Plan de continuidad pedagógica
NO PRESENCIAL 2021
MÓDULO 19
MÓDULO 18
MÓDULO 17
MÓDULO 16
MÓDULO15
MÓDULO 14
MÓDULO 13
....
....
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Cuento Los 3 Chanchitos
Módulo 32
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 31
Actividades
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 30
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 29
Actividades
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 28
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 27
Plan de continuidad pedagógica
Módulo26
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 25
Actividades
Isol "El regalo sorpresa"
Cuento "El monstruo que se comió la oscuridad"
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 24
Actividades
A que sabe la Luna
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 23
Actividades
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 22
Plan de Continuidad pedagógica
Módulo21
Plan de Continuidad pedagógica
Módulo20
Plan de continuidad pedagógica
Módulo19
.
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 18
Plan de continuidad pedagógica
Módulo17
Plan de continuidad pedagógica
Módulo16
Plan de continuidad pedagógica
Módulo 15
Actividades
Obra de Títeres
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Plan de continuidad pedagógica
Módulo15
Actividades
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Plan de continuidad pedagógica
Módulo 14
Actividades
Buena Banda..."Amigos del ambiente"
Buena Banda..."La banda de la basura"
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Actividades
Buena Banda..."Amigos del ambiente"
Buena Banda..."La banda de la basura"
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Módulo13
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Plan de continuidad pedagógica
módulo 12
Actividades
Cuentos que viajan
Plan de continuidad Pedagógica
módulo 11
------------------------------------------------------------------------- Plan de continuidad Pedagógica
Décimo módulo
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Plan de continuidad Pedagógica
Décimo módulo
- juego para saltar con papeles de colores
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Plan de continuidad pedagógica
noveno módulo
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Plan de continuidad Pedagógica
octavo módulo
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Plan de continuidad Pedagógica
Séptimo módulo
Cuentos que viajan
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Plan de continuidad Pedagógica
Sexto módulo
Cuentos que viajan
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Plan de continuidad Pedagógica
Quinto Módulo
Cuentos que viajan
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Plan de Continuidad Pedagógica
Cuarto módulo
“juego de atención, coordinación y agilidad”
Plan de Continuidad Pedagógica
Tercer módulo
.
.
Plan de Continuidad Pedagógica
Segundo módulo de trabajo
¡Seamos responsables, cuidémosnos entre todos!
Familias:
A continuación encontrarán actividades para realizar con los niños durante estos días. Pueden realizar un registro a través de la escritura de los padres en una hoja oficio u A4 o registro fotográfico de lo que hicieron y compartirlas cuando retomemos las actividades normalmente.
Aprovechen para jugar en familia, leer juntos, cantar, bailar.
Seño Naty y Vero
Prácticas del Lenguaje
Literatura
· Poner al alcance de los niños libros que puedan
tener en casa.
· Brindar oportunidad de elegir un libro entre
otros.
· Permitir explorarlos, con cuidado, descubriendo
poco a poco las historias que habitan en su interior.
Sugerencias de cuentos:
·
Cuentos clásicos: Blancanieves, Pinocho,
Cenicienta, El gato con botas, Los tres cerditos, El patito feo, etc.
·
Cuentos de editoriales como La brujita de papel,
El gato de hojalata.
Actividades:
Luego de la lectura del cuento,
se puede comentar acerca del mismo. ¿De qué trataba el cuento? ¿Cuáles eran sus
personajes? ¿Cuál fue la parte que más les gusto?
Se puede dibujar el cuento.
·
“El
monstruo de los colores”
Cuento leído: https://www.youtube.com/watch?v=S-PTa20NNrI
o abrir YouTube y colocar en el buscador El monstruo de los colores.
Cuento para imprimir: https://drive.google.com/file/d/1ixwKHkyuR9MebX2Sx0MTglb5bfutPK_h/view
Actividades:
·
Escuchar el cuento en el celular de un adulto o
mirar las imágenes impresas.
·
Aprender la canción y dramatizar la emoción que
va expresando la canción.
·
Colorear los monstruos de color de la emoción
que representa y recortar el dado.
·
El juego del dado: Tirar el dado y recordar algo
que me produce la emoción me toca. (ver imagen más abajo)
·
¿Cómo me siento ahora? Dibujar al monstruo del
color de “cómo me siento ahora”.
Matemática
·
Derribar botellas o latas
Materiales: botellas de plástico
o latas y una pelota (debe ser pequeña, no muy liviana)
Cantidad de jugadores: 2 o más
Se organizan grupos de 1 niño
cada uno, o más, según sean los participantes. Cada grupo formará una fila detrás
de las botellas, que estarán organizadas. A una distancia aproximada de 1.50 o
2 m, las botellas o latas estarán agrupadas en hilera, en lo posible apiladas,
unas sobre otras. A una señal el primer jugador de cada equipo tira una pelota tratando
de derribar la mayor cantidad de botellas o latas posibles. Si le quedaron
botellas o latas por derribar, le da la pelota a su compañero y éste arroja la
pelota tratando de derribar las botellas o latas faltantes, y así
sucesivamente. Cuando se derriban todas las botellas o latas organizadas, el
juego comienza de nuevo.
Juegos con dados y tapitas.
Juegos de cartas.
Juegos de mesa.
Juegos
·
Veo- veo.
·
Las escondidas.
·
El gran bonete.
·
El teléfono descompuesto.
Juegos tradicionales
·
Viene un barquito cargado de…
Un jugador comienza diciendo:
“Viene un barquito cargado de…” y completa la frase. Por ejemplo podrá decir:
“Viene un barquito cargado de animales” y luego los participantes deberán
decir, de a uno por vez y sin repetir, nombres de animales (perro, gato,
caballo, etc.). Si un jugador demora, no contesta o repite, se vuelve a
comenzar.
·
¿Lobo estás?
Se elige a un jugador para que
sea el Lobo y los demás (no menos de 3) forman una ronda apartados de él. Los
jugadores que están en la ronda giran tomados de las manos cantando. Juguemos
en el bosque mientras el lobo no está ¿lobo está? A lo que el Lobo responde “Me
estoy…” y completa la frase con acciones del estilo: lavando los dientes.
Pero al cabo, luego de responder
de esta forma algunas veces, sorprende a los demás gritando “¡Sí!” y sale a
correrlos.
·
Pato Ñato
Pueden participar la cantidad de
jugadores que se desee, sentados en una ronda. Uno de los jugadores es elegido
Pato Ñato y camina alrededor de la ronda
tocando la cabeza de cada uno de los participantes y al hacerlo dice “Pato”,
hasta que de pronto toca a un jugador y grita “¡Ñato!”. Cuando esto sucede, el
jugador que estaba sentado y es tocado como “Ñato” debe levantarse y correr al
“Pato Ñato” alrededor de la ronda.
·
1, 2, 3 Pelo, pelito es…
El Pelo Pelito, de espaldas a los
otros jugadores, dice: “un, dos, tres Pelo Pelito es”. Al finalizar la fase se
da vuelta rápidamente. En el lapso que se encuentra de espaldas, los demás
jugadores corren hacia él, pero, en cuanto termina de hablar y se pone de
frente, deben detenerse y permanecer inmóviles. Si alguno se mueve antes de que
el Pelo Pelito vuelva a darles la espalda debe regresar a la posición de
inicio. El Pelo Pelito vuelve a girar y decir su frase de espalda y el resto
vuelve a avanzar, en repetidas ocasiones hasta que alguno al fin llega a
tocarlo y pasa a ocupar su lugar como “Pelo Pelito”.
·
La bruja de los colores…
Un niño de espaldas a otros
jugadores y con los ojos tapados, permanece sin mirar al resto de los
participantes. Estos reciben de una persona la indicación de un color, un
número, una letra, y cuando son llamados por esta consigna, le tocan el pelo a
quien está de espaldas. Cuando se le indica, quien tiene tapados los ojos, se
da vuelta y adivina quién habrá sido el participante que lo tocó.
·
La escondida
Juegos de construcción
·
Zancos
·
Baleros
Tutorial de cómo hacer baleros de
papel: http://www.pakapaka.gob.ar/videos/132652
·
Trompos
Juegos cotidianos:
El elástico https://www.youtube.com/watch?v=XmuV15rJMng
Juegos cotidianos: La
rayuela https://www.youtube.com/watch?v=GCGw_R2VMA4
Otras posibles actividades
·
Caja de juegos reglados: juegos con
instrucciones, juegos de recorridos, cartas, etc.
·
Dibujar y pintar libremente sobre diferentes
soportes gráficos (cartones corrugados, cajas, latas, etc.).
·
Realizar collages recortando distinto tipo de
figuras de revistas y diarios.
·
Jugar con globos, pelotas de diferentes tamaños
y texturas (realizadas con papel de diario, medias de nylon, bolsas de
plásticos u otros materiales).
·
Realizar instrumentos musicales con: tapitas,
potes plásticos, cajas de cartón, tubos de papel, palos de escoba, etc.
·
Realizar máscaras con materiales de desecho.
·
Realizar alguna producción, sea literaria,
gráfica, plástica o artesanal, para llevar al jardín el día del reencuentro.
·
Construir figuras de papel: barcos, aviones,
etc.
·
Elaborar alguna comida: una merienda, una torta,
decorar alfajorcitos, por ejemplo. También considerar la posibilidad de la
colaboración al momento de la preparación de la mesa.
·
Compartir una película para toda la familia, en
el caso de tener esa posibilidad.
Canciones en familia
Cumbia del monstruo de la laguna
Al
monstruo de la laguna....
le gusta bailar la cumbia....
Se empieza a mover seguro
de a poquito y sin apuro.
El monstruo de la laguna
empieza a mover la panza,
para un lado y para el otro,
parece una calabaza.
Mueve la panza.....
pero no le alcanza!
El monstruo de la laguna
empieza a mover las manos,
para un lado y para el otro
como si fueran gusanos.
Mueve las manos,
mueve la panza.....
pero no le alcanza!
El monstruo de la laguna
empieza a mover los hombros,
para un lado y para el otro
poniendo cara de asombro.
Mueve los hombros,
mueve las manos,
mueve la panza.....
pero no le alcanza!
El monstruo de la laguna
empieza con la cadera.
Para un lado y para el otro
pesado se bambolea.
Mueve la cadera,
mueve los hombros,
mueve las manos,
mueve la panza.....
pero no le alcanza!
El monstruo de la laguna
empieza a mover los pies,
para un lado y para el otro
del derecho y del revés.
Mueve los pies,
mueve la cadera,
mueve los hombros,
mueve las manos,
mueve la panza.....
pero no le alcanza!
El monstruo de la laguna.....
se para con la cabeza.....
con las patas para arriba....
¡Mirá que broma traviesa!
Mueve la cabeza,
mueve los pies,
mueve la cadera,
mueve los hombros,
mueve las manos,
mueve la panza.....
Hasta que se cansa!
Video de la
canción: https://www.youtube.com/watch?v=eFdUXU9ZGls
Audiovisuales
Canales educativos sugeridos para ver con los niños:
Paka Paka: http://www.pakapaka.gob.ar/
Actividades de grafomotricidad
ASÍ TRABAJAMOS👀
Pautas de trabajo y normas de convivencia para el ciclo lectivo 2020
EDUCACIÓN DIGITAL, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA
- TRABAJO CON ALEGRÍA SIEMPRE
- COMPARTO.
- ATIENDO EN CLASE CUANDO LA SEÑORITA ME HABLA.
- SOY PACIENTE, ESPERO PARA JUGAR O ESCUCHAR MÚSICA
- CUIDO MIS PERTENENCIAS.
- CUIDO LAS COMPUTADORAS DE LA ESCUELA,PERTENECEN A TODOS LOS ALUMNOS.
ROBÓTICA
Capítulo 1: La compu por dentro
Elio y Luna crean a Rocío Bot, la primera robot construida en una casa del árbol. ¿Pero cómo hacer para que se mueva y haga cosas? Junto a ella aprenderán sobre hardware y software.
Capítulo 2: Consejos para cuidar la compu
https://arbolabc.chttps://www.youtube.com/watch?v=FEfDn-CZRHo#action=shareom/
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BALLENA FRANCA AUSTRAL
ABC JUEGOS DIDACTICOS