarán agrupadas en hilera, en lo posible apiladas, unas sobre otras. A una señal el primer jugador de cada equipo tira una pelota tratando de derribar la mayor cantidad de botellas o latas posibles. Si le quedaron botellas o latas por derribar, le da la pelota a su compañero y éste arroja la pelota tratando de derribar las botellas o latas faltantes, y así sucesivamente. Cuando se derriban todas las botellas o latas organizadas, el juego comienza de nuevo.

Juegos con dados y tapitas.
Juegos de cartas.
Juegos de mesa.

Juegos
·         Veo- veo.
·         Las escondidas.
·         El gran bonete.
·         El teléfono descompuesto.

Juegos tradicionales
·         Viene un barquito cargado de…
Un jugador comienza diciendo: “Viene un barquito cargado de…” y completa la frase. Por ejemplo podrá decir: “Viene un barquito cargado de animales” y luego los participantes deberán decir, de a uno por vez y sin repetir, nombres de animales (perro, gato, caballo, etc.). Si un jugador demora, no contesta o repite, se vuelve a comenzar.
·         
¿Lobo estás?
Se elige a un jugador para que sea el Lobo y los demás (no menos de 3) forman una ronda apartados de él. Los jugadores que están en la ronda giran tomados de las manos cantando. Juguemos en el bosque mientras el lobo no está ¿lobo está? A lo que el Lobo responde “Me estoy…” y completa la frase con acciones del estilo: lavando los dientes.
Pero al cabo, luego de responder de esta forma algunas veces, sorprende a los demás gritando “¡Sí!” y sale a correrlos.
·        
Pato Ñato
Pueden participar la cantidad de jugadores que se desee, sentados en una ronda. Uno de los jugadores es elegido Pato Ñato y  camina alrededor de la ronda tocando la cabeza de cada uno de los participantes y al hacerlo dice “Pato”, hasta que de pronto toca a un jugador y grita “¡Ñato!”. Cuando esto sucede, el jugador que estaba sentado y es tocado como “Ñato” debe levantarse y correr al “Pato Ñato” alrededor de la ronda.
·       
  1, 2, 3 Pelo, pelito es…
El Pelo Pelito, de espaldas a los otros jugadores, dice: “un, dos, tres Pelo Pelito es”. Al finalizar la fase se da vuelta rápidamente. En el lapso que se encuentra de espaldas, los demás jugadores corren hacia él, pero, en cuanto termina de hablar y se pone de frente, deben detenerse y permanecer inmóviles. Si alguno se mueve antes de que el Pelo Pelito vuelva a darles la espalda debe regresar a la posición de inicio. El Pelo Pelito vuelve a girar y decir su frase de espalda y el resto vuelve a avanzar, en repetidas ocasiones hasta que alguno al fin llega a tocarlo y pasa a ocupar su lugar como “Pelo Pelito”.
·     
    La bruja de los colores…
Un niño de espaldas a otros jugadores y con los ojos tapados, permanece sin mirar al resto de los participantes. Estos reciben de una persona la indicación de un color, un número, una letra, y cuando son llamados por esta consigna, le tocan el pelo a quien está de espaldas. Cuando se le indica, quien tiene tapados los ojos, se da vuelta y adivina quién habrá sido el participante que lo tocó.
·       
  La escondida

Juegos de construcción
·         Zancos
·         Baleros
Tutorial de cómo hacer baleros de papel: http://www.pakapaka.gob.ar/videos/132652
·         Trompos

Juegos cotidianos: El elástico   https://www.youtube.com/watch?v=XmuV15rJMng

Juegos cotidianos: La rayuela  https://www.youtube.com/watch?v=GCGw_R2VMA4

Otras posibles actividades

·         Caja de juegos reglados: juegos con instrucciones, juegos de recorridos, cartas, etc.
·         Dibujar y pintar libremente sobre diferentes soportes gráficos (cartones corrugados, cajas, latas, etc.).
·         Realizar collages recortando distinto tipo de figuras de revistas y diarios.
·         Jugar con globos, pelotas de diferentes tamaños y texturas (realizadas con papel de diario, medias de nylon, bolsas de plásticos u otros materiales).
·         Realizar instrumentos musicales con: tapitas, potes plásticos, cajas de cartón, tubos de papel, palos de escoba, etc.
·         Realizar máscaras con materiales de desecho.
·         Realizar alguna producción, sea literaria, gráfica, plástica o artesanal, para llevar al jardín el día del reencuentro.
·         Construir figuras de papel: barcos, aviones, etc.
·         Elaborar alguna comida: una merienda, una torta, decorar alfajorcitos, por ejemplo. También considerar la posibilidad de la colaboración al momento de la preparación de la mesa.
·         Compartir una película para toda la familia, en el caso de tener esa posibilidad.

Canciones en familia




Cumbia del monstruo de la laguna
Al monstruo de la laguna....
le gusta bailar la cumbia....
Se empieza a mover seguro
de a poquito y sin apuro.

El monstruo de la laguna
empieza a mover la panza,
para un lado y para el otro,
parece una calabaza.
Mueve la panza.....
pero no le alcanza!

El monstruo de la laguna
empieza a mover las manos,
para un lado y para el otro
como si fueran gusanos.
Mueve las manos,
mueve la panza.....
pero no le alcanza!


El monstruo de la laguna

empieza a mover los hombros,

para un lado y para el otro

poniendo cara de asombro.



Mueve los hombros,

mueve las manos,

mueve la panza.....

pero no le alcanza!

El monstruo de la laguna

empieza con la cadera.

Para un lado y para el otro

pesado se bambolea.



Mueve la cadera,

mueve los hombros,

mueve las manos,

mueve la panza.....

pero no le alcanza!



El monstruo de la laguna

empieza a mover los pies,

para un lado y para el otro

del derecho y del revés.

Mueve los pies,

mueve la cadera,

mueve los hombros,

mueve las manos,

mueve la panza.....

pero no le alcanza!



El monstruo de la laguna.....

se para con la cabeza.....

con las patas para arriba....
¡Mirá que broma traviesa!

Mueve la cabeza,
mueve los pies,
mueve la cadera,
mueve los hombros,
mueve las manos,
mueve la panza.....

Hasta que se cansa!



Audiovisuales

Canales educativos sugeridos para ver con los niños:




Actividades de grafomotricidad













ASÍ TRABAJAMOS👀 


Pautas de trabajo y normas de convivencia para el ciclo lectivo 2020

EDUCACIÓN DIGITAL, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA
  • TRABAJO CON ALEGRÍA SIEMPRE
  • COMPARTO.
  • ATIENDO EN CLASE CUANDO LA SEÑORITA ME HABLA.
  • SOY PACIENTE, ESPERO PARA JUGAR O ESCUCHAR MÚSICA
  • CUIDO MIS PERTENENCIAS. 
  • CUIDO LAS COMPUTADORAS DE LA ESCUELA,PERTENECEN A TODOS LOS ALUMNOS.

ROBÓTICA
Conocemos a Elio, Luna, Api y a todos los amigos de la casa del árbol.

Capítulo 1: La compu por dentro

Elio y Luna crean a Rocío Bot, la primera robot construida en una casa del árbol. ¿Pero cómo hacer para que se mueva y haga cosas? Junto a ella aprenderán sobre hardware y software.

Capítulo 2: Consejos para cuidar la compu
Parece que la compu de la casa del árbol no funciona bien. Luna, Elio y Api descubrirán junto a Ojo Cam cómo cuidarla y buscarán la forma de compartir esos consejos con sus amigos.


Aprendo a programar con Scratch


Empecemos por el principio. Vamos a “Aprender a programar con Scratch” así que bajemos Scratch !!!⠀
  •  La propuesta de este curso, es darles las herramientas básicas para programar usando Scratch junto a sus hijos. Los vídeos son explicativos y tendrán ejemplos de todo lo que iremos viendo. ⠀
  •  Recuerden ! Se aprende lo que se ama, así que transformen el momento junto a sus hijos en un espacio de disfrute ! Aprender jugando, aprender haciendo… Es la base de el aprender para siempre. ⠀
  •  En el primer vídeo de hoy, les dejo una guía para descargar e instalar Scratch, pueden ir jugando con el, mañana sale otro vídeo, en estos primeros días quizá haga vídeos mas seguido como para que tengan para ir jugando, así que no dejen de Suscribirse al canal de Youtube y seguir las RRSS .⠀https://www.youtube.com/watch?v=FEfDn-CZRHo#action=share

https://arbolabc.chttps://www.youtube.com/watch?v=FEfDn-CZRHo#action=shareom/

portal educativoBotón para juegos para niños de 3 a 5 años













Tux Paint es un programa de diseño gratuito para niños de 3 años y más. Es simple de usar, con alegres efectos de sonido, y una mascota pingüino que sirve de guía a los niños sobre cómo usar el programa. Provee varias herramientas de dibujo y sellos para desarrollar la creatividad de los más pequeños.



Resultado de imagen para imagenes para colorear pipo
Resultado de imagen para imagenes para colorear pipo

Resultado de imagen para escenas para armar y colorear
Resultado de imagen para rompecabezas para colorear
Resultado de imagen para dinosaurio para colorear y armar

Resultado de imagen para dinosaurio para colorear y armar


ANIMALES DEL MAR
 🐧🐬



LOS PECES
🐋




🐟
BALLENA FRANCA



DELFÍN


LOBO MARINO


 BALLENA FRANCA AUSTRAL



ABC JUEGOS DIDACTICOS
Botón para juegos para niños de 3 a 5 años